Jump to content

Se sugestiona uno facilmente con lo que puede llegar a adquirir?


elandrey

Recommended Posts

Les comento lo que me pasa, soy fanático de las Les Paul Standard como varios acá, de chico me gustaban las de tapa flameadas y luego de unos años de hice fan de las tapas lisas por mucho tiempo hasta hace unos meses, que se me dio la posibilidad de comprar una Les Paul Standard con tapa flameada, entonces la empece a mirarlas con cariño, le ponía el cariño digamos, porque tenia  la posibilidad de comprar esa guitarra específicamente, si hubiese tenido la opcion de elegir, elegía una con tapa lisa. En fin, la cuestión es que desde que la tengo no paro de mirarla, de tocarla y de mimarla jajaj, pero me estoy dando cuenta que las que tienen tapa flameadas hoy en día me están gustando mas que las que tienen tapa lisa, las de tapa lisa hoy las veo aburridas, y a las flameadas las encuentro fantásticas, entonces me pregunto: Me sugestione con este tema a raíz de que mi viola es así? O cambie la perspectiva al tener una viola con esas características y poder apreciarla en detalle? Les ha pasado algo similar?

 

Link to comment
Share on other sites

Me pasó con las GoldTop.
Durante años prefería (de poder elegir) las LP negras, quizás algunos colores más vistosos, pero nunca me llamaron la atención las Goldys.
Pero porque siempre las veía por fotos o videos.
Un día caigo a lo de un amigo y justo había una Goldy lista para probar.
No podía dejar de mirarla y me enamoré.
Luego de un tiempo, pude comprar una. 
Hoy voy por mi segunda (no en simultáneo). Y teniendo una LP negra, no dejo de quedarme mirando la Goldy mientras toco con la otra ?

Link to comment
Share on other sites

Similar pero distinto, toda la vida embobado con las Les Paul (la negra brillante, tipo la de Papo me volvía loco, y también las flameadas), tuve una que sonaba horrible (Jhonson) pero era realmente muy linda. La cuestión que después me compré una Stato MIM, sonaba mucho mejor, y como que desde ahí empezaron a gustarme más las strato y como que me pasé a Fender, ahora encargué una Telecaster y veré. Yo creo que uno medio que se enamora con lo que tiene (en la medida que esté satisfecho). Igual si algún día llego a pegar una buena les paul zurda y me gusta al tocarla, seguro se me pasa todo y me vuelvo a Gibson, o no. 

Distinto con las mujeres, siempre me gustaron pechugonas, y eso no se negocia y no creo que tener una novia tabla me haga cambiar de parecer.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

Y teniendo una LP negra, no dejo de quedarme mirando la Goldy mientras toco con la otra ?

Esto es afrodisíaco!!!!!! Uno entra a chatear de cosas serias y se encuentra con toda esta pornografía, paren che!!!!  ?

  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

Yo siempre fui fan de Gibson, desde los 15/16 años que pude comprar la primera, una Melody Maker,  no había otra cosa ni otra guitarra que me gustara. Tuve tantas Les Paul Custom, Standard, SG, ES 335 y ES 345 que me da vergüenza contarles. Me llego de revoleo una Fender telecaster del 68´y la odié mal, no la entendí en ese momento. Con los años me compro una Stratocaster 25 aniversario y me resulta una guitarra incómoda y difícil de tocar, la vendo, compro otra Les Paul Standard, ya tenía 12, 13 o 14 Les Paul, guitarras que le compro entre otros a David Lebón, Hector Starc, Pino Marrone, Quique Sinesi, y varios más. 

Pero un día me llama un amigo dueño de una casa de música y me dice tengo la Strato que te va a cambiar la vida, CHAN!!!! no le creí, pero fui a verlo. Una American Standard blanca con estuche, muy poco uso. Mi amigo me conoce, sabe que no compro guitarras nuevas, solo compro guitarras usadas, probadas, con historia, su historia. La guitarra me encanta, me enamoro de las posiciones 2 y 4 para toda la vida. Le siguen varias Stratos durante varios años, Strato Plus. Radicalmente cambio 180 grados y no toco las Gibson por años, salvo alguna ocasión. 

Un día me despierto y me digo, teniendo tantas guitarras, porqué tomar partido por una marca en particular, si esto no es un River-Boca, ésto es música, no seas pelotudo Daniel. Disfrutá de lo que tenes, que ésto no le pasa a mucha gente. 

De la misma forma, pase a tener varias Ibanez, Satriani y Vai cuando los 80´s irrumpieron. 

Pero conocí el Musiquiatra y conocía a Ariel Pozzo y vendí todo o casi todo y me pasé a PRS, compré cinco en total y las tenía todas en línea en el living de mi casa. No habia vuelta atrás, Gibson y Fender ya no tenían cabida en mi mundo. 

Al borde de cumplir 60 años, me veo vendiendo todas las PRS, solo me queda una y está en venta, y volví a mi viejo amor, Gibson, una ES-339 una Les Paul Classic y hoy llega una SG con Bigby, y se me cruzo un bajo Gibson 335 que en cualquier momento viene a hacerle compañía a las guitarras.

 

En definitiva, uno cambia, asume, actúa, vuelve a cambiar, se compromete, pierde ese compromiso, asume riesgos, toma otras perspectivas, reconsidera, piensa distinto, etc, etc. 

 

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

Jaja me paso algo similar con mi Mesa Mark V 25. Yo queria uno negro porque toco metal la mayor parte del tiempo. Y los custom me parecian muy vintage. Pero cuando iba a comprar encontre un custom (tolex color red wine y frente de mimbre en vez de la tipica tela negra).. y como estaba a muy buen precio para ser custom me compre ese. Y si.. ni en pedo me compro uno negro hoy en dia jajaja

Link to comment
Share on other sites

Siempre tuve Gibson Les Paul, realmente se me hacia incomodo tocar con una strat, la posición de la mano derecha es totalmente distinta y siempre estuve acostumbrado a las Les Paul, no quería ni verlas a las strat, me resultaban incomodas y me daban a "juguete"  ... hace un tiempo compre una fernandes para tener algo de batalla, de tirar en cualquier lado ...hoy la quiero como a cualquier otra y la cuido como si valiera 5 mil dolares ... en fin creo que casi todas son lindas y tiene ese no se que ... y me parece que tiene que ver cuando llevamos algun tiempo tocandolas ... es como que las vamos amando un poco mas ... por eso yo no puedo vender nada, me enamoro no puedo ni pensar en vender a ninguna ... son mis chicas 

Link to comment
Share on other sites

No he tenido mi primera viola de verdad todavia pero cuento mi exp. Arranque con una stagg strato que me parecia buena, hasta que me compre una cort cr 250 esta semana y me volo el bocho(muchos se reiran de mi porque a lo que consideran una pizza genera eso),  no puedo volver a tocar la strato

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, Athos dijo:

No he tenido mi primera viola de verdad todavia pero cuento mi exp. Arranque con una stagg strato que me parecia buena, hasta que me compre una cort cr 250 esta semana y me volo el bocho(muchos se reiran de mi porque a lo que consideran una pizza genera eso),  no puedo volver a tocar la strato

Es el camino, tenía una epiphone special, pasé a una jhonson que tenía cuerpo de madera de verdad, después le puse mics más caros que la viola, despúes pasé a la Fender MIM, y ahora le hice mejora de mic. En cada paso tuve una felicidad absoluta, te parece que no la cambiás más. Y es una sensación hermosa. Mientras se disfrute el viaje, que digan lo que quieran.

En lo que no coincido es en que no vas a volver a tocar strato, en algún momento vas a agarrar una linda strato y vas a ver ....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...