Jump to content

Mismo problema con dos placas de sonido

Recommended Posts

Buenos dias, creo este foro porque tuve dos problemas similares con las dos placas que tuve y no pude encontrar una solucion. Les explico, el año pasado adquiri mi primera interfaz para empezar en el mundo de la grabacion, y por los distintos comentarios que pude leer me decidi por la Focusrite Scarlett Solo, esta placa la use durante todo el año pasado en una notebook, por lo que la vivia desenchufando y enchufando, pero este año en enero adquiri una computadora de escritorio y desde entonces la enchufe y quedo ahi hasta hace dos meses, en donde un dia se corto la luz con la computadora prendida y cuando fui a comprobar si se habia roto algo, me di cuenta que andaba absolutamente todo, menos la placa. La falla que tenia era que cuando la enchufaba se prendia el led un segundo y se apagaba y listo, no la reconocia la compu nada.

Como una idea mia era en un futuro grabar el ampli de guitarra con dos microfonos aproveche que se rompio esta placa que tenia entrada para un solo micro y decidi comprar una nueva para dos micros, ya que tuve este inconveniente con esta marca compre una Tascam US 2x2, que por lo que lei tenia buenas criticas tambien, la compre hace un mes mas o menos y un dia actualize windows y cuando reinicie la PC la placa dejo de andar, de la misma manera que la Focusrite, se prendia el led cuando la enchufaba un segundo y se apagaba.

Esta placa la lleve a la garantia de una y me dijeron que me van a dar una nueva (que tengo que esperar hasta que la traigan), pero mi duda es porque tienen este problema, ya que si me dan una nueva y yo estoy haciendo algo mal se me va a joder de nuevo, ademas de que hasta que no este seguro de solucionar el problema no me puedo comprar ningun microfono.

Por lo que pude averiguar leyendo en internet, encontre solamente dos comentarios (creo) que recomendaban no dejar las placas de esta gama de precios conectadas todo el dia,  ¿puede ser por esto?, porque tambien conozco a amigos que tienen otras placas conectadas todo el tiempo hace años y nunca tuvieron algun problema.

Muchas gracias.

me olvide de aclararlo, pero ambas placas estaban conectadas en los puertos USB traseros, cuando empezaron a fallar probe cambiendo los puertos USB e incluso las dos placas las volvi a probar en la notebook que usaba antes y nada, no funcionan en ninguna computadora. Gracias igualmente

• Moderador

Yo tengo una muy humilde Lexicon Alpha, conectada al USB de mi notebook arriba de mi escritorio. Siempre enchufada, salvo las pocas veces que sale de PC del escritorio. 

La única particularidad que noto es que si pasa tiempo la PC apagada o en stand by, la placa se apaga sola,. Reactivar la PC no reactiva la placa. Tengo que desenchufar y enchufar el USB. Pero siempre vuelve bien. 

hace 1 hora, RAL.- dijo:

Si las mato la misma PC, tené cuidado. Debe estar fallando algo, capaz la mother o la fuente, y tira voltaje de más. Que pc tenes? Podría ser una de esas funciones de carga rapida, tipo para celulares.

Es una PC con un i5 y una mother gama media (no me acuerdo bien cual era), como puedo saber si ese es el problema?

hace 9 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Que fuente tiene tu pc? Puede ser algo de los voltajes, o el mother que mando mal voltaje y chau placas

La fuente es una BCP500-XS, no tengo ni idea si es buena o mala... Por otro lado si fuese un tema de que llegan tensiones elevadas a los puertos USB no se deberia quemar tambien el mouse o el teclado tambien?

Es probable que hayas quemado o jodido ambas placas.

Esa fuente que tenes es generica y MUY mala. Pensalo asi, las interfaces baratas, como no necesitan mucho consumo electrico, son alimentadas por la PC. En la PC el mother regula distribuye la corriente en diferentes valores para cada componente.

Ahora, cuando hay problemas electricos, sean, bajas, subas, si la fuente es mala, la corriente no se regula bien, por ende la corriente y voltajes que le llega a cada parte de la pc, pueden traer problemas. Generalmente con una pc la parte mas importante es la fuente, para que proteja todos los componentes, luego el mother que algunos hasta tienen protecciones de voltajes por puerto usb individual.

Asi que en mi opinion, yo compraria primero una buena fuente, salen 1000-2000$, pero es mas barato que si te quema una interfaz de 5 lucas.

hace 28 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Es probable que hayas quemado o jodido ambas placas.

Esa fuente que tenes es generica y MUY mala. Pensalo asi, las interfaces baratas, como no necesitan mucho consumo electrico, son alimentadas por la PC. En la PC el mother regula distribuye la corriente en diferentes valores para cada componente.

Ahora, cuando hay problemas electricos, sean, bajas, subas, si la fuente es mala, la corriente no se regula bien, por ende la corriente y voltajes que le llega a cada parte de la pc, pueden traer problemas. Generalmente con una pc la parte mas importante es la fuente, para que proteja todos los componentes, luego el mother que algunos hasta tienen protecciones de voltajes por puerto usb individual.

Asi que en mi opinion, yo compraria primero una buena fuente, salen 1000-2000$, pero es mas barato que si te quema una interfaz de 5 lucas.

Muchas gracias por la explicacion, en este caso la mother no tendria nada que ver no? es decir el problema principal seria la fuente, yo de informatica se menos que la basico jajaja, que fuente seria aceptable para este tipo de aplicaciones?

hace 12 minutos, GERMAUG dijo:

puede ser la fuente como dice Santiango, pero muchas veces es problema de impedancias o la conexion mala de la casa ( como es mi caso ) , yo queme una Saffire porque mandaba las salidas a un sintoamplificador, no estaba mal, pero a vece entre malas fuentes o una mala conexion del hogar, algun pico o algo se puede meter la energia de mas por cualquier lado y se me filtro seguramente por el out de la placa. me compre una M-audio, que esta conectada todo el años a la pc, ya tiene varios años ( tuve 2 Maudio, la anterior era fast track, esta es la pro ) y ningun problema, ahora tengo una fuente buena, ese no seria  un problema, pero la conexion de mi casa es mala y a veces se apaga, tan solo de por ahi prender el estractor, o una luz, o el final del microondas. muy loco, pero es asi, yo no tengo tierra, conexion pedorra y se hace toda una cadena de factores., chequea todo lo que te nombre, ojo con las salidas si la tenes conectada a monitores o cosas activas, no se si la placa se alimenta por trafo o directo de usb, la mia tiene ambas, pero como no uso el phantom no la tengo con trafo, asi que un problema menos.

No creo yo en mi caso nunca tuve ningun problema con la conexion en mi casa, mas alla de que una vez cada tanto la cortan. Incluso la computadora , las parlantes a donde conectaba las dos placas, y el ampli de guitarra lo tengo conectado a un estabilizador de tension, asi que no creo que pase por ahi el problema, igual voy a chequear por las dudas, con respecto a la alimentacion de las placas, ambas eran por USB nada mas.

Gracias

• Like 1

hace 2 horas, SebastianSP221 dijo:

Muchas gracias por la explicacion, en este caso la mother no tendria nada que ver no? es decir el problema principal seria la fuente, yo de informatica se menos que la basico jajaja, que fuente seria aceptable para este tipo de aplicaciones?

Es más que nada electrónica más que informática, el mother puede tener que ver, hace un tiempo le arme una Mac pc a un pibe que se le había quemado el mother y tenía un puerto usb en corto.

Lo mejor para prevenir es una buena fuente, o jala no se hayan roto y sea otro problema, pero si pasa en varias pc, no se...

hace 11 horas, Santiago Linietsky dijo:

Es más que nada electrónica más que informática, el mother puede tener que ver, hace un tiempo le arme una Mac pc a un pibe que se le había quemado el mother y tenía un puerto usb en corto.

Lo mejor para prevenir es una buena fuente, o jala no se hayan roto y sea otro problema, pero si pasa en varias pc, no se...

Los puertos USB siguen andando, asi que por ese lado puedo estar mas tranquilo, ahora que me dijiste lo de la fuente me puse a averiguar y todos los lugares que lei dicen basicamente lo mismo que vos, asi que ya estoy averiguando por otra fuente, pero una ultima pregunta, en el caso de que la fuente entregue mal los voltajes, no se deberia quemar los demas componentes de la PC tambien (procesador, placa de video, etc)?

hace 2 horas, SebastianSP221 dijo:

Mirá, el tema es este... Puede ser que sea la fuente, pero me parece que tendrias problemas con otras cosas tambien si asi fuera. Ademas especificaste que las 2 veces fue por problemas de corte o algo asi? Lo que yo te recomendaría es te compres un UPS. Yo uso el 1000 de Atomlux. Porque cuando cae la energía y vuelve te puede quemar cualquier cosa. Ahí si podría ser el caso de una mala fuente, que en ese momento critico dispara descargas para los periféricos. Pero si te vas a poner en gasto te conviene mas primemeramente ya que es muy aconsejable tener un UPS.

Por otro lado yo uso la TASCAM 2x2 y la tengo siempre enchufada. Fijate que justamente se cagan los puertos USB cuando enchufas y desenchufas sin usar el modo Seguro. Y la TASCAM no te deja sacarla de modo Seguro, vuelve al rato,a si que lo mejor es tenerla siempre enchufada, a no ser que la uses una vez cada tanto, en ese caso apagas el PC y la desenchufas. Y con la ultima actualización de W10 de esta semana se reinstaló todo bien. Fijate en la pagina pr Drivers nuevos. Por ahí la tenes desactualizada.

Lo que podrías hacer es instalar y conectar la interface en otro PC para ver si funciona todo bien.

Antes, también, podrías verificar en "Administrador de dispositivos" si no encontrás señales del tipo ( ! ), lo que te estaría marcando un alerta concretamente. En ese caso hay que desinstalar y volver a instalar. Tene en cuenta que cuando instalas dicen que hay que hacerlo sin la interface conectada porque Windows hace quilombo con los drivers.

Edited by fimax

hace 14 minutos, fimax dijo:

Mirá, el tema es este... Puede ser que sea la fuente, pero me parece que tendrias problemas con otras cosas tambien si asi fuera. Ademas especificaste que las 2 veces fue por problemas de corte o algo asi? Lo que yo te recomendaría es te compres un UPS. Yo uso el 1000 de Atomlux. Porque cuando cae la energía y vuelve te puede quemar cualquier cosa. Ahí si podría ser el caso de una mala fuente, que en ese momento critico dispara descargas para los periféricos. Pero si te vas a poner en gasto te conviene mas primemeramente ya que es muy aconsejable tener un UPS.

Por otro lado yo uso la TASCAM 2x2 y la tengo siempre enchufada. Fijate que justamente se cagan los puertos USB cuando enchufas y desenchufas sin usar el modo Seguro. Y la TASCAM no te deja sacarla de modo Seguro, vuelve al rato,a si que lo mejor es tenerla siempre enchufada, a no ser que la uses una vez cada tanto, en ese caso apagas el PC y la desenchufas. Y con la ultima actualización de W10 de esta semana se reinstaló todo bien. Fijate en la pagina pr Drivers nuevos. Por ahí la tenes desactualizada.

Lo que podrías hacer es instalar y conectar la interface en otro PC para ver si funciona todo bien.

Antes, también, podrías verificar en "Administrador de dispositivos" si no encontrás señales del tipo ( ! ), lo que te estaría marcando un alerta concretamente. En ese caso hay que desinstalar y volver a instalar. Tene en cuenta que cuando instalas dicen que hay que hacerlo sin la interface conectada porque Windows hace quilombo con los drivers.

Ya tengo conectado la compu y los parlantes que usaba con ambas placas en un estabilizador desde hace tiempo, asi que no creo que fuese ese el problema, por otro lado ambas placas cuando dejaron de funcionar lo primero que hice fue probarlas en otros puertos USB (tanto 2.0 como 3.0) y posteriormente las probe en otra computadora y en ninguna funcionaron, por eso es que descarto cualquier tema de drivers (aunque tambien en el momento los desinstale y volvi a instalar para asegurarme), porque las placas directamente no prenden (se prende el led con muy baja intensidad durante 1 segundo y se apaga).

Aclaro tambien que la tascam la lleve a la garantia y me dijeron que me van a dar una nueva, por lo que supongo que no fue una boludez.

Muchas gracias igual

hace 4 horas, SebastianSP221 dijo:

Ya tengo conectado la compu y los parlantes que usaba con ambas placas en un estabilizador desde hace tiempo, asi que no creo que fuese ese el problema, por otro lado ambas placas cuando dejaron de funcionar lo primero que hice fue probarlas en otros puertos USB (tanto 2.0 como 3.0) y posteriormente las probe en otra computadora y en ninguna funcionaron, por eso es que descarto cualquier tema de drivers (aunque tambien en el momento los desinstale y volvi a instalar para asegurarme), porque las placas directamente no prenden (se prende el led con muy baja intensidad durante 1 segundo y se apaga).

Aclaro tambien que la tascam la lleve a la garantia y me dijeron que me van a dar una nueva, por lo que supongo que no fue una boludez.

Muchas gracias igual

Ahora estas dando datos concretos, lo que deberías haber echo antes así no me haces perder el tiempo tratando de ayudarte! ?

☺️ Jajajaja... No pasa nada, estoy jodiendo... ?

• 1 year later...
En 12/6/2018 a las 14:01, Rolo dijo:

Yo tengo una muy humilde Lexicon Alpha, conectada al USB de mi notebook arriba de mi escritorio. Siempre enchufada, salvo las pocas veces que sale de PC del escritorio. 

La única particularidad que noto es que si pasa tiempo la PC apagada o en stand by, la placa se apaga sola,. Reactivar la PC no reactiva la placa. Tengo que desenchufar y enchufar el USB. Pero siempre vuelve bien. 

Hola sabes q me paso con la mía, de repente solo qeda encendida la luz de usb y no la de la toma de instrumento, la Mac la ve pero no tira señal sabes q puede ser?