Jump to content

Hablemos de... P90 en formato/tamaño Humbucker.

Recommended Posts

Buenas, como van?

Armo este post, porque acabo de comprar la telecaster Alonso que estaba en el Gaso (increible viola), y viene con un Bare Knuckle Blue Note P90 instaladao en el mango.

Este micro es un P90 con el tamaño de un HB.

La realidad es que nunca ni siquiera probé un P90, entonces, no tengo idea real de como suenan, más alla de videos y audios. Tengo claro que es un single, pero no tengo claro cual sería la diferencia con un mic de strato por ejemplo.

Lo que noté en mis primeros minutos con esta viola, es que le falta un poco de brillo al mic, un poco mas de apertura y de ser organico, no se como decirlo. Capaz que es una caracteristica del P90, o bien de este modelo.

A mi me gusta en los mangos de las violas tipo fender tener un buen tubo, eso es fundamental, y este lo tiene bastante bien, pero extraño el tono clasico Fender.

Entonces me gustaría leer opiniones sobre este tipo de mics, que han probado, que les parece, etc

Tal vez lo cambie, o tal vez me acostumbre. Lo que si suena genial es la combinacion del single del puente + el p90 del mango, muy Stone.

Estuve viendo y el Fralin Twangmaster me tentó mucho, es el sonido de un single de strato con el tamaño de un HB.

Saludos!

Los P90 son muy lindos, pero no es audio Fender ni en pedo. Suelen ser más oscuritos y más gordos.

Si querés audio fender fender tenés que poner un mic de telecaster y para eso te recomiendo que no bajes de un fender orignal vintage o un nocaster.

Igual, te compraste la viola para cambiar el mic? Buscale la vuelta, empapate del audio, yo para opinar sobre un micrófono necesito mínimo 1 semana tocándolo seguido

Y................ no es un audio Fender que digamos, es lógico que así lo escuches. Yo amo el sonido de los P-90, son gruesos, con tubo, pero sin twang, rompen lindo y son menos ruidosos que los simple coils.

Me gustan principalmente para lograr sonidos relacionados a Gibson, no a Fender. 

Ahora se pusieron de moda de alguna forma relacionados a las guitarras Fano que los usan en su modelo SP6 en la posición del mango. Y hacen una excelente combinación con un single coil del puente. 

Se me ocurre que podrías modificar el capacitor del pote de tono, hasta encontrar un color, por así decirlo, que te devuelva algo del brillo que tanto te gusta. 

hace 41 minutos, Lucho Marino dijo:

Los P90 son muy lindos, pero no es audio Fender ni en pedo. Suelen ser más oscuritos y más gordos.

Si querés audio fender fender tenés que poner un mic de telecaster y para eso te recomiendo que no bajes de un fender orignal vintage o un nocaster.

Igual, te compraste la viola para cambiar el mic? Buscale la vuelta, empapate del audio, yo para opinar sobre un micrófono necesito mínimo 1 semana tocándolo seguido

Lucho como va?

No es que me la compré para cambiar el micro, sino que cuando hice el cambio hacia el mic del brazo, no encontré lo que me encanta del audio fender.

El micro según he leído es bien considerado.

Por eso, tal vez me vuelque a un single coil clásico y listo.

Saludos!

DEVOLVEME MI GUITARRA!

Jajaj, la quise recomprar y se había ido. 

Sobre el mic en cuestión: es cierto, no tiene mucho tubo ni brillo. Es un mic "jazzero" (creeeeo que el modelo e el Blue Note), más tranqui que otros P90s. Yo tengo los Bare Knuckle Manhattan en otra guitarra y la onda es similar: no es un mic con la agresividad de otros P90. Quizás hay algún modelo de P90 en formato humbucker que te dé algo más parecido a lo que buscás. 

Yo le puse ese porque antes tenía un humbucker y, como conté en otro thread, no me parecía usable con el control de tono compartido con el mic del puente.

Por otro lado, el Lollar J-Street que tiene en el puente es, de todos los que probé, el mic de telecaster que más me ha gustado ever. 

hace 2 horas, albinstromber dijo:

DEVOLVEME MI GUITARRA!

Jajaj, la quise recomprar y se había ido. 

Sobre el mic en cuestión: es cierto, no tiene mucho tubo ni brillo. Es un mic "jazzero" (creeeeo que el modelo e el Blue Note), más tranqui que otros P90s. Yo tengo los Bare Knuckle Manhattan en otra guitarra y la onda es similar: no es un mic con la agresividad de otros P90. Quizás hay algún modelo de P90 en formato humbucker que te dé algo más parecido a lo que buscás. 

Yo le puse ese porque antes tenía un humbucker y, como conté en otro thread, no me parecía usable con el control de tono compartido con el mic del puente.

Por otro lado, el Lollar J-Street que tiene en el puente es, de todos los que probé, el mic de telecaster que más me ha gustado ever. 

@albinstromber jaja, si me comentó el vendedor. una hora cerramos, me tenía enfermo hace meses esta guitarra.

La verdad le estuve dando hoy, y es impresionante, que pedazo de viola. Y como decis, el Lollar es increible.

La verdad que la combinacion de los dos mics me encanta, y el HSP90 me gustó bastante hoy.

Evaluare en estas semanas siguientes si lo cambio o no, la verdad que el Fralin Twangmaster me tienta mucho, pero pierdo esa combinacion que tan lindo suena, y que no puedo conseguir con otra de mis guitarras. Si quiero tubo le meto a la Strat 54 Frugoni que tengo que es asesina.

Saludos.

• Like 1

tengo mi única viola con p90 hace unos 3 años

pienso que: son versátiles, tienen un sonidazo en clean, buen crujido y sonidazo con buena ganancia (aunque son ruidosos)

los siento como un punto intermedio entre un mic fender y un mic doble bobina. se aproximan a ambos lados

no tienen el brillo de una strato, son muy mediosos y con buenos grabes

los de mi guitarra tienen bastante salida, siempre he tenido que bajar un poco el pote de volumen para tener sonido clean

los probé en una banda de covers pop, y sacaba unos cleans terribles, con compresor chorus phaser delay y todo sonaba de 10!!

tienen muy buena dinámica, y buen ataque. si tocas suave se limpia el sonido. esto también se nota bastante tocando sobre un overdrive/distorsión

tocando sobre un overdrive ligth suenan a led zepelin ("comunication breakdown" "inmigrant song") acdc o black sabbath  (no toco blues pero creo que podrían andar bien para eso). sonidos cerati también por ejemplo

cuando hay bastante ganancia, suelo tocar algo de marilyn manson o velvet revolver por ejemplo, y suenan muy muy bien. se sienten casi como un mic humbucker 

el único problema con la distorsión es que son ruidosos. yo opte por usar una puerta de ruido

conclusión: banco a los p90

saludos!

• Like 1

@Salieri lo que podes hacer si no usas el pote de tono, es cablearlo como un bass contour con eso, al maximo va a sonar igual que ahora y a medidas que lo vayas cerrando va apareciendo la claridad de un mic simple.

Si queres escucharlo como suena te recomiendo que mires algun test de las guitarras Reverend con p90 en el mango.

Saludos 

• Like 1

En 12/6/2018 a las 20:22, Marianobros dijo:

@Salieri lo que podes hacer si no usas el pote de tono, es cablearlo como un bass contour con eso, al maximo va a sonar igual que ahora y a medidas que lo vayas cerrando va apareciendo la claridad de un mic simple.

Si queres escucharlo como suena te recomiendo que mires algun test de las guitarras Reverend con p90 en el mango.

Saludos 

@Marianobros me gustó esa idea, voy a investigar.

hace 39 minutos, Salieri dijo:

@Marianobros me gustó esa idea, voy a investigar.

Lo que te sugirió @Marianobros va como piña. Tengo un par de guitarras Reverend con el bass contour y el sistema funciona muy bien para lograr un audio no tan cargado de graves en el p90 del mango o por el contrario agregarselo al del puente y tener un audio bien gordo y saturado. Cualquier cosa ahí pongo un link con los diagramas del circuito

http://www.offsetguitars.com/forums/viewtopic.php?t=98128

Edited by Ettore