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jaycoco_86

Jazzmaster J. Macsis tripas

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Bueno hago este posteo, primero para mostrar las tripas de mi nueva adquisición, y segundo para escuchar opiniones.

La guitarra en cuestion es una Squier Jazzmaster J Macsis signature, un modelo signature que antes la hacia fender japon, ahora como que se fué a la "B", pero me parece a mí, no fué tanto así ya que en comparación con otras violas del mismo precio, esta está muy bien parada, para ser una guitarra offset.

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Esta es la guitarra en cuestion, de color vintage white con pickguard anodizado, ya de entrada llama la atención por la facha, muy buena combinación.

La guitarra trae un cuerpo de basswood (como las fender japon jm), mastil de maple y rosewood con trastes medium y satinado lo que lo hace muy cómodo. Una de las cosas que no me gustan de las violas chinas de esta gama (le pasa lo mismo a las squier classic vibe) es la sensación de agarrar un poste de luz por la cantidad de laca que le meten al mastil. En este caso eso no lo percibí. La guitarra si bien un look vintage, viene con un upgrade (que en mi caso no es asi) que es el puente tune o matic, seria como un abr1 de gibson.

El problema radica en que si bien, logra mantener la afinación y da la sensación de ser más "estable", pierde justamente bastante la esencia de lo que es una jazzmaster. El puente de las jazzmaster, siendo sinceros es una cagada, ya que si usas cuerdas finas se te zafan, se le va la afinación mas seguido, etc. Pero a favor, le dá una suavidad al tremolo que el puente tom le quita. Eso para algunos esta bueno y para otros no tanto,

He aquí el tema, yo soy de los que prefieren el puente original, pero el de mustang que seria una "evolución" al de la jazzmaster. Peeeero como van a ver, creia que era mas facil de cambiar un puento por otro (como sí lo es en una jazzmaster avri usa o japonesa). El tema es que la base donde esta puesto el tom no es el mismo que el otro,  por lo que tendria que: o bien quitar la base del tom (está muy metido en la madera, no tengo los elementos para hacerlo sin hacer bolsa la laca), o mandarme a hacer unos tornillos especiales mas largos para poder regular la altura del puente mustang.

fotos de las tripas

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La viola viene con unos mics que tienen forma de p90, que suenan muy parecidos a unos p90, pero que en teoria no son p90 jajaja. Tienen un sonido mas gordo que un mic single y no flaquea tanto el del puente, realmente me sorprendieron porque suenan muy muy bien, para ser una viola china. los cables estan mallados y el circuito esta muy prolijo.

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Que cosa las offsets. TIenen mil cosas que son un dolor de bolas.

Pero son taaan lindas.

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Felicitaciones! Tengo una Squier Jazzmaster Vintage Modified Olympic White comprada hace muy poco. Suena muy bien y es super cómoda. Por el precio es super recomendable. La pagué afuera u$s400. Ahora estoy esperando porque le voy a cambiar el puente, el pickguard y algunas cositas más, pero así como está garpa como loco.

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Una forma de adaptar un puente de JM a los postes TOM es cortarle las patas al puente de JM y agrandar los agujeros hasta que calcen en los postes del TOM. Eso, por supuesto, si la distancia entre postes es la misma. La diferencia de radio la podés compensar con las silletas.

El puente te quedaría así:

ruuxqestie1fttyy7ufc.jpg

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hace 5 minutos, cutipaste dijo:

Una forma de adaptar un puente de JM a los postes TOM es cortarle las patas al puente de JM y agrandar los agujeros hasta que calcen en los postes del TOM. Eso, por supuesto, si la distancia entre postes es la misma. La diferencia de radio la podés compensar con las silletas.

El puente te quedaría así:

ruuxqestie1fttyy7ufc.jpg

Ah mirá no lo habia pensado! esa seria otra opción, usar los postes del tom que viene de fábrica y ponerle el puente mustang. Creo que seria lo más práctico ya que no habria que modificar la guitarra en sí, pero como decis, hay que ver si la distancia es la misma. Estoy viendo a qué luthier llevarsela para que me dé una opinión. 

El tema no sé es que los puentes de la mustang/jazzmaster/jaguar estan como "flotando", en cambio de la otra forma estaría bien fijo al cuerpo.

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hace 15 minutos, lucasfama dijo:

Felicitaciones! Tengo una Squier Jazzmaster Vintage Modified Olympic White comprada hace muy poco. Suena muy bien y es super cómoda. Por el precio es super recomendable. La pagué afuera u$s400. Ahora estoy esperando porque le voy a cambiar el puente, el pickguard y algunas cositas más, pero así como está garpa como loco.

Yo tuve la misma que vos, hermosa viola, y le habia cambiado el puente sin ningun problema, super recomendable hacerle ese upgrade, junto con los mics.

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Muy linda la viola!
En tu lugar yo le pondria un TOM con roller saddles y listo. Hace poco compré uno TOM roller chino (creo que marca sambong), y va bien, garpa.

Los puentes jazzmaster/mustang no me copan mucho, no por facha si no porque en las violas que probé, con ambos se salían las cuerdas de lugar. El de mustang un poco ayuda, pero tambien se salen las cuerdas si le das masomenos fuerte. Si la solución es usar un encordado grueso, entonces también quedaría mas duro el trémolo, no? (no se si mas o menos que con el TOM ahora)

De todos modos en estos temas @cutipaste sabe mas, yo le haría caso a él 😁

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Esta viola siempre me atrajo peeo el tema de los mics me la bajaba ya que en teoria no son los clasicos de la Jazzmaster, en teoria son p90 en formato jazzmaster.

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Linda viola! los mics Si son p90, a diferencia de las jazzmaster de toda la vida, las de siempre tienen los polos de alnico, estas tienen la barra atroden.

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hace 43 minutos, darbl dijo:

Muy linda la viola!
En tu lugar yo le pondria un TOM con roller saddles y listo. Hace poco compré uno TOM roller chino (creo que marca sambong), y va bien, garpa.

Los puentes jazzmaster/mustang no me copan mucho, no por facha si no porque en las violas que probé, con ambos se salían las cuerdas de lugar. El de mustang un poco ayuda, pero tambien se salen las cuerdas si le das masomenos fuerte. Si la solución es usar un encordado grueso, entonces también quedaría mas duro el trémolo, no? (no se si mas o menos que con el TOM ahora)

De todos modos en estos temas @cutipaste sabe mas, yo le haría caso a él 😁

No sé que otros factores hacen que las cuerdas se salgan, pero por mi forma de tocar, en la otra jazzmaster que tuve, bastó con ponerle un puente mustang, ahora si le coloco a esta el puente y se zafan las cuerdas voy a putear mucho jajajaja.

 

hace 42 minutos, Napo dijo:

Esta viola siempre me atrajo peeo el tema de los mics me la bajaba ya que en teoria no son los clasicos de la Jazzmaster, en teoria son p90 en formato jazzmaster.

Claro, los puristas dicen eso, que estos mics, como los de las jazzmaster japonesas no suenan a los clásicos jazzmaster, pero bueno, va en gustos, yo que estoy acostumbrado a los p90 (tuve una epi casino con p90 gibson) me parecen geniales, seguramente si le mando unos fender cambiará su sonido, pero personalmente prefiero tener más opciones con mis otras violas (una 335 con humbucker, y una blackstrat con singlecoils) a la hora de jugar con los sonidos de los mics.

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Que hermosa guitarra, como fanatico de las offset y poseedor de una Jazzmaster puedo decirte que, los mics que tiene tu guitarra son de una construccion similar a los p90, mas que un mic de jazzmaster clasico, por otro lado tener el puente de mustang con el mismo radio que el mango me parece algo mas que esencial para la comodidad de la guitarra, pero lo que me volvio loco fue el buzz stop, a penas se lo instale a mi JM cambio totalmente el feel, y quedo una guitarra mucho mas comoda y estable que antes.

 

Abrazo 

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hace 13 minutos, Marianobros dijo:

Que hermosa guitarra, como fanatico de las offset y poseedor de una Jazzmaster puedo decirte que, los mics que tiene tu guitarra son de una construccion similar a los p90, mas que un mic de jazzmaster clasico, por otro lado tener el puente de mustang con el mismo radio que el mango me parece algo mas que esencial para la comodidad de la guitarra, pero lo que me volvio loco fue el buzz stop, a penas se lo instale a mi JM cambio totalmente el feel, y quedo una guitarra mucho mas comoda y estable que antes.

 

Abrazo 

Si, lo del radio es fundamental, si no me informé mal, el radio del mango es de 9,5, y el puente de mustang es para 7" y 9,5", igual seguramente la tendra que ver un luthier para acomodar bien la altura y setearla.  

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El tema si no llega a tener el mismo radio es una cagada, xxx o cambio el mastil o le vuelvo a poner el tom o me compro un mastery bridge que me sale casi lo mismo que cambiar el mastil jajaja.

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hace 22 minutos, jaycoco_86 dijo:

Si, lo del radio es fundamental, si no me informé mal, el radio del mango es de 9,5, y el puente de mustang es para 7" y 9,5", igual seguramente la tendra que ver un luthier para acomodar bien la altura y setearla.  

Si comprás puente de Mustang con silletas de altura regulable no vas a tener problema con el radio.

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hace 2 horas, darbl dijo:

Muy linda la viola!
En tu lugar yo le pondria un TOM con roller saddles y listo. Hace poco compré uno TOM roller chino (creo que marca sambong), y va bien, garpa.

Los puentes jazzmaster/mustang no me copan mucho, no por facha si no porque en las violas que probé, con ambos se salían las cuerdas de lugar. El de mustang un poco ayuda, pero tambien se salen las cuerdas si le das masomenos fuerte. Si la solución es usar un encordado grueso, entonces también quedaría mas duro el trémolo, no? (no se si mas o menos que con el TOM ahora)

De todos modos en estos temas @cutipaste sabe mas, yo le haría caso a él 😁

Jajaja, lo decía más que nada porque el amigo quería ponerle puente de JM/Mustang. La verdad es que en esa situación yo también pondría un puente roller y a la goma.

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hace 40 minutos, jaycoco_86 dijo:

Si, lo del radio es fundamental, si no me informé mal, el radio del mango es de 9,5, y el puente de mustang es para 7" y 9,5", igual seguramente la tendra que ver un luthier para acomodar bien la altura y setearla.  

Ojo, que ahi sumas un componente mas. Es decir si no tiene el radio del mango y compras con silletas regulables te pueden empezar a vibrar los tornillos.

 

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hace 1 hora, cutipaste dijo:

Si comprás puente de Mustang con silletas de altura regulable no vas a tener problema con el radio.

Compré el que venden en fusión musical creo que marca hosco /gotoh ahora me fijo si es regulable en altura. 

hace 1 hora, deidolon dijo:

Ojo, que ahi sumas un componente mas. Es decir si no tiene el radio del mango y compras con silletas regulables te pueden empezar a vibrar los tornillos.

 

Que quilomboooooo me metí jajajaja 

Edited by jaycoco_86

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El mal ponderado puente de jazzmaster..... 

 Como poseedor de una, no soy de estirar zarpadamente, cuando tenía cuerdas 09 era un dolor de cabeza, pero cambiando a 010 nunca más volví tener problemas, ni se me salió una cuerda de lugar.

Por otro lado, lo que decís del puente "como que quede flotando", es así, Leo Fender emuló el sistema de las guitarras archtop jazzeras y lo trasladó a una nueva guitarra con cuerpo sólido, generando así esa suavidad del tremolo a la cual hacés referencia,  por lo cual yo haría lo que vos, ponerle un puente de jm y ya. La recomendación del ejemplo de la foto de @cutipaste re va!

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hace 11 horas, Albertino dijo:

El mal ponderado puente de jazzmaster..... 

 Como poseedor de una, no soy de estirar zarpadamente, cuando tenía cuerdas 09 era un dolor de cabeza, pero cambiando a 010 nunca más volví tener problemas, ni se me salió una cuerda de lugar.

Por otro lado, lo que decís del puente "como que quede flotando", es así, Leo Fender emuló el sistema de las guitarras archtop jazzeras y lo trasladó a una nueva guitarra con cuerpo sólido, generando así esa suavidad del tremolo a la cual hacés referencia,  por lo cual yo haría lo que vos, ponerle un puente de jm y ya. La recomendación del ejemplo de la foto de @cutipaste re va!

Habría que ver cómo queda con ese puente! Había un foro yanki que trata de todas las offsets donde un usuario abrió un tema haciendo la misma mod. El problema es que las imágenes se bajaron de la web y leer en inglés me tengo que tomar mi tiempo para entender lo que hizo jajajaja 

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Bueno actualizo esto:

Logré sacar los tornillos de fijación del cuerpo haciendo fuerza contraria con unos tornillos gusanos allen que son estos

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Me costó encontralos, pero los conseguí en una bulonera cerca de las casas de instrumentos musicales de talcahuano. Mi intención inicial era enroscar estos tornillos dejando los que trae fijos al cuerpo y con estos como base colocar el puente mustang. Hay un modelo de los Mastery bridge (M2) que traen unos tornillos similares para adaptar esos puentes.

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Lo coloqué medio cabeza al puente, tratando de que no trasteen las cuerdas. Ahora bien, el tema del radio no sé cómo me puedo dar cuenta de que no sea el correcto ya que no noté ningun problema al tocar, igualmente la tengo que llevar al luthier para que emprolije un poco todo y revise bien que el puente esté funcionando correctamente. 

Esta modificación les puede servir para esta jazzmaster o para las classic series que quieran cambiar el puente por otro mas vintashh correct.

Edited by jaycoco_86

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En 11/6/2018 a las 16:17, jaycoco_86 dijo:

Ah mirá no lo habia pensado! esa seria otra opción, usar los postes del tom que viene de fábrica y ponerle el puente mustang. Creo que seria lo más práctico ya que no habria que modificar la guitarra en sí, pero como decis, hay que ver si la distancia es la misma. Estoy viendo a qué luthier llevarsela para que me dé una opinión. 

El tema no sé es que los puentes de la mustang/jazzmaster/jaguar estan como "flotando", en cambio de la otra forma estaría bien fijo al cuerpo.

Yo le llevé mi Fender Jazzmaster Japan a Ash Zevallos y realmente hizo un trabajo muy bueno. Estuve 2 años probando puentes y opciones por mi cuenta hasta que se la llevé a él y logró dejar mi Jazzmaster perfecta.

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hace 1 hora, nicolasolivieri dijo:

Yo le llevé mi Fender Jazzmaster Japan a Ash Zevallos y realmente hizo un trabajo muy bueno. Estuve 2 años probando puentes y opciones por mi cuenta hasta que se la llevé a él y logró dejar mi Jazzmaster perfecta.

Como si me hubieras leido la mente! jaja antes de ver este mensaje me comuniqué con Ash, el sabado voy a tratar de llevarsela.

Igualmente actualizo un poco en qué estado está esta viola.

Al cambiarle el puente, diferia el radio, haciendo que no se pueda entonar bien la viola, además de que al cambiarle las cuerdas le puse 0.10 y antes tenia unas mas gruesas, eso hizo que la viola empiece a trastear, lo pude corregir un poco regulando la altura del nuevo puente mustang pero igual necesitaba que la vea alguien que sepa.

Me puse a buscar los mastery bridge que es la solución mas fácil para estas violas. El tema es que puesto acá me salia mas caro que comprarme uno de los necks que vende fender, asi que me encargué un mastil de jazzmaster classic lacquer con radio 7,25 lo cual no va a haber problemas con el puente mustang, y dicho sea de paso me traje un tremolo fender.

La guitarra ahora está asi.

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El mastil es genial, creia que el pau ferro me iba a venir muy claro pero zafa bastante. El maple esta buenisimo y me vino "manchadito" de ojo de pajaros jaja (despues subo fotos detalladas cuando la tenga funcionando) lo único es que tanto los agujeros del neckpocket como de las clavijas vienen "marcados", xxx los tornillos no llegan al fondo, lo mismo el baja cuerdas que no viene marcado. Asi que es un trabajo mas completo el que tiene que hacer Ash.

Los mics por ahora los voy a dejar ya que me gustan bastante como suenan, tienen un sonido mas gordito que los tradicionales, pierden un poco la claridad pero bueno, para eso tengo la strato, lo que sí le voy a cambiar los capacitores por unos de 0.33 uff.

 

 

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