Jump to content

Invertir en un buen pre?

Recommended Posts

Bueno, la duda sería esa? Vale la pena la inversion en un buen pre?

Hoy por hoy tengo una NI KOMPLETE AUDIO 6,  no estoy desconforme con el sonido... Pero si meto un bajo por ejemplo, quedo un poco corto de señal aunque meta el pre al mango. y si uso un 58 tengo que poner tambien el pre casi   al mango para andar bien de señal.

Si meto el cambiazo en mentes tendría el api 512 por ejemplo.

Pero tampoco quiero tirar la guita se entiende?? saludos

Yo más que un pre especifico quizá cambiaría de interfaz de audio. Una id22 por ejemplo. Ahí ya tenes una muy buena base de calidad. Para responder si se justifica un pre dedicado en un caso habría que saber que más tenes en la cadena de audio.

Yo teniendo una buena interfaz de audio, un pre dedicado seria el último eslabón en la cadena de audio que mejoraria. Tendría primero unos muy buenos monitores, buena acústica, buenos mics, buenos instrumentos, etc. 

hace 10 horas, FABRUSS dijo:

Bueno, la duda sería esa? Vale la pena la inversion en un buen pre?

Hoy por hoy tengo una NI KOMPLETE AUDIO 6,  no estoy desconforme con el sonido... Pero si meto un bajo por ejemplo, quedo un poco corto de señal aunque meta el pre al mango. y si uso un 58 tengo que poner tambien el pre casi   al mango para andar bien de señal.

Si meto el cambiazo en mentes tendría el api 512 por ejemplo.

Pero tampoco quiero tirar la guita se entiende?? saludos

Te compraste una interfaz que apenas llega a 47dbs de ganancia, cuando lo usual son 60-70dbs en un pre. Hiciste una mala elección, no quiero decir que sea una mala interfaz, pero esta pensada para otros usos, más líneas de síntes y más hecha para condensers.

podes comprar un pre mejor, va a hacer mejor trabajo pero optaría por interfaz, te recomendaría la id22, o si queres algo más grande la id44, estas tienen lo que necesitas. La id14 no la elegiría en tu caso porque te veo sumando gear y la id14 no te va a dejar.

un api512 es una buena compra, aunque hay muchos otros pres que suenan de 10 por menos guita, no me parece una buena solución en costo beneficio para tus usos que comentas. Aparte una Lina caja directa creo que te aportaría al sonido del bajo y violas que grabes.

hace 6 horas, Santiago Linietsky dijo:

Te compraste una interfaz que apenas llega a 47dbs de ganancia, cuando lo usual son 60-70dbs en un pre. Hiciste una mala elección, no quiero decir que sea una mala interfaz, pero esta pensada para otros usos, más líneas de síntes y más hecha para condensers.

podes comprar un pre mejor, va a hacer mejor trabajo pero optaría por interfaz, te recomendaría la id22, o si queres algo más grande la id44, estas tienen lo que necesitas. La id14 no la elegiría en tu caso porque te veo sumando gear y la id14 no te va a dejar.

un api512 es una buena compra, aunque hay muchos otros pres que suenan de 10 por menos guita, no me parece una buena solución en costo beneficio para tus usos que comentas. Aparte una Lina caja directa creo que te aportaría al sonido del bajo y violas que grabes.

Sabía que la placa no estaba pensada para lo que la necesito ahora, mientras uso condenser o macrofoneo ampli va de diez... aclaro que tengo está placa hace varios años ya. La compra en relación calidad precio en su momento fue buena creo.  pero uno va mutando y necesitando algunas cosas más.

Con respecto a la caja directa lo pienso también y además sería una inversión bastante menor.

El tema del api viene con la idea de hacer una compra "segura" en cuanto a calidad y en el peor de los casos tenga precio de reventa eventualmente. Antes de andar probando cosas más baratas que después son un clavo infernal.

Pero puedo mirar otras opciones también, que me recomendarías?

hace 12 horas, lucifer_6l6 dijo:

Si queres un buen pre, preguntale a DS Audio que esta en zona norte san fernando, hace todo a mano y es re macanudo, hace copias de PRE super conocidos, fijate por que hace muy buenas cosas a mooooooy buen precio, espero te sirva, saludos!

No sabía que también hacían pre, voy a mirar... gracias!

• Like 1

Mira un clasico que aca se vende bastante, es el Focusrite Isa One.

Podes probar xxx algun Golden Age, si no tenes drama con esperar, iria a algun Stam 1073 de 1 o 2 canales, xxx hacen clones de apis que son muy buenos, si podes traer de afuera, algun Daking puede ir muy bien, suenan lindo aunque no tiene buena reventa aca al menos, heritage audio o bae tienen buenos pres, todo esto tirando mucho por el lado de sonido Neve. Despues si queres algo transparente tenes Grace Designs o Millenia que suenan de 10, pero demasiado transparente. Avalon y UA(que no es de mi preferencia pero suenan bien) estan pero un poco mas caros.

En serie 500 tenes mil alternativas tanto como el 512, algo economico afuera, Kush Omega(este lo venden aca a buen precio) que creo que con las modas actuales puede ser una muy buena compra, ya que permite emular preamplificadores. Si queres sonido al api, un bae 312 puede ir de 10(es un clon, bae tiene excelentes clones y creo que es de las mejores replicas del 312), los A Design estan tremendos, Great River 500nv creo que seria uno de los pres en serie 500 que compraria si tuviese que elegir, el SSL VHD xxx estan tremendo y no son caros, Neve 511 es economico y se consigue aca y por el mismo precio que el api, tenes Chandler, Dave Smith y Shadow Hills. Todo lo que te mencione tiene buena reventa y los podes vender hasta mas rapido que un api. Para mi los Api 512, estan buenos, son un clasico, pero no son el clasico sonido vintage de api, de cualquier manera para grabar percusion son increibles, son pres muy rapidos, pero para una voz o un bajo creo que buscas un sonido mas gordo, y ahi buscaria alternativas. Recorda que serie 500 requiere una lunchbox, no estan baratas y es un costo adicional.

Personalmente todo lo de DS Audio no me gusto lo que probe, sino hace rato les hubiese comprado cosas. Si buscas fabricacion nacional, preguntale a Daniel Ovie si le quedan pres y sigue haciendo rackeras de 2 modulos de serie 500. Si queres sonido Api vintage a buen precio, traete un kit de CAPI 312 y mandaselo a algun ingeniero electronico que te lo arme, creo que salen 300usd afuera y aca, por 100usd te lo pueden armar. Tiene reventa si esta bien hecho, ya que son excelentes, son conocidos y son muy, muy buenos.

Abrazo!

Edit: Igual pensaria en cambiar la interfaz, que no es muy buena realmente, aparte, si te podes traer una caja directa activa countryman, vas bien, pero igual vas a necesitar interfaz

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 2

Santiago muchas gracias por el trabajo que te tomaste. Me diste mucha tarea, me tienta mucho la serie 500,0 el shadow hills mono gama también es una opción. Sin mencionar la opción que te da la serie 500 de ir ampliando sí hace falta. Hay unas lunch box en los 13k, de cuatro slots. De ahí para arriba.

Voy a investigar lo que me pasaste...saludos.

Pasa qué hay tantas posibilidades que se torna difícil, primero que buscas, en principio podes separar pres de transparente a coloreado, y luego de lento a rápido.

luego yo encontré 3 sonidos característicos de pres, api, nevé, ssl. Obviamente los modelos más antiguos son los más coloreados, api sonido completo, saturado en medios, nevé un sonido un toque más artificial, con más cuerpo y un brillo que si no matches bien con el mic puede ser muy feo. Ssl es el sonido clásico, un poco medioso, poco brillante y un poco más claro que el resto. Hay muchos más igual, pero tenes toda la línea de clones nevé, heritage, bae, stam aurora, que intentan darte el sonido clásico de los equipos, y las marcas actuales como rupert nevé, neve que tienen productos nuevos, los de Ruperto actuales están muy buenos todos y suenan de 10. Luego de api tenes lo que te dije antes, los actuales son limpios suenan bien pero están un poco sobrevalorados, pagas marca. Shadow hills va por el lado de api con un sonido más modernoso. Focusrite tenes los isa que son lindos pres, son versátiles, universal audio no me copa personalmente, y a design tiene el pacifica que es muy lindo pre, sonido bien gordo creo que es la mejor alternativa para lo que vos buscas. El great River es muy lindo pre de lunch, claro completo, nitido pero no transparente, no le di suficiente uso las veces que lo use pero siempre me gusto.

Te pasas la verdad... Me doy cuenta que re difícil, es un már de opciones y realmente no soy gran conocedor de los sonidos particulares de cada pre...y obvio que los vídeos de ytube no son grannn referencia. Con respecto al matches con el matches con él mia yo uso un sm58 y un nt2a no son la gran cosa pero bueno, me cumplen.

hace 6 horas, FABRUSS dijo:

Que tal andan los ua 710 twin finity...? no tengo la más pálida idea. Es trans y tube...

No zon malos, no son de mi preferencia pero no suenan mal. Los escuchw mucho con un neumann tlm103, y sd complementan bien, pero en mi opinion, universal audio en hard, no tiene nada que diga wow.

La diferencia de pres es notoria, pero mas lo es un buen mic, empezaria ahi, y por ahi iria a 2 parejas de pres.

hace 6 horas, FABRUSS dijo:

Yo por necesito sólo un pre... Y el 710 vale como un 512 sin el gasto del lunch box.

Como verás tengo un mambo tremendo.

A mi gusto, no comparia el 710, ni gastaria 35 lucas en eso. Preferiria ir a un ISA one por 22, 24 lucas.

En tu caso, iria a una interfaz mejor por lo que ya comentaste, no me parece que valga la pena gastar tanta guita. Va a sonar mejor un pre, pero va a ser una solucion mas comoda una interfaz que te sirva bien para lo que hagas, sacrificando un 5, o 10% por asi decirlo en calidad de audio y ganando por otros lados.

Abrazo!