Jump to content

Paul Gilbert maestro!

angelcaido

Recommended Posts

Paul es un genio, está muy loco! Al margen de que la viola suene o no, se la juega haciendo un tema completo con una guitarra que no sabe que calibre ni acción tiene. Un fenómeno! Y que suerte la del dueño de la viola, no se olvida nunca más...

• Like 2

hace 2 horas, J_R dijo:

Al margen de que la viola suene o no, se la juega haciendo un tema completo con una guitarra que no sabe que calibre ni acción tiene. Un fenómeno!

Lo mismo pensé, la agarró y en dos segundos salió arando. Lo que menos se le notó es incomodidad por estar con una guitarra ajena.

Si bien no es un indicador en en si mismo de talento guitarrístico, siempre me llamó la atención cuando uno de estos violeros de los llamados "virtuosos/pisteros/grosos/etc" no tiene ningún problema de saltar calibres, escalas, acción, etc. (Ya que obviamente si es simplemente para tirar una vuelta de 4 acordes, el hecho de tener seteos diferentes no debería marcar tanta diferencia)

Como contraejemplo me hizo acordar cuando hace algunos años en un show un flaco del público le hizo llegar a Mollo una viola para que haga un tema y después de tirar un par de licks de prueba se la devolvió con un "Llevala al luthier, loco" a través del mic; volviendo a su viola para seguir con el tema:

• Like 1

hace 2 horas, Gabriel Nardin dijo:

Lo mismo pensé, la agarró y en dos segundos salió arando. Lo que menos se le notó es incomodidad por estar con una guitarra ajena.

Si bien no es un indicador en en si mismo de talento guitarrístico, siempre me llamó la atención cuando uno de estos violeros de los llamados "virtuosos/pisteros/grosos/etc" no tiene ningún problema de saltar calibres, escalas, acción, etc. (Ya que obviamente si es simplemente para tirar una vuelta de 4 acordes, el hecho de tener seteos diferentes no debería marcar tanta diferencia)

Como contraejemplo me hizo acordar cuando hace algunos años en un show un flaco del público le hizo llegar a Mollo una viola para que haga un tema y después de tirar un par de licks de prueba se la devolvió con un "Llevala al luthier, loco" a través del mic; volviendo a su viola para seguir con el tema:

Media pila éste Mollo...

Antes que nada aclaro que Gilbert es un fenómeno y mollo no me va ni me viene. Dicho esto, a Paul le tiraron una chapman (no son ninguna chotada). Habría que ver que fue lo que agarró mollo, (seguramente una caiola o una wild pro, jeje).