Jump to content

Comprarías un auto chino?

Comprarías un auto chino?  

88 members have voted

1. 1. Comprarías un auto chino?

Recommended Posts

• Moderador

Si tiene todo lo que tiene que tener para ser seguro y confiable, por que no?
Si después de probarlo y verlo bien veo que compite tranquilamente con autos "de procedencia no victima del bullying ni escépticos", we have a deal!

Hace años que todos los autos que veo en la calle y me gustan terminan siendo chinos.....y viendo prestaciones y comodidades, por la misma plata te dan mas.....

Las SX vienen cada vez mejor, asi que porque no?
Igual posta hace años que me gustan el Chery QQ, y el Atos....

No me peguen....para la ciudad me parecen geniales!

hace 39 minutos, NoProdigos dijo:

Hace años que todos los autos que veo en la calle y me gustan terminan siendo chinos.....y viendo prestaciones y comodidades, por la misma plata te dan mas.....

Las SX vienen cada vez mejor, asi que porque no?
Igual posta hace años que me gustan el Chery QQ, y el Atos....

No me peguen....para la ciudad me parecen geniales!

Creo confundís coreanos por chinos.

• Like 1

Si, son mas baratos y tienen mas tiempo/kilometraje de garantia que otras marcas. Habria que ver la respuesta post venta, pero los que tuve la posibilidad de ver no me defraudaron. Obviamente comparandolo con un auto clase media. Obvio que si te vas a un alta gama no . Geely en particular me gusta bastante y Baic tambien.

El problema con los autos chinos ademas de la mala calidad de muchas autopartes es el monopolio al que tenes que comprarle los repuestos, entonces un ruleman de rueda chino que pesa 200gr, cuesta el doble que uno japones de una Honda y 8 veces que uno ingles de Land Rover de 1kg. 

• Like 1

Creo que estamos llegando a un punto de quiebre en la industria, hace muchos años pasaba lo mismo con los autos japoneses (seguramente muy pocos lo recuerden) pero nadie los quería y decían que eran malos...
Sobre eso dos puntos:

1) Lamentablemente en nuestra economía no se ponen reglas de mercado que sean lineales respecto a estandares de calidad/demanda con lo cual los importadores traen lo que les sea negocio, y no siempre es lo mejor. Estuve en china y les puedo asegurar que hay cosas de altísima calidad, el punto está en que la gente quiera pagar lo que vale siendo chino (aunque de buena calidad)
2) Nuestro mercado es muuuuy marquista, tenemos los ojos vendados y seguimos como rebaño lo que los demás dicen. Esto ya hace tiempo que viene acomodando el oligopolio de marcas en nuestro país, hoy por una consecuencia económica de a poco se está replanteando. Si visitás países como EEUU o sin ir más lejos Uruguay, te das cuenta que cada uno compra el auto que se le da la gana por una cuestión de precio/calidad y en esa ecuación la marca entra en segundo plano.

• Like 1

hace 3 horas, serruchero dijo:

Si le compro maní japonés en bolsita armada por ellos a $12 al chino de la esquina, puedo comprarles cualquier cosa

Dónde los conseguís tan baratos??? En mi barrio cuestan el doble!

Edited by Carpo
  • Haha 1

hace 2 horas, Juan dijo:

El problema con los autos chinos ademas de la mala calidad de muchas autopartes es el monopolio al que tenes que comprarle los repuestos, entonces un ruleman de rueda chino que pesa 200gr, cuesta el doble que uno japones de una Honda y 8 veces que uno ingles de Land Rover de 1kg. 

Hola Juan, entiendo a donde vas, pero la comparación "mas pesado mejor", es un concepto antiguo.  

Una pequeña apreciación

Saludos

Otto

Creo que el único problema y reconozco no estar interiorizado son los respuestos. Aunque si lo compraría a ojos cerrados, si los autos últimamente vienen cada vez más "vacíos" y más caros en todo sentido. Y ahora que lograron pelotear el ESP dos años más, la verdad que es para prender los fuegos.

Ahora y en un futuro cercano, no.
No es simple para alguien ajustado de bolsillo jugar a la ruleta repuestera.

A Japón le tomó algunas décadas el reconocimiento a la fiabilidad, seguramente China va en buen camino... pero que arriesgue otro. 

• Like 1

A los que se preocupan por los repuestos, pregunto: se consiguen tooooooodos los repuestos de Peugeot, Citroen, Fiat? A qué precio? Yo tuve un 206 pedorro y una tubería de refrigeración la tuvieron que pedir a Francia y me costo un huevo, y era un auto “nac&pop”

• Administrador

Un amigo que hace 40 años se dedica a vender autos me acaba de decir esto:

"Algunos autos chinos están bien, otros maso. El problema es que los están importando particulares, no empresas automotrices establecidas. Si les va mal, se funden o cambian las reglas económicas (que en argentina cambian todo el tiempo) te dejan a gamba con la garantía y repuestos...yo ahora no me arriesgaría".

Para pensar.

Algunos suv chinos mire por ahí y están bastante bien generalmente, por ahí recurren a tecnologías un poco viejas, tipo de los noventas pero con pantashita moderna como se dice acá, que se yo por el precio está OK. 

Lo que todavía no gano la industria automotriz china es confianza, por qué terminas teniendo "un vehículo para todo la vida" no lo vendes a nadie despues, ese es un punto que pesa mucho

hace 2 horas, otto schulz dijo:

Hola Juan, entiendo a donde vas, pero la comparación "mas pesado mejor", es un concepto antiguo.  

Una pequeña apreciación

Saludos

Otto

No me estas entendiendo, un ruleman para una camioneta de 3000kg cuesta la octava parte que la de una camioneta de 800kg, no es el peso sino el precio el mas pesado deberia ser mas caro. Compara las opticas de una SW4 y una Tiggo, vas a ver que Tiggo chino es mas caro que japon, que IK, porque tiene aca un monopolio. El peso es porque el vehiculo es mas grande.

Me acuerdo en los 90s cuando entraban los 4x4 baratos como Aro, Dacia, Lada, Maruti indio, de todo eso no quedo nada, porque te vendian el auto a 12 mil dolares, pero cada repuesto despues lo parias, y lo peor es que necesitabas comprar muchos repuestos en la vida del auto para mantenerlo. Si te comprabas Suzuki japones, lo pagabas 2 manguitos mas, pero en la puta vida necesitabas comprar un arbol de levas, un repuesto de caja, o algo importante. Recuerdo cuando un amigo con un Aro rompio piñon y corona con 50.000km, le costo 650 dolares, cuando una Discovery valia 500 dolares y ademas no se rompia. Compren chino y despues lo van a tener que vender usado a 2 mangos porque no lo va a querer nadie. 

Edited by Juan
  • Like 3

• Create New...