Jump to content

gibson sonex, data?

aborto electrico

Recommended Posts

Hola amigos, necesito información certera acerca de las gibson sonex, me calienta, pero están vendiendo una a 1200 uss que es una guita importante para mí y no quiero caer en la bobada de comprarme una viola por calentura cuando por esa guita me puedo mandar a hacer una igual tal vez por la misma guita, se entiende, si en lugar de gibson sonex dijera samik en la pala me la compraría igualmente porque me parece divina y porque sería mucho más barato, pero no quiero pagar una marca pa comprar un mueble de porquería. solo la ví por fotos, no la probé, pero pensando de que en mis manos sienta que me queda... por esa guita tengo muchas opciones, de ahí mi pregunta gracias!!!

https://articulo.noleilasreglas.com.uy/MLU-454333714-guitarra-gibson-les-paul-sonex-180de-luxe-inmaculada-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=l3-l7-v2p-ngrams-unified-model&reco_backend_type=function&reco_client=navigation_homes&reco_id=24abe4d8-6eaf-4b7e-96ac-db0a0934f5d7&c_id=/home/navigation-recommendations/element&c_order=0

aborto, la caja de la sonex era de una fibra, una resina, o algo que no era madera, costaban cuando salieron 400 dolares. No es gran guitarra, es atornillada, con 1200 dolares aca te compras una economica pero de madera, con mango set neck sin tornillos. Para tornillos compra una telecaster. 

• Like 1

Estuve mirando ML de Uruguay para poder hacerme una idea de los precios en tu país. La respuesta corta sería; no la pagaría más de u$s 800.- con estuche.

Por U$s 1200 tenés SG Special con funda y para mí esa es una referencia de precios. 

Aquí en Baires hay publicada una SONEX hace como dos años y no se vende ni a trompadas. 

Es lo que puedo opinar. 

Edited by Alvar Hanso Jr.

En 18/6/2018 a las 12:36, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Son una porquería. Bah, cualquier SX es 10 veces mejor que eso.

El cuerpo es de una resina mezclada con aserrín. Fue una viola apuntada a ser lo más barato posible.

No sirve ni para el fuego del asado...te quedaría con gusto a plástico! ?

Abrazo!

Bueh, tampoco es una SX, esta Gibson Sonex tiene al menos el tensor en el medio del mango, los trastes estan derechos, los accesorios son Gibson, y los pickups son de verdad. El cuerpo es resina con algo, como tambien hizo Steinberger 

hace 12 minutos, Juan dijo:

Bueh, tampoco es una SX, esta Gibson Sonex tiene al menos el tensor en el medio del mango, los trastes estan derechos, los accesorios son Gibson, y los pickups son de verdad. El cuerpo es resina con algo, como tambien hizo Steinberger 

Me quede pensando en el tensor adentro del mango descentrado ... y me lo imagino a los 10 años el mástil tipo tirabuzón jajajaj 

• Haha 1

• 4 weeks later...
En 18/6/2018 a las 12:36, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Son una porquería. Bah, cualquier SX es 10 veces mejor que eso.

El cuerpo es de una resina mezclada con aserrín. Fue una viola apuntada a ser lo más barato posible.

No sirve ni para el fuego del asado...te quedaría con gusto a plástico! ?

Abrazo!

Gracias por entender!!

Me mandé a hacer una igual en "caoba" con otra configuración, después subiré fotos y audios

En 18/6/2018 a las 12:18, Dany McRoy dijo:

Estuve mirando ML de Uruguay para poder hacerme una idea de los precios en tu país. La respuesta corta sería; no la pagaría más de u$s 800.- con estuche.

Por U$s 1200 tenés SG Special con funda y para mí esa es una referencia de precios. 

Aquí en Baires hay publicada una SONEX hace como dos años y no se vende ni a trompadas. 

Es lo que puedo opinar. 

si obvio, gracias por la info, pero ni 800 vale, para ser guitarra el requerimiento mínimo para mí es que sea de madera jaja