Jump to content

Potenciar sonido cristalino

hurley_125

Recommended Posts

Hola a todos la verdad soy un amante del sonido cristalino de las Fender stratocaster single coli y me gustaria que me aconsejaran como lograr y potenciar aun mas ese sonido.
La madera de Aliso provee unos tonos agudos y las single coli le ayudan a eso pero me gustaría que me aconsejaran que capsulas seymour duncan elegir para potenciar el sonido y no perder ese sonido de cristal o mejor dicho, ganar más en ese aspecto.
Mas tarde les pondre un enlace de la cancion de NOFX- THE SEPARATION OF CHURCH AND SKATE específicamente el intro de la guitarra.

Poseo una Squier affinity stat del 2017 la cual me gusta su sonido metalico que tiene y un amplificador Fneder Mustang 2.

Muchas gracias.

Edited by hurley_125

Sugiero que primero pruebes tu guitarra en algún Fender valvular, o incluso en un Vox AC (15, o 30) y te fijes si realmente necesitás cambiarle los mics.
El amplificador que tenes no le saca todo el jugo a la guitarra.
Si bien pedís recomendación por Seymour Duncan, pero quizás unos Texas Sepecial te puedan llevar para algo más "cristalino", pero son ruidosos con gain.

Sino los DiMarzios Area (Area 61 en el puente, Area 67 en el medio y Area 58 en el mango).
De Seymour Duncan, los que pude probar, no los noté tan "cristalinos", sino más bien secotes, pero prefiero no hablar de lo que no tengo mucha experiencia.

Si vas a gastar plata, otra opción es sumarle un sistema de booster activo para agudos a tu guitarra.
Un ejemplo, el TBX que traen las Fender Clapton Signature (sólo por tirar un ejemplo)...aunque este sistema también incluye un booster de medios.

• Like 1

Cuanto más cristalino que cristalino se puede sonar?

Éstos son los threads donde se termina desvirtuando la pregunta inicial y todos dan opciones distintas. Tengan cuidado con lo que sugieren si no tienen experiencia personal y haber comparado con otros seteos distintos.

@Ruben42 gracias con iluminar con sabiduría, con experiencia y sinceridad. 

• Like 1

hace 14 horas, hurley_125 dijo:

Hola a todos la verdad soy un amante del sonido cristalino de las Fender stratocaster single coli y me gustaria que me aconsejaran como lograr y potenciar aun mas ese sonido.
Poseo una Squier affinity stat del 2017 la cual me gusta su sonido metalico que tiene y un amplificador Fneder Mustang 2.

Muchas gracias.

Hurley, en general Duncan tiene audios mas mediosos y que se llevan mejor con un overdrive o distorsion. El Duncan SSL1 que seria el mas vintage y brillante de todos, es excelentisimo pickup pero no tanto para lo que pedis. 

De Fender el pickup mas cristalino es el 57/62, poco gain y maximo brillo, despues seguis con Fat50 que va bajando brillo y subierdo medios, los Texas son aun mas mediosos que los otros 2 y tienen aun mas ganancia. 

No se donde vivis y que conseguis cerca de donde estas, los Fender Lace Sensors color Gold son excelentes pickups para sonido limpio, tambien algun set activo como los EMG, con estos sets tenes minimo zumbido y maximo brillo. Aca un lindo set de EMG http://www.emgpickups.com/guitar/single-coil/strat/sset.html

• Moderador Jefe

Adhiero a lo que te dicen más arriba. Pero si sos de los del club "ningún agudo es demasiado agudo" y ya no podés lograr más con la guitarra y el seteo del ampli, vas a tener que ir por el camino de los pedales que te ofrezcan algún tipo de ecualización. Por ejemplo un *ejem* ecualizador, pero yo prefiero algún preamp que coloree (como por ejemplo un pre de Echoplex o similares), un BBE, cosas así.

En mi caso, siempre uso single coils con amplis Fender, y tengo un pre de Echoplex + un compresor siempre encendidos. Más cristalino difícilmente se consiga.

Antes de cambiar ni comprar nada, fijate de qué valor es el potenciómetro que tenés en el volumen de la guitarra. Si tenés uno de 250K, cambialo por uno de 500K. Se tienden a usar potes de 250K para atenuar esos agudos que justamente andás buscando.

¿Tocás siempre en tu casa o vas rotando por distintos amplis en salas/vivo?

Edited by genadi

• 2 months later...
En 17/6/2018 a las 16:43, genadi dijo:

Antes de cambiar ni comprar nada, fijate de qué valor es el potenciómetro que tenés en el volumen de la guitarra. Si tenés uno de 250K, cambialo por uno de 500K. Se tienden a usar potes de 250K para atenuar esos agudos que justamente andás buscando.

Intentare lo del potenciometro. 

En 17/6/2018 a las 16:43, genadi dijo:

puedo ponerle uno de 1000k??