Jump to content
marianoGR

Gretsch G6129-57 Silverjet (japonesa), que opinan ??

Recommended Posts

Hola ! Estoy buscando algo distinto a Fender/Gibson y tengo la posibilidad de adquirir una de estas Gretsch japonesas del 2013 a un precio razonable. Viene original con TV Jones y sin Bigsby. Que les parece esta viola ? Y en general que opinan de las Gretsch japonesas ?

jt06127333_01__73168.1461769047.jpg?c=2

• Like 1

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

• Haha 1

Por si no quedó claro, excelente calidad, facha mortal, todo lo que quieren las wachas. Si no la comprás avisame y veo si le puedo entrar yo 🤣

• Like 2

hace 2 minutos, marianoGR dijo:

jajaja vamos que necesito el ultimo empujon !!

Más? COMPRALA O TE VAS A ARREPENTIR TODA TU VIDA. Fijate qué te dice @Sevenseas (que por suerte compró)

• Like 2

Me llama la atencion que venga sin Bigby, la mayoria trae y esta no... ojo para mi es lo mismo, no se si es una palanca que me cope mucho. Pero ese finish me puede !!!

Sonara como esta ?? 

hace 25 minutos, marianoGR dijo:

Hola ! Estoy buscando algo distinto a Fender/Gibson y tengo la posibilidad de adquirir una de estas Gretsch japonesas del 2013 a un precio razonable. Viene original con TV Jones y sin Bigsby. Que les parece esta viola ? Y en general que opinan de las Gretsch japonesas ?

jt06127333_01__73168.1461769047.jpg?c=2

COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA!

las Gretsch japo son geniales!

• Like 1

El tema es que la compro afuera y sin probar y recien la puedo ir a buscar en Septiembre. Parece que viene con rosewood y no con ebano, eso me gusta ! 

hace 1 hora, marianoGR dijo:

Me llama la atencion que venga sin Bigby, la mayoria trae y esta no... ojo para mi es lo mismo, no se si es una palanca que me cope mucho. Pero ese finish me puede !!!

Sonara como esta ?? 

Ponerle Bigsby es una pavada, incluso creería que ni siquiera hay que hacer agujeritos nuevos en el canto sino que se utilizan los mismos que el cordal. El modelo que va es el B6. Si viene con TVJ Classics es para no dejarla pasar. Se puede saber a cuánto cotiza?

Hace poco llegó mi 6128t. Fantástica. Todavía no la curti  del todo , me falta.  Te quedas mirando los detalles de terminacion y opacan a las de la F y la G. Apenas tocas desenchufado te hace acordar mas a 335 que a les paul.

El mango es muy comodo salis arando. En la mano derecha  la sentía rara pero me adapte rápido. El vibrato sunabelleza. Tiene distintos mics que tu silver.

• Like 1

Las Gretsch Japonesas post-Fender (2003 en adelante) son increíbles. Tengo una White Falcon de la fabrica de Terada que es prácticamente un piano de cola. Impresionante el nivel de detalle y laburo de trastes. Es un gran dilema que tengo con Gretsch porque me encantan los instrumentos vintage, pero son muy inconsistentes (incluso los pre Baldwin) mientras que las Japonesas de 2003+ son todas perfectas.

• Like 1

Como decia antes, lamentablemente, si la compro, tengo que esperar a Septiembre que es cuando viajo para traermela... por suerte empieza el mundial.. je

hace 5 minutos, marianoGR dijo:

Gracias a todos !! Me parece que sale con fritas entonces 

@cutipaste La consigo por 1400 u$s afuera. Es 2013, como lo ves el precio ?

Comprala, es un caño. Yo tuve una Duojet de esas, todavía la extraño...

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Comprala, es un caño. Yo tuve una Duojet de esas, todavía la extraño...

Leeestooooo, sale con fritas entonces !! Ya tendran novedades cuando la tenga en mis manos...

• Like 1

Gracias a los consejos del señor @cutipaste, que supo ilustrarme y dar el primer paso,compré una Duojet 6128 japonesa hace cinco años, para encontrar variantes a Fender, Gibson y PRS.

A pesar de lo que esperaba, me sorprendio aun mas el nivel de instrumento, tanto en fabricacion como en sonido.

No te vas a arrepentir, realmente.

Aprovecho para postear alguna foteli Nacked !!!

35241402_10204285417331371_3353780248792

35080892_10204285417851384_8799204554215

35198998_10204285418451399_2304275088452

• Like 1

1 hour ago, marianoGR said:

Gracias a todos !! Me parece que sale con fritas entonces 

@cutipaste La consigo por 1400 u$s afuera. Es 2013, como lo ves el precio ?

Esta en precio, y las Sparkle Jet suelen ser un poquito mas caras. Los TV Jones son de fabrica o agregados? Si tiene clavijas locking, peude ser una Power Jet.

hace 17 minutos, NachoMan77 dijo:

Esta en precio, y las Sparkle Jet suelen ser un poquito mas caras. Los TV Jones son de fabrica o agregados? Si tiene clavijas locking, peude ser una Power Jet.

Aparentemente Es una silver jet. Y los TV Jones vienen originales

30 minutes ago, marianoGR said:

Aparentemente Es una silver jet. Y los TV Jones vienen originales

La Silver Jet (G6129) regular no venia con TV Jones. Debe ser una tirada especial o se los cambiaron. Pedile el modelo exacto G6129-XXX

hace 53 minutos, NachoMan77 dijo:

La Silver Jet (G6129) regular no venia con TV Jones. Debe ser una tirada especial o se los cambiaron. Pedile el modelo exacto G6129-XXX

G6129-57. Creo que tenes razon, venia con dynasonics, no me saben decir con certeza. De todos modos la prefiero con humbuckers y tengo un dynasonic original de los 60s para ponerle si quisiera.