Jump to content

Consulta cabezal

Recommended Posts

Buenas gente. Duda importante, andaba pensando en pasar a algun cabezal. Estoy usando un ibanez tsa15, me voló la cabeza por que tiene buen sonido limpio y overdrive tube screamer, pero siento que me estoy quedando medio chico de potencia. Pensaba en algun cabezal de 50w para arriba, queria ver que onda recomendaciones de cabezales valvulares nacionales y de afuera, que recomiendan que el precio no sea una locura. Probe un jorgeson imitacion ac30 y un singletone arizona y son tremendos, que opinan?

Chico de potencia porque te quedás sin limpios? O porque te tapan? Si te tapan, el resto de tu banda están re locos y tocan a un volumen altísimo. Tengo un AC 15 yme sobra volumen para ensayo y vivos en pubs.

¿Todo al mango te tapan o no resalta la viola? Si es que la guitarra no se destaca, el tema es otro no volumen. 

Si te quedás sin limpios el tema es pasar a un ampli con otras características.

Yo probe un tsa15 en ensayo (jazz)  y estaba casi al limite... Con el ts puesto tira mas!! Tbn lo noto en uno que tiene un alumno, en modo clean, anda flojito... Mepa que un vox ac15 es mas power que el tsa, aunque no sabria decir exactamente porque!! 

Por tu consulta, se deduce que es para tocar en vivo...supongo (porque no lo aclarás).

Si te gustaron el Jorgeson y el Singletone, entonces ni lo dudes. Elegí el que más te cierre, según el tipo de música que hagas.

El Jorgeson no tiene master, por lo tanto es para usarlo limpio, o directamente saturado y obtener los limpios desde el pote de volumen de la guitarra.
De ahí tendrías que ver si el margen de volumen de limpio que te da el Jorgeson se adecua a tu necesidad de mayor potencia/headroom.

Aclaro que no probé ninguno de los dos, pero sabiendo de qué trata el Jorgeson y habiendo tenido Vox (en el que se basa el Jorgeson),  es un amplificador para sacar mayor provecho al manejo de la guitarra y sus controles de volumen y tono. Digo esto porque muchos mandan todo en 10 en la guitarra y se manejan con canal limpio y canal distorsionado en el amplificador. Y el Jorgeson es monocanal.

hace 10 horas, Doyrauch dijo:

Chico de potencia porque te quedás sin limpios? O porque te tapan? Si te tapan, el resto de tu banda están re locos y tocan a un volumen altísimo. Tengo un AC 15 yme sobra volumen para ensayo y vivos en pubs.

¿Todo al mango te tapan o no resalta la viola? Si es que la guitarra no se destaca, el tema es otro no volumen. 

Si te quedás sin limpios el tema es pasar a un ampli con otras características.

El AC15 es una hermosa excepción, tengo uno. Pero probé otros combos/cabezales de 15 w (Laney Cub y Style AT15) y no tiran ni cerca lo mismo.

hace 3 horas, Nico Colome dijo:

Fijate que quizas podes comprar en buen precio algun plexi de vintage electric. Tenes clean, crunch, lead y todo intermedio con bocha de volumen y a un precio dificil de batir 

Coincido en que son rendidores y casi imbatibles en relación precio calidad. Pero en general, un ampli que tenga muy buenas prestaciones tanto el clean como en el canal saturado, sale una moneda. Y el clean de VE en mi opinión es bastante discreto, tuve un Brit Road y un Stoner, aunque por el precio no se si cabe exigir un clean excelente.

A mi también me parece que el TSA15 no patea mucho, viene con  un Celestion Seventy 80, que según la pagina tiene 98 db de sensibilidad, así que no se por que se siente tan bajo.

El Jorgeson AC30 con una 2X12 y tiene muchísimo volumen.

hace 1 hora, praka dijo:

El AC15 es una hermosa excepción, tengo uno. Pero probé otros combos/cabezales de 15 w (Laney Cub y Style AT15) y no tiran ni cerca lo mismo.

Coincido en que son rendidores y casi imbatibles en relación precio calidad. Pero en general, un ampli que tenga muy buenas prestaciones tanto el clean como en el canal saturado, sale una moneda. Y el clean de VE en mi opinión es bastante discreto, tuve un Brit Road y un Stoner, aunque por el precio no se si cabe exigir un clean excelente.

Y... que queres por dos mangos jaja. Es un limpio discreto si, pero de seguro mejor que cualquier otro ampli chino a transistores de la misma plata, para pensarlo.. 

A mi el AC15 hay veces que me gusta y veces que no me gusta, a veces lo siento calido pero otras veces súper ahogado. Todo un tema.. 

Probé el TSA15 y en contexto banda coincido que se queda corto (y soy moderadísimo para tocar en los ensayos).

Hay muchas opciones pero habría que ver realmente qué sonido buscas y cuál es tu presupuesto @saantiimb 

El Tsa iba por el lado de un clean "fenderoso". Siguiendo esa línea te recomiendo que pruebes y escuches los Larsen, LHC, Singletone y Argie

Vintage Electric también me parece buena opción, por el precio y el tamaño cabezal mini.

Soy fan del Chupacabras de Argie, capaz llegás. Y con el de 18w estás sobrado.

Contanos un poco más sobre el estilo y el sonido que buscas y el precio que podrías llegar.

Abrazo, Esteban

hace 2 horas, praka dijo:

el clean de VE en mi opinión es bastante discreto, tuve un Brit Road y un Stoner,

Probé esos y me pareció lo mismo, pero le recomendaron un VE Plexi. Si ese modelo respeta el audio del plexi clásico, entonces el clean tiene que ser mucho más cálido y...."marroncito", jejeje.

hace 2 horas, praka dijo:

Tuve el AC15. Lo amaba!!! Lo vendí porque me resultaba pesado para llevarlo cada fin de semana a los shows y de curioso me pasé a un Laney CUB 12, el cual es un combo de 15w, al igual que el Vox AC15.
Sinceramente, el Laney parecía un ampli de jueguete (en todo sentido), comparado con el Vox.
El audio del Laney era muy "chico", sin peso, ni cuerpo y rompía inmediatamente. Me resultó inusable para escucharme de piso en los shows. Y hablo de shows en pubs apenas medianos, donde me sobraba con el Vox para escucharme de piso y sin perder clean.

Por lo que no siempre hay que tener como referencia la potencia, sino "la topología" del amplificador y lo que ofrece.

Edited by Ruben42

hace 14 minutos, Ruben42 dijo:

Por lo que no siempre hay que tener como referencia la potencia, sino "la topología" del amplificador y lo que ofrece.

¿que es eso de la topología? Pregunto para entender más 

Similar me las con el class5, que para ser 5 wats anda bien para ensayos.

hace 3 minutos, Doyrauch dijo:

¿que es eso de la topología? Pregunto para entender más 

Similar me las con el class5, que para ser 5 wats anda bien para ensayos.

Tiré la palabra "topología", pero no se si aplica para un amplificador, jajaja.

Por dar un ejemplo sencillo: un Vox AC30 (30w), compite en volumen tranquilamente con amplificadores de mayor potencia.  Y a la vez podes probar combos de la misma potencia y sentir que "tiran menos".
En este caso ya entra el tema de "clase de amplificador" (Clase A, Clase A/B, etc) Es una data técnica de la que me declaro incompetente de explicar correctamente.

El Marshall que mencionas, si no me equivoco es un tipo de Plexi chico. No trae master, por lo que está liberado desde la potencia, tal como los clásicos Marshall Plexis, o incluso los viejos Vox.

• Like 1