Jump to content

Mejores ciudades para tocar en la via pública? (Europa)

zeppelin7

Recommended Posts

Buenas, vivo en Madrid y con un amigo queremos salir de gira por Europa en verano, y pensamos tocar principalmente en la calle. Tenemos experiencia tocando en la calle y metro desde hace unos años, y ahora queremos planear este viaje teniendo en cuenta ciudades donde tocar sea posible, facil y rentable. En base a esto elegiremos los destinos. 

Entiendo que muchas ciudades dan permisos para poder tocar en la vía publica, entonces lo que nos interesa son las ciudades en las cuales no haga falta tener autorizacion o que el tramite para sacar dichos permisos, sean rápidos, es decir, que no sea un tramite burocrático que lleve varias semanas para poder tocar, si no que se pueda hacerlo instanteamente en lo posible (ya que no creo que pasemos mucho mas de una semana en cada ciudad, y tampoco creo que sea posible hacer el tramite por internet)

Obviamente también nos interesa ciudades en las cuales crean que se puede sacar buen dinero en las calles, porque no es lo mismo tocar en un pueblito en las afueras, que en el centro de Paris. Supongo que cuanto mas turistas, mas dinero. Pero seguramente estas zonas sean las mas complicadas para tocar

Somos un duo, yo toco la guitarra acustica (amplificada con un Roland Cube) y canto, y mi amigo el cajon. Esto es un dato importante porque muchas ciudades prohiben o solicitan una autorizaciones para poder utilizar amplificacion y percusion. 

PD: no tiene por que ser ciudades fuera de España, tambien nos interesa la costa del sur, por ejemplo, ya que tenemos gente conocida que nos puede dar alojamiento, como en Malaga, y creo que ahora en verano puede ser una zona interesante. Asi que tambien nos interesa informacion acerca de ciudades de España. 

Escucho sugerencias y experiencias

• Like 1

En cuanto a trámites no te sabría decir, pero podés estar seguro que el sur en verano se llena de guiris, sobre todo Benidorm. Quizás sea una buena opción ese cordón Alicante-Benidorm-Calpe ya que con el tram se van a poder movilizar rápido y relativamente barato. Incluso la peatonal de la playa de San Juan puede ser un buen luegar: está plagado de bares con la playa en frente.

Fuera de España (que no sea taaan caro) lo que se me ocurre es Utretch-Rotterdam que con el tren estás muy rápido (Amsterdam olvidate, es un caos). O sino el cordón Bruselas-Gante-Brujas que también es fácil movilizarse en tren y está lleno de bares, plazas y turistas.

Espero que eso te sirva de ayuda por lo menos para empezar a decidir destinos ;)

Éxitos con el viaje!

• Like 1

Estuve en Londres y todos los músicos callejeros que vi tenían una especie de acreditación colgada del cuello! Parecía irreal. Por lo menos en las zonas muy céntricas. Lo veo difícil. No sé que tipo de multa te pueden llegar a hacer, pero yo iría probando de a poco y con respeto en cada lugar que analizen posible. Suerte!

Edited by Estanislao96
  • Like 1

hace 22 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

No se si hace falta autorización o no, pero vi muchos musicos callejeros en  Barcelona (mas que nada por la zona del barrio Gótico) , París (menos) , y,  sobre todo (lleno!) en Roma. 

En barcelona es jodido. Creo que dan unos permisos limitados, y si no tenes permiso son muy jodidos los polis con ese tema. gracias por la data!