Jump to content

Open Club  ·  501 members

Club de Futbol

Argentina - Croacia

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Bueno...se larga

Jorge Sampaoli, minutos después del pálido 1 a 1 frente a Islandia, pareció una obviedad. Lo que no pareció fue un resultado para seguir confiando en los mismos 11. Y el técnico tomó nota. Es por eso que este lunes, en la primera práctica de fútbol tras el debut, el técnico empezó a dar señales concretas de que se vienen cambios. Y pesados. Afuera, por ejemplo, aparecen dos históricos de la Selección. ¿Quiénes? Ángel Di maría y Lucas Biglia.

Como para desterrar la idea de que Lionel Messi es quien hace y deshace, Sampaoli no se fijó en apellidos ni amistades y puso para los suplentes a dos de los hombres con más rodaje con la camiseta nacional. Lo de Biglia, sí, se veía venir. Tocado por aquella lesión en la espalda que hasta lo tuvo en duda para integrar la lista de 23, se recuperó y fue titular, al lado de Mascherano, en el arranque mundialista. Pero su performance estuvo lejos de tiempos mejores y fue por eso que terminó dejándole su lugar en el campo de juego a Ever Banega.

Lo de Di María, sin dudas, es el primer bombazo que mete Sampaoli. La salida del hombre del París Saint Germain era inesperada hasta el encuentro ante Islandia. Aunque empezó a tomar forma por el bajo nivel de Fideo. Y, encima, por las buenas intenciones que mostró Cristian Pavón cuando lo reemplazó.

Aunque no fueron las únicas novedades. El técnico también probó con un nuevo esquema. Sin los cuatro del fondo, Mercado entró por Rojo para armar una línea de tres. Con Salvio y Acuña (el reemplazante de Biglia) por los costados, en el centro del mediocampo Meza y Enzo Pérez alternaron acompañando a Mascherano.

Y adelante, lo dicho: Messi, Agüero y Pavón, con mucha movilidad y libertad para ir por afuera o meter diagonales cuando la jugada lo pida.

Ojo, conociendo a Sampaoli, desde las mismas entrañas del cuerpo técnico advirtieron, una y otra vez, que fue apenas la primera prueba de un show que se vislumbra muy extenso. Pero que, de movida, ya se llevó puestos a dos históricos.

Bronnitsy. Enviado Especial Reuters.

• Moderador

Yo no se loco. No me voy a poner del lado del clasico "expectador director tecnico". Pero lo unico que me gustaria es que estos dos partidos que quedan, sean buenos para la seleccion. De otro modo, se van a tener que volver antes de lo esperado!

Y ojala que el fletero de whatsapp haga mas audios, que me hacen re cagar de risa.

VAMOOOOO!!!!!!!!!! ??

Para mi estan bien los cambios. Lo mejor de Meza fue entrando por el medio, Salvio hizo un buen partido y jugando de 8 la va a romper, con Mercado cubriéndole las espaldas.

Ah no... Linea de 3? Con Salvio y Acuña de carrileros? Una locura.

Edited by Blue Murder
Porque leí que el hijo de puta quiere poner linea de 3
  • Haha 1

hace 18 minutos, argbluesman dijo:

Y ojala que el fletero de whatsapp haga mas audios, que me hacen re cagar de risa.

Ese es el que dijo que los de Croacia jugaban con un mantel? ?

Hace falta movilidad, creación de espacios y explotación de los mismos. El resto llega solo. Calidad en el plantel hay de sobra. Es cuestión de crear juego, que sean un equipo y no un conjunto de individualidades. 

Hay algo que no entiendo de la cabeza de Sampaoli...

1.- Biglia casi se queda afuera de la convocatoria por la teórica lesión..titular en primer partido.

2.- Mascherano en su ciclo iba a ser central...5 en primer partido.

3.- Fazio era el ladero de Otamendi y no había discusión ni ruido al respecto...sorpresivamente lo pone a rojo (que casi no jugó en todo el semestre.

4.- Lo Celso titular en el ultimo tiempo y buen socio de Messi...suplente (y no entró ni como primer cambio de Biglia...)

5.- Entra Banega, otro lesionado que estuvo en dudas hasta ultimo momento.

6.- Meza jugó un partido solo, y de ahi a titular indiscutido del debut.

7.- Y ahora, de nuevo, prueba como variante a Enzo Pérez que no estaba en la lista original...es decir, a Lo Celso lo pasó al 3er nivel en consideración.

8.- Y la peor de todas...linea de 3, sin practicarla, sin entrenar, sin conocer...y para colmo de males con tagliafico como stopper en vez de Fazio (de nuevo, dejando de lado a quien tenia en primera consideración).

• Like 5

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Si, para que le erre.

No me maten. Es un chiste. Vamo lo' pibe che.

Para que yerre? Gente, Messi no tiró la pelota afuera, se la atajó el arquero. Pateó a una altura 'atajable', sin mucha potencia y el arquero le adivinó la punta. Esto es muy distinto a cometer un yerro.

Normalmente no miro fútbol y menos programas que hablen de fútbol. Ahora lo estoy haciendo y mamita: Que espectáculo!!! Como le pueden pagar a estos ñatos para hablar tantas boludeces. Le pagaron a Ruggieri para que vaya a Moscú! Por Dios! ?

• Moderador
hace 5 minutos, Carpo dijo:

Para que yerre? Gente, Messi no tiró la pelota afuera, se la atajó el arquero. Pateó a una altura 'atajable', sin mucha potencia y el arquero le adivinó la punta. Esto es muy distinto a cometer un yerro.

Normalmente no miro fútbol y menos programas que hablen de fútbol. Ahora lo estoy haciendo y mamita: Que espectáculo!!! Como le pueden pagar a estos ñatos para hablar tantas boludeces. Le pagaron a Ruggieri para que vaya a Moscú! Por Dios! ?

See, ya se. Solo que ese seria el chiste de la imagen.

Pero coincido. En argentina hay 40 millones de directores tecnicos. Pero solo 11 se paran ahi a jugar jajaja, pero todos opinan como loco. Enfermante!

Sin entrar en un "somos 40 millones de DTs", lo que a mi no deja de sorprenderme es porque los DT no ven o se niegan a ver lo que ve el común de la gente. A alguno le podrá gustar mas o menos Salvio, Acuña o Pizarro, es opinable si deben jugar o no, pero hay otras situaciones en lo que hay casi unanimidad de opinión. En general, desde las Copas América tenemos la convicción de jugadores con ciclo cumplido: Biglia, Banega, Mascherano, Di María.  

En particular hay consenso acerca que: 1) Biglia no puede jugar, mas volviendo de 2 lesiones, 2) Mascherano fue una gloria, pero hoy es casi un ex jugador (ok, no anduvo mal contra un equipo que no disputa la tenencia de la pelota, pero ya lo ví contra España y Nigeria, nos hicieron 10 goles, gracias por todo), 3) Banega es un desastre; 4) Armani es mucho mas que Caballero; y 5) poné a Pavón.

Soy bostero, y ya ví como a nuestro DT fue casi obligado hace mas de un año a meter a Barrios de 5 y sacar dos cánceres de la defensa como Vergini y Peruzzi, el era el único que no veía eso. Lo mismo con Sampaoli y algunos DTs extranjeros, no entiendo como no ven lo que tienen delante de sus ojos y se los dice todo el mundo.

• Like 1

hace 38 minutos, Carpo dijo:

Se la atajó pero iba en direccion del gol. Muy distinto es cuando la dirección es por fuera del arco.

Es el último campeón del mundo argentino. Si no puede hablar él, quien? liberman?

Dejo mi número

argentina 0, croacia 0.

Que resultado de mierda, pero va a ser lo que va a pasar, estuve analizando la clasificación de croacia y islandia, ambos perdieron con finlandia solamente.

Finlandia es un equipo que quedó ultimo en la tabla, juega muy sucio enrte 5 y 6 amarillas por partido y alguna roja, pero le ganó a estos.

La estrategia para ganarles, jugarles bien sucio, pero no es el planteo que hace argentina, que quieren hacer tiki tiki,  y tocar por todo el medio campo, pases atrás

y después nada.

• Like 1

hace 2 horas, genadi dijo:

Hace falta movilidad, creación de espacios y explotación de los mismos. El resto llega solo. Calidad en el plantel hay de sobra. Es cuestión de crear juego, que sean un equipo y no un conjunto de individualidades. 

No, no tenemos calidad de sobra, ese es el tema. Tenemos delanteros de elite, pero muy poco del medio para atrás. Mirá el mediocampo de Brasil, todo de equipos europeos campeones o de primera línea: Casemiro (Real Madrid), Willian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Paulinho y Philippe Coutinho (Barcelona) y Douglas Costa (Juventus). España tiene una actualidad similar.

Argentina tiene a Mascherano (China), Meza (Independiente), Enzo Perez (suplente en River), Banega (Sevilla), Biglia (Milan, hoy día un equipo mediopelo), Salvio y Acuña en el futbol portugués. Solo Lo Celso y Di Maria alternaron titularidad y suplencia en un equipo campeón como PSG, aunque una liga menor como la francesa. Las comparaciones entre defensores también nos dejan pagando, solo se salva Otamendi.

Ya vimos como nos fue contra equipos mas grandes: España nos hizo 6, Brasil nos clavó 3 y nos hizo precio en las eliminatorias, hasta los limitados nigerianos nos clavaron 4 en media hora, dieron vuelta un 0-2 para ganar 4-2.

• Like 2

hace 26 minutos, Gustavo David Ferreyra dijo:

.............

Es el último campeón del mundo argentino. Si no puede hablar él, quien? liberman?

Una cosa es ser jugador de un equipo y otra comentarista de fútbol. Con tu criterio que lo elijan a Maradona, que es mucho más campeón que Ruggieri, y esperemos una hora a que termine una frase. Ahora, también lo tenés a Valdano, por ejemplo, que es inteligente y habla bien, no como carnicero de barrio (como el que ya sabés).

Pero ojo, lo estuve escuchando, casualmente esperando algo más íntimo que lo que puede decir un tipo de afuera y nada, es un pedazo de roca. Eso sí, la  hija no está nada mal!

No entiendo...si tu primer cambio es banega (no me gusta).. ahora tocas el equipo y pones a otro? Linea de 3? Que dejen de inventar...442 con un solo cinco de contencion y uno creativo arriba Messi y el que quieras (Aguero ponele).

Menos mal que el penal lo erro messi porque si lo erraba otro estallaban los memes.

Como fiel discipulo de Bielsa este quiere volver en la primera rueda me parece

Edited by Fernando Herrera

hace 24 minutos, Carpo dijo:

Una cosa es ser jugador de un equipo y otra comentarista de fútbol. Con tu criterio que lo elijan a Maradona, que es mucho más campeón que Ruggieri, y esperemos una hora a que termine una frase. Ahora, también lo tenés a Valdano, por ejemplo, que es inteligente y habla bien, no como carnicero de barrio (como el que ya sabés).

Pero ojo, lo estuve escuchando, casualmente esperando algo más íntimo que lo que puede decir un tipo de afuera y nada, es un pedazo de roca. Eso sí, la  hija no está nada mal!

Está bien es un gusto personal, yo por ejemplo ni me interesan los comentarios que pueda decir macaya, o un chavo fucks, prefiero 10 mil veces un Latorre.

Creo que con 2 o 3 cambios podría mejorar mucho la sele, me parece bárbaro que lo haga, debe ser difícil con los históricos y avedetados que están los jugadores.

Pero anda bastante bien el equipo, faltan un par de ajustes que para eso está el técnico

hace 15 minutos, Gustavo David Ferreyra dijo:

Está bien es un gusto personal, yo por ejemplo ni me interesan los comentarios que pueda decir macaya, o un chavo fucks, prefiero 10 mil veces un Latorre.

Sin pretender ex´tender esta pavada: Coincido. A Macaya lo conozco desde hace 40 o más años! No sabía que aún seguía! Y Latorre es el que me parece más potable.

• Create New...