Jump to content

Booster en pedaleras - Dudas

Recommended Posts

Hola gente! En 2 días me llega el RC Booster V2 (compré afuera) y tengo 2 dudas al respecto. La primera es en cuánto al orden. Mi set-up es Fender AM STD 2014 + Fender Blues JR. Mi pedalera actual consta de:

-Wah-Wah (Cry Baby Dimebag signature)

-Polytune 2

-Ibanez TS9

-Strymon Timeline

(En el orden como lo escribí) Viendo en internet, las opciones son situar el booster después del Polytune, entrando al TS-9, o situarlo después del TS-9. Qué diferencias habrá alternando el booster en esas 2 posiciones? Yo sé que lo mejor es probarlo vos mismo y jugar pero quería adelantar conceptos y verificar si estoy en lo cierto.

Mi otra duda consta en la alimentación. Tengo la opción de alimentarlo con la Blackhole, en 9v o 18v. Qué cambia al alimentarlo en esas 2 opciones?

Toco en un Trío y el TS9 lo uso para solos, y para algunas partes que requieran actitud. Mi idea es levantar el TS9, sin afectar mucho el tono. También necesito levantar algunas partes clean con el booster. Leo sus opiniones, saludos!

Tenes que ver primero para que lo necesitas. Si necesitas que el booster “empuje” al ts9 o al reves. Si lo pones antes del ts9 vas a notar que le da mas ganancia al audio del over, si lo pones despues tenes la posibilidad de que suba el volumen y tambien la ganancia. 

Y tu otra duda, a 18v suena mas grande y como con mas headroom. A bajo volumen es imposible que lo notes y el que te diga lo contrario te esta mintiendo. Son cosas que se notan con bastante volumen, exigiendo el equipo. Si tenes fuente para usarlo en 18 te aconsejo esa última opción, tambien lo podes llegar a notar mas abierto. 

• Like 2

hace 2 minutos, Nico Colome dijo:

Tenes que ver primero para que lo necesitas. Si necesitas que el booster “empuje” al ts9 o al reves. Si lo pones antes del ts9 vas a notar que le da mas ganancia al audio del over, si lo pones despues tenes la posibilidad de que suba el volumen y tambien la ganancia. 

Y tu otra duda, a 18v suena mas grande y como con mas headroom. A bajo volumen es imposible que lo notes y el que te diga lo contrario te esta mintiendo. Son cosas que se notan con bastante volumen, exigiendo el equipo. Si tenes fuente para usarlo en 18 te aconsejo esa última opción, tambien lo podes llegar a notar mas abierto. 

Muchas gracias! Ahí arriba explique cuál es mi idea con el booster. Quiero levantar el TS-9 sin darle mucha más ganancia (en éste caso lo mejor sería poner el booster después del TS9), pero a la vez necesito usarlo para levantar partes Clean. Lo que no tengo en claro es que pasa cuando quiero levantar partes Clean , teniendo el booster después el TS9. El booster actúa de la misma manera para el clean, teniéndolo después del TS9? O cambia para el clean, si lo tengo antes del TS9? 

• Moderador
hace 4 minutos, Estanislao96 dijo:

El booster actúa de la misma manera para el clean, teniéndolo después del TS9? O cambia para el clean, si lo tengo antes del TS9?

Actua igual para el clean.

Para mi, lo mejor es lo que a VOS personalmente te anda mejor. Proba las dos opciones. Ponelo antes y después, y fíjate como te suena mejor, y listo. Yo, personalmente, pongo mi boost (centura o archer ikon) después de mis ODs. Me los redondea y boostea. Pero asi es como yo personalmente lo prefiero porque me gusta como suena.

Abrazo!

• Like 1

hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Actua igual para el clean.

Para mi, lo mejor es lo que a VOS personalmente te anda mejor. Proba las dos opciones. Ponelo antes y después, y fíjate como te suena mejor, y listo. Yo, personalmente, pongo mi boost (centura o archer ikon) después de mis ODs. Me los redondea y boostea. Pero asi es como yo personalmente lo prefiero porque me gusta como suena.

Abrazo!

Genial! Concuerdo con vos que lo mejor es probarlo, pero viste cómo es ésto, uno se pone manija y quiere saber con lo que se va a encontrar de antemano jaaaa, gracias! @Nico Colome Gracias también por la data de la alimentación, quedó clarísimo lo del headroom en 18v y el volumen.

Sumo una duda que tal vez no aporta mucho acá. En lo del booster estoy de acuerdo que después del ts9 va bien para lo que buscas, pero de igual forma probalo poruqe es un tremendo pedal es Rc y tal vez te sorprenda.  Acá la duda: tengo entendido que los Xotics, como muchos otros pedales, vienen con un regulador interno que regula todo a 9volts, metas lo qeu le metas. Lo ponen para que si existe un alza de tensión no reviente el pedal. O sea, teniendo este regulador, tendria que funcionar en 9v o en 18v de la misma forma. O me equivoco? 

• Like 1

hace 28 minutos, Lautaro Curzel dijo:

teniendo este regulador, tendria que funcionar en 9v o en 18v de la misma forma. O me equivoco? 

Esto ha sido así en varios pedales que tuve. Un ejemplo, el Fulltone OCD.
Por las dudas, sugiero leer el manual, pero en los pedales que tuve, era simplemente conectar a la fuente con 18v

• Like 1

hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo:

Sumo una duda que tal vez no aporta mucho acá. En lo del booster estoy de acuerdo que después del ts9 va bien para lo que buscas, pero de igual forma probalo poruqe es un tremendo pedal es Rc y tal vez te sorprenda.  Acá la duda: tengo entendido que los Xotics, como muchos otros pedales, vienen con un regulador interno que regula todo a 9volts, metas lo qeu le metas. Lo ponen para que si existe un alza de tensión no reviente el pedal. O sea, teniendo este regulador, tendria que funcionar en 9v o en 18v de la misma forma. O me equivoco? 

hace 1 hora, Emanuel Perez dijo:

Personalmente al RC nunca lo utilice como "booster", me gusta usarlo para las partes clean, redondea mucho el sonido y le da una claridad tremenda.

Es un lindo bicho, con muchas posibilidades de funcionamiento

@Emanuel Perez@Lautaro Curzel Muchas gracias por los consejos!

hace 1 hora, Juanse Trujillo dijo:

Es facíl: si querés gain, antes. Si querés más volumen, después.

Digamos que usando el RC antes del TS, también te sirve para levantar el volumen en clean (porque el TS no está encendido). En tu lugar yo lo situaría antes, si es que el TS lo usás sólo para solos.

Genial! Gracias por el consejo.