Jump to content

Ayuda: Que modelo de Burstbucker son?

elandrey

Recommended Posts

Son  de una Gibson Les Paul Standard 2005. Pero que modelo especifico de Burstbucker? Alguien me puede confirmar fehacientemente? el 1 y 2?  Pro? 

Y ya que estamos, que significa lo que tiene escrito? el "AL V" debe ser Alnico 5 pero el resto? 

Y la etiqueta de "Patent Aplief For" que esta como gastada, viene asi emulando los mics viejos o se ha roto de haberla movido anteriormente?

Y20180504_072654.thumb.jpg.1ad8f2b73d2dd617eb2bf4b44e346e5e.jpg20180504_072417.thumb.jpg.7f63e874604fa45d8d77b2a6c5ffca0a.jpgPaul Standard

• Administrador
hace 2 horas, elandrey dijo:

Me quede pensando en  la respuesta @Ariel Pozzo Seredicz porque estuve investigando previamente y en todos lados dice que los "Pro" tienen alnico V y los 1,2 y 3 Alnico 2.  Me aclaras esa duda? O hay algun parametro que no estoy teniendo en cuenta o no me estoy dando cuenta?  

Los Burstbuckers aparecieron originalmente sólo con Alnico II.

En 2003 apareció una versión mas picante, con Alnico V. Se llamaron originalmente Burstbucker Alnico V.

Luego, a partir del 2005/2006 cambiaron los nombres y se empezaron a denominar solamente Burstbucker los que traían Alnico II, y Burstbucker Pro los que venían con Alnico V.

Salvo el magneto, son idénticos. El 1 es el de Neck, el 2 el de Bridge.

O sea, vos tenés dos Burstbucker Alnico V, que luego se llamaron Burstbucker Pro. Son el mismo pickup.

Si...Gibson es un tanto confusa con las denominaciones...

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Los Burstbuckers aparecieron originalmente sólo con Alnico II.

En 2003 apareció una versión mas picante, con Alnico V. Se llamaron originalmente Burstbucker Alnico V.

Luego, a partir del 2005/2006 cambiaron los nombres y se empezaron a denominar solamente Burstbucker los que traían Alnico II, y Burstbucker Pro los que venían con Alnico V.

Salvo el magneto, son idénticos. El 1 es el de Neck, el 2 el de Bridge.

O sea, vos tenés dos Burstbucker Alnico V, que luego se llamaron Burstbucker Pro. Son el mismo pickup.

Si...Gibson es un tanto confusa con las denominaciones...

Que grande, ahora si. Gracias por la data!!!

hace 13 horas, Juan dijo:

Ariel, otra es que el BBPro es parafinado y el BB comun no. Teoricamente porque hay reediciones con BB comunes parafinados

Juan en este caso, mis mics serian sin parafina? o aplican como Pro?