Jump to content

¿Guitarra media caja con cuerdas de nylon?

cachito

Recommended Posts

Si, por supuesto... Como existir existen; y de variadas gamas. Nunca tuve una de esas pero vi y toque un par. Dificil hacer recomendaciones sin saber tus necesidades ni presupuesto; pero a tranco de click en ML poniendo "guitarra media caja nylon" ya tenes más de 100 resultados para curiosear precios y especificaciones.

• Like 1

• Moderador

Te transmito mi modesta (modestísima!) experiencia con nylon.

Para arrancar, "media caja" sería una guitarra de construcción convencional pero de caja angosta. No una sólida con cuerdas de nylon (tipo Godín o Epiphone/Gibson SST/Chet Atkins)

Siendo yo principalmente un tipo de eléctrica, las criolla normales no me gustan, ni me siento cómodo. Buscando un sonido nylon, hace un tiempo tuve una Asbitt Livenza, que contrariamente a la imagen, no se parecen en casi nada a las Godín. Mientras que las Godín son sólidas, la Asbitt que tuve era hueca. La calidad ni comparación, pero se podía tocar. No estaba tan buena en los detalles estéticos y terminaciones, pero el precio era lógico. El pre estaba bueno. La vendí hace unos años. 

Yendo al tema de las sólidas, las veces que pude tocar una Godín (tuve un par de oportunidades de tocar una Grand Concert) me pareció genial desde la comodidad y el sonido enchufado. Es cierto que (al igual que las eléctricas) una sólida con cuerdas de nylon no suena igual que una guitarra convencional. La sólida tiene menos profundidad y más sustain. Es cuestión de gustos, y de practicidad en el escenario, porque con la sólida evitas los problemas de los acoples. 

Hace unos pocos días me compré una Traveler Escape (Mk1) Nylon. Estoy muy contento. Me queda muy cómoda y el mango no tiene  nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en las criollas nacionales. 

• Like 1