Jump to content

Cambiar Holy Grail.

Recommended Posts

Hola musiquiatras!... estoy en la búsqueda de un pedal de reverb, actualmente tengo un Holy grail plus, el cual cumple, pero me gustaría probar algo nuevo, tengo en mente el strymon Flint, hay mucha diferencia en calidad de reverb con el holy grail ?, El Holy grail anda muy bien!, pero adquirí un strymon el capistan  y realmente noté mucho la diferencia de calidad con otros delays que tuve (Carl Martin Red Repeat y Boss DD3). Será mucha la diferencia del Flint con el Holy grail?.... El uso que le doy a la reverb es tranqui, nada de ambient ni nada de eso. La uso como si fuera la reverb de un combo fender. Me gusta Gilmour,  y a veces quiero usar una reverb mas profunda en los solos y ahí me parece que el holy grail  se queda un poco. Que opinan? vale el cambio por el Flint?..... estoy abierto a que me recomienden otro pedal, nacionales solo probé el hummingbird y no me gustó. Que otras opciones tengo?

Los Strymon son un camino de ida, tienen altisima calidad tanto en construccion como en diseño y sonido. Si tenes la posibilidad dale para adelante. Obviamente que va tener mil variantes para que vayas probando ademas de lo que buscas. Ahora en mi opinion para lo que buscas deberias buscar un reverb "basico" pero que haga lo que queres.

hace 1 hora, julsjuls dijo:

Gracias por tu respuesta!. Te parece que el flint es muy complejo de  usar? 

No, es bien simple, y lo que tiene es bien logrado no te va complicar la vida y va ser un salto de calidad en enorme.

Offtopic: pensé que habías escrito bigsky y pegue el flash mal por eso más que nada el comentario que te dije de las mil variantes. Y ese sí es un poco más "complicado" de usar, por todas las variantes.

Volviendo al tema el flint te viene re bien porque es simple y al pie y tiene lo que necesitas además de que tiene un audio demoledor. De yapa tenés un tremolo jajajaja.

Hola, para mi debes evaluar en tu presupuesto, la Holly grail, cumple y esta muy buena por lo que vale.

en cuanto a strymon la blue skay es excelente, pero Es costosa.

otra opción con valor intermedio podría ser la Hall of fame, de tc electronics, que tiene varias opciones mas que la HG, y de yapa los tone prints.

Saludos

hace 19 horas, El beduino dijo:

Hola, para mi debes evaluar en tu presupuesto, la Holly grail, cumple y esta muy buena por lo que vale.

en cuanto a strymon la blue skay es excelente, pero Es costosa.

otra opción con valor intermedio podría ser la Hall of fame, de tc electronics, que tiene varias opciones mas que la HG, y de yapa los tone prints.

Saludos

hace 16 horas, Maexchen dijo:

La room mate de t rex es tremenda la calidad de sonido que tiene.

No tenía en cuenta al roommate! lo voy a investigar, y al TC electronics también, gracias.

@julsjuls hay un montón de opciones de reverb, y de todos los precios.  Tengo el Strymon Flint y es un golazo, sobretodo porque tiene tremolo, la posibilidad de tener presets y booster (que es muy útil).  También tengo el TC Electronics Hall Of Fame y está buenísimo, además de los seteos default tenés la posibilidad de bajar toneprints de muchos artístas, o armar algo personalizado con el programa de edición.  En cuanto a emulación de reverb tipo Fender para mí es mucho mejor la del Strymon, sobre todo para estilos como el surf, el TC no llega a springs reverbs tan extremos (no drippea piola).  Pero habría que ver cuál es tu caso, tal vez no vayas a usar el tremolo y no valga la pena pagar el Strymon.  Otras opciones de reverb en formato pedal de calidad son: Boss FRV-1, Catalinbread Topanga (como ya mencionaron), neunaber Wet, SolidGoldFX Surf Rider, JHS Spring Tank.

También tengo el Danelectro Spring King y es un hermoso chiche, pero tiene la contra del tamaño, este es con resortes reales.

Demos para hacer dulce:

• Like 1

• 3 weeks later...
En ‎21‎/‎06‎/‎2018 a las 12:13, Electric Warrior dijo:

@julsjuls hay un montón de opciones de reverb, y de todos los precios.  Tengo el Strymon Flint y es un golazo, sobretodo porque tiene tremolo, la posibilidad de tener presets y booster (que es muy útil).  También tengo el TC Electronics Hall Of Fame y está buenísimo, además de los seteos default tenés la posibilidad de bajar toneprints de muchos artístas, o armar algo personalizado con el programa de edición.  En cuanto a emulación de reverb tipo Fender para mí es mucho mejor la del Strymon, sobre todo para estilos como el surf, el TC no llega a springs reverbs tan extremos (no drippea piola).  Pero habría que ver cuál es tu caso, tal vez no vayas a usar el tremolo y no valga la pena pagar el Strymon.  Otras opciones de reverb en formato pedal de calidad son: Boss FRV-1, Catalinbread Topanga (como ya mencionaron), neunaber Wet, SolidGoldFX Surf Rider, JHS Spring Tank.

También tengo el Danelectro Spring King y es un hermoso chiche, pero tiene la contra del tamaño, este es con resortes reales.

Demos para hacer dulce:

Uff cuanta info!, gracias, estoy un poco alejado estos días del foro, y de la  música, fui papá el lunes así que estoy con poco tiempo de ver pero agradezco tu respuesta, ya evaluaré por que pedal voy. Gracias.

• Like 1