Jump to content

Ayuda: muchos pedales o una buena guitarra?

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en este foro, quiero que me ayuden... Tengo esta pedalera y sacando mis cuentas vale sus 1500 dólares americanos. Mi búsqueda de consejos está en que un amigo me está vendiendo una gibson les paul Classic por la misma cantidad, así que .. que me aconsejan? Vendo todo por la gibson? O no lo hago? Cabe mencionar que tengo una Fender americana Standard del 94, me toco buena.. que dicen???

4852F21B-1AF4-4EE5-AF7D-9DBECCDAB21C.jpeg

Y...sos de usar todos esos efectos?
Yo creo que depende de vos y de tu presente musical.
Ya tenes una buena guitarra. Habría que ver que amplificador usás, porque de eso depende que sirvan o no todos tus pedalés más la guitarra.
Una Gibson Les Paul es un audio y "feel" totalmente diferente de lo que es una Strato.
Tené en cuenta también la posibilidad de volver a comprar esos pedales...es decir, si tendrás la posibilidad económica de volver a armarte una pedalera como esa.

Es un tema muy personal. La respuesta la tenes vos. Lo único que puedo decir es que una Classic por esa plata esta barata. Si usas todos los pedales y son clave para tu sonido no te conviene venderlos. Si los tenes y de vez en cuando usas alguno los vendería y después repones el que necesitas.

Si los usas que sentido tiene venderlos? Como te dijeron, todo depende de algo muy personal, si los usas, y los vendes para tener que comprarlos en dos meses no te sirve de nada toda la movida.

Me parece que te tienta la guitarra por la guitarra en sí y no por una necesidad musical...yo no tocaria la pedalera.

• Like 1

Si la viola es de un amigo tuyo, probala con el ampli y hace de cuenta que vendiste los pedales. Si te cierra el audio y sentís que vale la pena el cambio dale para adelante. Sino espera a juntar la plata o vende algún pedal que no uses tanto y mas adelante vas por la viola. Tené en cuenta que no tiene nada que ver con tu Fender. 

• Like 1

El tema es que vas a estar un tiempo para vender todos los pedales sin reventarlos como para juntar esa guita.

Si tu amigo te banca hasta que juntes la guita y vos considerás que te va a hacer más feliz la Gibson que la pedalboard, hacelo. Pero todo depende de lo que vos quieras, no hay un criterio lógico en este caso.

• Like 1

Creo que lo principal acá es tu forma de tocar y como vas a hacer si vendes todo y te quedas con la guitarra sola si sos muy efectista, al margen de eso, mejor guitarra le saca mejor sonido a los pedales, (entre otros factores pero suma mucho) 

• Moderador

Es medio jodido lo que planteas. Vos calculas 1500 dolares pero siendo 100% optimista. Tenes que saber que la realidad nunca es la que uno imagina con toda su mejor intencion y amor por el gear que uno tiene.

Necesitas la Les Paul? O es gas (calentura)?

Los he cotizado de una forma muy como tirándome al suelo, nada caros... ahora algunos son boutique quizás deba tener de a pocos una pedalera más económica, y en verdad no es que necesite la les paul, es simplemente el GAS o sueño de tener una, uuuuh que difícil 

Hola @Ricardodmg, a mi me da a que vos deseas esa guitarra, que es como la viola que soñas, si es así y es un gusto personal, pues avianti!, los gustos hay que dárselos (en la medida que sean posibles) 

Ahora, si estas tocando de forma activa y necesitas para esto los pedales, se te va a complicar! la Gibson es increible guitarra, pero no tiene fuzz incorporado ni nada de lo que te dan los pedales

Si no estas tocando activamente y luego tranqui te armas de los pedales ya teniendo la viola que queres, es un paso que podes dar tranquilo y sacarte las ganas de tener la viola que queres

Saludos!

• Like 1

hace 5 horas, CebTheory dijo:

mejor guitarra le saca mejor sonido a los pedales, (entre otros factores pero suma mucho) 

Primero un mejor amplificador, luego una buena guitarra.

No quiero menospreciar el amplificador que se usa, pero es un combo de 5w. Supongo que es para tocar en la casa. Porque está pensado más para eso.
Siendo así, yo vería de sumar la Les Paul y luego iría comprando de a poco los pedales.
Por otro lado, la situación económica está difícil. Por más que digas que te tiras al piso con la cotización, a la hora de vender no lográs ese monto en efectivo de una sola vez, ni con todas las ganas que puedas ponerle y como te indicaron, la Gibson está a muy buen precio.
Por como viene la mano, yo trataría de comprar la guitarra.

Ya tenes una strato. Una Les Paul es totalmente diferente y es una hermosa pareja para tener. Incluso verás que con la Les Paul y tu amplificador, te podes ahorrar algún que otro pedal para lograr crunchs y leads. Cosa que con la Strato quizás te demande sumar más gain, según el audio que pretendas.

Edited by Ruben42

hace 46 minutos, Ruben42 dijo:

Primero un mejor amplificador, luego una buena guitarra.

No quiero menospreciar el amplificador que se usa, pero es un combo de 5w. Supongo que es para tocar en la casa. Porque está pensado más para eso.
Siendo así, yo vería de sumar la Les Paul y luego iría comprando de a poco los pedales.
Por otro lado, la situación económica está difícil. Por más que digas que te tiras al piso con la cotización, a la hora de vender no lográs ese monto en efectivo de una sola vez, ni con todas las ganas que puedas ponerle y como te indicaron, la Gibson está a muy buen precio.
Por como viene la mano, yo trataría de comprar la guitarra.

Ya tenes una strato. Una Les Paul es totalmente diferente y es una hermosa pareja para tener. Incluso verás que con la Les Paul y tu amplificador, te podes ahorrar algún que otro pedal para lograr crunchs y leads. Cosa que con la Strato quizás te demande sumar más gain, según el audio que pretendas.

Bueno si es verdad, conté Pedalboard  / guitarra sin tener en cuenta el equipo que usaba

Consejo de un gil...

Pensa primero siempre en lo que necesitas realmente,te lo dice alguien que se calienta con el gear muy facilmente....

Personalmente me hacen falta mas guitarras para cubrir otros timbres que necesito en temas propios diversos,por ejemplo una acustica y alguna viola con Floyd rose...

Pero todavia no grabe ni los demos de los temas jajajaja mejor gasto la guita en un estudio,productor,etc.