Jump to content
Musiquiatra

Recommended Posts

Buenas gente!!! Hace un tiempo adquirí una headrush la cual me encanta, pero solo tengo dos ir's que me venían gratis.. Mi consulta es si alguno tiene un buen paquete de ir's por que ando con ganas de probar otros.. Intente bajarlos pero no encontré ningún lugar.. Algun buen samaritano que me pase unos???

Gracias. Saludos.

Hola, la vengo viendo hace rato y me parece tremenda. No sé si la compraría, pero que suena, suena.

Pregunta, que son los Ir's?

Gracias.

Muchachos, perdonen que me meta en un hilo que no tiene nada que ver con lo que voy a consultarles...pero leí por ahí que ariel abrió un tema en donde explica como setear correctamente este tipo de pedaleras con un ampli? alguno lo vió?

Hola @emmanuelss88 gracias por responder. La verdad no tengo idea..tengo entendido que era un tema que armo Ariel. Pero no lo encuentro...compre una Headrush, y de momento tengo un VOXAC30C2...alguna sugerencia en cuanto al seteo..conviene con el mètodo de los 4 cables o directo al input del ampli?. Gracias!.

@CeUrbani, opciones para usar la Headrush con tu amplificador:

-Mandás la pedalera directo al return del loop del Vox. La conexión sería: output mono de la pedalera / return loop del Vox. Sin nada intermedio....es decir, en vez de enviar al input del ampli, vas sólo al return.
De esta manera usás todo el preamp de la pedalera y sólo usás la potencia y parlante del Vox.
Podes probar de apagar la emulación de cabs/IRs, o setear de forma que combinen a tu gusto con los parlantes del amplificador.

-Apagas todo lo que sea emulación de amplis y cabs/IRs usás sólo los efectos.
La pedalera trae loop de efectos (Send y Return). Gracias a esto, podes conectar la pedalera a tu amplificador, usando el método de cuatro cables. De esta forma podes usar emulaciones de Od/Dist/Boosters y algunos efectos por el input del Vox y otros como modulaciones, delays y reverbs por el loop del mismo y usar así tu amplificador saturado. Si sos de usar el amplificador limpio, no tiene sentido este método, ya que podes mandar todos los efectos en línea hasta el input del Vox, tal como si fueran pedales.

hace 5 horas, Nico Lopez dijo:

Hola, la vengo viendo hace rato y me parece tremenda. No sé si la compraría, pero que suena, suena.

Pregunta, que son los Ir's?

Gracias.

Una respuesta rápida y en "criollo": Un impulse response (respuesta de impulso, si no traduzco mal) es otra manera de emular lo que en las pedaleras le llaman cabs/cabinets...es decir, la emulación de la caja/parlante y hasta el micrófono que usarías.
Básicamente te permiten usar en un formato compatible a estas pedaleras (algunos son wavs) lo que sería una emulación más "real" de una caja Marshall 1960 (por darte uno de los tantos ejemplos), la cual es 4x12, con parlantes Ceslestions y hasta eligiendo que micrófono.
Si bien las pedaleras suelen incorporar esto, lo que aquí lograron es captar la respuesta de una verdadera caja Marshall 1960, con los Celestions típicos (llámese G12T-75, o V30), o una caja clásica con Greenbacks, etc, más el resultado de estar microfoneadas con diferentes mics (SM57, SM58, etc).
Es decir, te dan la opción de incorporar al emulador de amplificadores, una muestra del resultado de cómo suena x caja, con x parlantes, microfoneados con x mics (pueden ser incluso combinaciones de dos diferentes) y hasta según que posición ubicaron el microfoneado.
Digamos, un tipo de emulación de cabinets más realista, lo cual ayuda muchísimo más al resultado final del audio que lográs con estas pedaleras.

• Like 1

hace 7 horas, emmanuelss88 dijo:

@Lucassilva.fatboy si te sirve tengo algunos de la helix . cuando salgo de trabajar te los paso si querés

Hola @emmanuelss88 me sumo al pedido, tengo una HX desde hace unos días y me vendrían de 10 para jugar un rato

Comento algo que quizás sea una obviedad, pero ahí va para aquellos que no tengan HR o Helix...

Los IR´s no son exclusivos para la Headrush o la Helix. También sirven para refrescar y darle otra vuelta de tuerca a pedaleras viejitas que tengan simulación de pantalla y a las cuales se las pueda desactivar. Básicamente, desde el POD 2.0 en adelante se puede mejorar cualquier cacharrito viejo desactivando la simulación de cajas y cargando un IR en un IR loader gratuito como el LePou Lecab.

https://lepouplugins.blogspot.com/

• Like 1

En 12/6/2018 a las 23:02, The_Negro dijo:

Hola @emmanuelss88 me sumo al pedido, tengo una HX desde hace unos días y me vendrían de 10 para jugar un rato

Hola @emmanuelss88, yo también me sumo al pedido si no te jode. Tengo la Headrush y quiero cargarle impulsos. Abrazo!

• Like 1

hace 2 horas, pajarodefu dijo:

Hola @emmanuelss88, yo también me sumo al pedido si no te jode. Tengo la Headrush y quiero cargarle impulsos. Abrazo!

Ahi te mande un privado

• Like 1

Dale ratones tienen una Helix o Headrush y ratonean con los IRs? Jajaja. Comprense alguno en ownhammer que van como piña, altamente recomendables. La cagada es que es un viaje de ida

hace 1 hora, cai4651 dijo:

Dale ratones tienen una Helix o Headrush y ratonean con los IRs? Jajaja. Comprense alguno en ownhammer que van como piña, altamente recomendables. La cagada es que es un viaje de ida

Lo voy a tener en cuenta!! A la tarde cuando salgo de trabajar chusmeo ownhammer!!

• Like 1