Jump to content

¿Qué guitarra comprar por 1200 - 1500 USD en Colombia?

Andrés F

Recommended Posts

Hola muchach@s.

Si pudieran darme una mano con su opinión se los agradecería mucho:

Después de mucho trabajar he logrado ahorrar para comprar una guitarra. Actualmente tengo una Cort Z44 con pastillas EMG que me heredó un primo. La quiero mucho y me gusta como suena, así que conservándola quiero conseguir algo distinto. Había pensado en algo con Floyd Rose o un Edge (Ibanez), asumiendo sus pros y contras, así como todo lo que tocará aprender.

Como me gusta toda clase de música, quiero hallar algo lo más versátil posible. El asunto es que acá en Colombia todo es bastante costoso: en muchas de las tiendas aumentan desde 350 USD hasta los 1000 USD por cada referencia, y además la atención dista mucho de ser la mejor. Me he topado con muchos asesores muy arrogantes y que muchas veces saben menos de lo que creen (en especial, no compraré nunca en Ortizo...).

La única que he encontrado y que mantiene aproximadamente el mismo precio que en Estados U. es la JEM 70v (Indonesia). He visto unas cuantas decenas de videos y, más allá del problema de los acabados (muy inferior a los de una prestige), me parece un instrumento con un buen sonido y agradable para tocar. No conozco las PRS (pero he visto que Ariel Pozzo habla bien de ellas) y no sé con qué otra guitarra "competiría" por ese precio (incluso si no tiene Floyd)... 

Cualquier consejo que me puedan brindar se los agradeceré mucho. No tengo el dinero para comprar varias guitarras, así que la decisión es muy importante para mí y recibiré atento toda la orientación posible. 

Muchas gracias! 

La idea es comprar si o si nuevo, de tienda?
Si es por recomendar marcas que sean muy buenas y puedan rondar ese precio (más que nada usados), serían Carvin y Godin.

Son excelentes instrumentos.

Carvin por lo general se pueden conseguir usadas (no se en tu país) ya que no las van a encontrar en tiendas.

Godin suele tener representantes oficiales. 

Tuve de ambas marcas y compiten con las primeras marcas.

hace 51 minutos, Andrés F dijo:

Si encontrara alguna buena cosa de segunda iría por ella también. El tema es que hay mucho que desconozco, así que prefería por ello con algo nuevo. Sí llegué a ver de la canadiense Godin aquí, pero no las conocía. Indagaré sobre ellas y las Carvin entonces. 

¿La stratocaster americana será definitivamente superior a la Ibanez Jem 70v? También vi una strato mexicana creo, con Floyd Rose Special Double Locking 2-Point Tremolo (https://ortizo.com.co/products/guitarra-electrica-standard-stratocaster-hss-with-floyd-pf-owt-fender). ¿Muy inferior comparada con la Artic White?

hace 51 minutos, Andrés F dijo:

hace 21 horas, Andrés F dijo:

¿La stratocaster americana será definitivamente superior a la Ibanez Jem 70v? También vi una strato mexicana creo, con Floyd Rose Special Double Locking 2-Point Tremolo (https://ortizo.com.co/products/guitarra-electrica-standard-stratocaster-hss-with-floyd-pf-owt-fender). ¿Muy inferior comparada con la Artic White?

Che campeon, 960 dolares no es costoso para nosotros por esa viola, asi que estas en un mal foro para quejarte.  :mrbean

Fijate este enlace y veras que aca vale el doble. 56 mil pesos son 2 mil dolares https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-693853094-fender-stratocaster-standard-floyd-rose-hss-made-in-mexico-_JM

En cuanto a versatilidad, las strato HSS son bastante versatiles para diferentes estilos. Pero por lo que se ve de los bajos precios que tienen en colombia (precios cuidados) y por tu presupuesto de 1200-1500 uss, tal vez puedas conseguirte una Fender strato americana standard o professional en muy buen estado o incluso nueva en alguna oferta estarias ahi. Y mejoras bastante la calidad.

Un saludo y espero consigas lo que buscas. 

Edited by Cazadoors
  • Like 1

La strato fendermexicana es excelente opción. Mas versátil que la Ibanez. Deberias comprar una con microfono alnico por ejemplo la de jimmie vaughan. La american special o la am proff tambien.  Nunca te dejan a pata. Si queres mic dobles dale con la jem o alguna SG  usada.