Jump to content

¿Fender Stratocaster Mexicana Usada?

TheRockerBoy

Recommended Posts

Saludos colegas, tratare de ser lo mas breve posible.

Hace unos dias tuve la oportunidad de realizar un intercambio de guitarras en una pagina de ventas, cambie mi Epiphone SG Pro zurda por una Fender Stratocaster Squier Series Mexicana de 1995 usada zurda mas una diferencia,  yo no soy profesional ni nada, simplemente tomo la musica como un hobby y no puedo costearme una guitarra de gama alta, en fin, investigue un poco como identificar una Fender falsa, les anexo las fotografías mas abajo, he podido encontrar detalles que supuestamente son de una Fender Mexicana real, como el hecho de ser de cuerpo solido no laminado, o los componentes internos, con excepción del puente y de las clavijas, las cuales si son de las económicas, el numero de serie si existe en la pagina Fender, pero soy un tanto ignorante en el tema, ¿Me podrían orientar un poco mas? Tenia pensado comprarle mejores accesorios, como nuevas pastillas o clavijas de mejor calidad, pero solamente si la guitarra en si vale la pena. Agradezco su atención.

IMG_0411.JPG

IMG_0412.JPG

IMG_0413.JPG

IMG_0414.JPG

IMG_0415.PNG

Hola! Hasta donde se las squier series son una serie que salio a mediados de los 90 y es una serie económica, o sea de menor calidad que una MX standard. No se alcanza a ver si es de madera solida o multilaminado por que esta pintada adentro la viola. Yo lo que haría es probarla bien a fondo y si te gusta le cambias los mics y los clavijeros pero siempre sabiendo que no va a tener un gran poder de reventa. Por lo que veo pareciera que tiene el puente y las clavijas de las squier koreanas de los 90. 

Suerte!

@TheRockerBoy por lo que veo los micrófonos y la electrónica y el puente ya fueron cambiados. 

Esas venían con micrófonos cerámicos y potenciómetros muy ordinarios. Fíjate que ahora tiene colocados mics de Alnico (desconozco la calidad) y potenciómetros CTS.

Probá de cambiar las clavijas y ponerle una mejor cejuela.

Sobre el puente fijate que tiene uno con bloque ancho de acero,  de fabrica traían uno que era un chiste.

Saludos!

el color no es original,si el cuerpo es el original,fue repintada,los potes y la llave se ven bien,los microfonos parecen ser de alnico,habria que ver bien el cuerpo si es original,es una muy buena guitarra igual que cualquier mexico,las squier series venian con esas clavijas de chapa...el mueble es el mismo que la std