Jump to content

ayuda con pedales

Recommended Posts

Hola, pienso comprar estos pedales un boss over drive od-3un boss super chorus ch-1un Joyo DSEED Digital Delay  y un dunlop cry baby 

Mi pregunta es si van a funcionar bien con el ampli que tengo un Marshall MG15CFR porque no tiene loop 

que opinan?

Hola!

Principalmente depende de los limpios que puedas sacarle a ese ampli ya que el chorus y el delay pasados por una distorsion no juegan. Si es un sonido tipo crunch puede llegar a zafar pero es cuestión de gustos también.

Saludos

El loop de efectos en un amplificador se hace necesario cuando usás la distorsión del amplificador y te embarra efectos como el delay.

Las modulaciones, como el chorus, pueden ir por el input sin drama. Incluso podes probar de ordenar el chorus antes o después del over y fijarte como te gusta.
Si usas limpio tu amplificador, no debería haber problema alguno.

hace 1 hora, Swagger dijo:

Como asi, no entiendo ?

La gran mayoría de amplis a transistores (mas aun de 8" de parlante) suenan seco, fiero con un over de baja ganacia, llamase ts y similares.

Estos últimos están pensados para saturar el pre de un valvular y redondear y enfocar el sonido. 

En cambio si les pones un over  con mas gain y lows lo va a tomar mejor el MG. De hecho cualquier pedal de distor decente lo agarran bien los transistores con eq de 3 bandas. 

Yo sinceramente no gastaría plata en 4 pedales, trataría de buscar un ampli un poco mas copado. Mínimo un parlante de 10" , no tiene que ser valvular si o si, pero de onda te lo digo, vas a notar una gran diferencia en los oidos.

Ahora, si ya estas satisfecho con el ampli, mandale pedales nomas.  Insisto con un clon del OCD, (Sonomatic Dr drive/ Ehx Od Glove/ o de cualquier diyer con cancha porque es un pedal que ya esta re estudiado).

• Moderador
En 19/6/2018 a las 9:06, Swagger dijo:

Tanto el chorus Boss, como el wha CryBaby y el delay Joyo D-Seed los he tenido/usado, y no vas a tener problemas con el amplificador, siempre y cuando la etapa de gain la utilices desde un pedal previo (como comentaban antes) y no desde el equipo, porque ahí se empastaría demasiado el sonido al usarlos antes de la distorsión.

Por otro lado, coincido en que busques un clon/sucedáneo del OCD y no del TS (aunque uses gain mínimo); el resultado es diferente. El OCD puede funcionarte como un Amp-in-a-Box y conectas al input clean del equipo, cosa que los TS no (o al menos no tienen buena reputación en ese uso).

Si ese fabricante que mencionas tiene buena reputación, pues entonces es un pedal indicado.

Saludos.-

Si estás empezando con pedales y pensás tener ese amplificador mucho tiempo, yo iría solo por clones chinos y baratos para ir probando.

De nada sirve tener un pedal caro si tú ampli es de iniciación, y viceversa. Y a volumen casero los clones andan bien en general.