Jump to content

Guitarra acustica "decente"

Facu85

Recommended Posts

• Administrador

Gama media es una Taylor 315.

Si hablás de las acústicas chinas que se venden acá...es todo gama baja o bajísima.

En este último caso deberías tratar de comprar algo con tapa sólida, por lo menos. No importa la marca...las hacen a todas en las mismas dos o tres fábricas chinas. Simplemente mirá el borde de la boca y fijate si se ve la madera. Si está pintada, es laminada y no va a sonar nada.

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Gama media es una Taylor 315.

Si hablás de las acústicas chinas que se venden acá...es todo gama baja o bajísima.

En este último caso deberías tratar de comprar algo con tapa sólida, por lo menos. No importa la marca...las hacen a todas en las mismas dos o tres fábricas chinas. Simplemente mirá el borde de la boca y fijate si se ve la madera. Si está pintada, es laminada y no va a sonar nada.

La Taylor 315 es gama media para vos? madre mía.

Takemine, Epiphone, Crot (Cort), Washburn. Esas son gama media para mi.

hace 5 minutos, Astor77 dijo:

La Taylor 315 es gama media para vos? madre mía.

Takemine, Epiphone, Crot (Cort), Washburn. Esas son gama media para mi.

ES gama media que este sea el ojete del mundo y pidan 60 lucas por una de ellas no quiere decir que sea alta gama, que queda entonces para Collings, Bourgeois, Lowden, etc?  son gama magnate entonces

hace 42 minutos, luckydrew dijo:

ES gama media que este sea el ojete del mundo y pidan 60 lucas por una de ellas no quiere decir que sea alta gama, que queda entonces para Collings, Bourgeois, Lowden, etc?  son gama magnate entonces

hace 26 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Lo lamento, pero la realidad económica local no modifica la verdadera escala de las cosas. 

Ah ya. Bueno es que a mi bolsillo fue lo poco que pude probar. Pero me imaginaba gran cosa de las Taylors...

La Takemine suena linda para mi; y las Washburn vi algunas que suenan bien, otras no tanto.

Esto me recuerda a una parábola de un hombre que prueba agua de un pozo en el desierto y le parece el agua mas sabrosa del mundo. La lleva al rey de la región y le parece de sabor amarga. jajaja

• Administrador
hace 8 horas, Astor77 dijo:

Ah ya. Bueno es que a mi bolsillo fue lo poco que pude probar. Pero me imaginaba gran cosa de las Taylors...

La Takemine suena linda para mi; y las Washburn vi algunas que suenan bien, otras no tanto.

Esto me recuerda a una parábola de un hombre que prueba agua de un pozo en el desierto y le parece el agua mas sabrosa del mundo. La lleva al rey de la región y le parece de sabor amarga. jajaja

Taylor tiene guitarras de varios niveles, 314, 414 son media gama. Alta gama es una 814, o una Martin D40, o una Gibson Dove. Todo lo que ves acá es básicamente baja gama. Pensalo: Una Fender Mexico, que es un instrumento de media gama, cuesta 30.000 pesos o más. Y encima las acústicas son más caras que las eléctricas.

Yo tuve una epiphone pr5e, de caoba. Clavijas grover, preamp esonic, afinador de led con muteador! Caja media jumbo muy comoda y mucha facha. A mi me gusto, y se destacaba muchisimo amplificada! La vendi para ir por una prs, y porque realmente no le daba la utilidad que se merecia. Usada seguro la conseguis en 8 o 10k.

Yo pensaría que sonido apunto!

por ejemplo! Las guitarras grandes de caja ideal para rasgueos, sonido country-bluegrass

las de media caja para  para rítmicas modernas, lead acoustic

despues pensaría en cuanto presupuesto dispongo

recién ahi evaluó las posibilidades 

cualquier duda mándame un mp

saludos

Bueno hay muchos factores determinantes, como estilo musical, y presupuesto. Pero algunas opciones, serian gs mini, es muy comoda y rendidora. Las art and lutheri probe unas cuantas y son muy pero muy complidoras relación precio producto. La epiphone ej 200 ce podria ser otra opción pero todo depende de tus gustos y del presupuesto que tengas. Me olvidaba también las yamaha están lindas solo pude probar apx y me gustaron. Suerte en la búsqueda.