Jump to content

Compresión itb o had.

Recommended Posts

Depende. Los dos mundos son válidos.

Algunas guitarras y bajos los grabo con compresores hardware.

Para las batas uso algunos compresores hardware Alesis, Audiologic, DBX esas cosas. (yo le doy buena parte del sonido a la bata en la mesa y no en post producción, salvo que el músico pida lo contrario  siempre que corresponda)

Suelo usar compresión de plugins en las mezclas, para reforzar o para las voces (porque, lamentablemente, hay una tendencia moderna a que no puedan quedar como toma original, siempre necesitan chimichurri, salvo casos honorables y aislados)

Para teclados y vientos uso compresión de plugins.

En el master, otra vez dependiendo de la fuente, suelo usar indistintamente hardware y software.

Son herramientas que estan ahi a nuestra disposicion. Bienvenidas todas.

No hago todo in the box, sino debería meter a los músicos adentro de la compu ?

Edited by Charly Lucena
  • Like 1

hace 6 minutos, Charly Lucena dijo:

No entiendo por qué hablas de "restaurado".

La compresión no se utiliza sólo para corregir, sino que puede ser aplicada artísticamente (debería ser asi) y su función también es la prevención de disparidades en la intensidad de la ejecución.

habrá querido poner Resultado?

hace 47 minutos, Charly Lucena dijo:

No entiendo por qué hablas de "restaurado".

La compresión no se utiliza sólo para corregir, sino que puede ser aplicada artísticamente (debería ser asi) y su función también es la prevención de disparidades en la intensidad de la ejecución.

Resultado... Resultado... Mala mía. Ja

• 1 month later...

No hay efecto tan simple y a la vez complejo como un compresor.

Para mi la compresión se nota mucho más en hard, pero hay varios problemas. El primero es que si cuando mezclas te gusta hacer bounces en tiempo real, el segundo, no tenes recall casi, sacas fotos pero si en el medio usas un equipo para otra banda u otro tema, se complica, esto se soluciona dejando set ups fijos pero requiere que cada equipo quede con un uso.

los compres en soft hacen bien el trabajo de los hard, y diría que varían entre un 70 y un 95% del equipo original. Yo dependiendo el trabajo uso o no hard, prefiero grabar el sonido en dry en estudio y luego lo laburo en mi estudio, pero ya grabo pre equalizado. La mayoría de los Plutón ins aunque no todos, están basados en hardware, así que esa es mi respuesta definitiva. Otra cosa es que muchos equipos por ejemplo un 1176 puede estar clonado por un 1176 de tal estudio, habiendo habido muchas ediciones, del mismo modelo, nunca sabes si tu 1176 en soft suena igual al hard, ya que es complicado desde el vamos tener 2 equipos y más sin son vintage que suenen igual

Algo que si hago muchas veces es grabar con hard, pero en seteos que sean sutiles y musicalmente no destructivos. Un bajo con un compre en hard puede hacer que al tocar el músico se sienta mejor, mal usado te destruye el audio. Un cantante si lo comprimís desde el vamos suele escucharse mejor, pero siendo que suelo comprimir a mano las voces(con compresión paralela), utilizo plug ins solo para escucha.

recorda que un compre sea hard o no, va a funcionar distinto como este equalizado el sonido previamente por lo tanto, son procesos que suelo hacer casi en simultáneo