Jump to content

Empezando en grabacion

Recommended Posts

Buenas, hace mucho leo el foro pero me registre para sacarme algunas dudas. Estoy empezando en mi armado de home studio. Tengo una notebook, a la cual le quiero agregar el pack focusrite (placa 2i2, condenser ). TEngo muchas dudas, respecto de mi pc en principio ya q las nuevas notebooks vienen sin lectora de cd dvd. Es necesario instalar algun software? Se puede colocar una lectora externa? respecto de la placa, sirve para hacer grabaciones q valgan la pena? Que entradas necesito en la pc? mic? usb? 

los programas de grabacion (protools, cubebase) y los de composicion (amplitube, guitar rig), vienen incluidos, o se compran?

gracias.

hace 17 horas, MalaimitaciondeYnwie dijo:

TEngo muchas dudas, respecto de mi pc en principio ya q las nuevas notebooks vienen sin lectora de cd dvd. Es necesario instalar algun software? Se puede colocar una lectora externa? respecto de la placa, sirve para hacer grabaciones q valgan la pena? Que entradas necesito en la pc? mic? usb? 

los programas de grabacion (protools, cubebase) y los de composicion (amplitube, guitar rig), vienen incluidos, o se compran?

gracias.

Hola que tal?

Lectora probablemente no necesites.. en todo caso siempre se puede usar una externa USB y no tendrías problema.. De acá se desprende el tema de las entradas. Evidentemente vas a necesitar entradas USB, más la entrada correspondiente para conectar la placa de sonido. 

para el mic, no recomendaría que entres con el micrófono a la computadora directamente. Es mejor que entres a la placa, sobretodo por el tema de la latencia. 

Respecto a software protools y cubase son de los más usados pero también son pagos. El cubase quizás es un poco más facil de piratear y tengo entendido (puedo equivocarme) que no necesita una maquina tan potente. 

Sobre la calidad de las grabaciones... Esto depende de un montón de factores. Cada componente en la cadena afecta la calidad de la misma, así como utilizar las técnicas de grabación correctas. Si cuidas cada elemento del proceso el resultado debería ser bueno.

Espero haberte sido de ayuda.. el mundo de la grabación es muy extenso.

Saludos!