Jump to content

Amplificador Valvular - Manual de cuidados “For Dummies”

Recommended Posts

Hola gente! Hace unos días me hice del Fender Blues Junior de @fetiracing ( un CAÑO, inmaculado lo tenía, excelente atención y usuario súper recomendado) y al ser mi primer ampli valvular, no quiero mandarme ninguna cagad@ ? También creo que ésto puede servir para el que tampoco tenga idea. (No es para ponerse paranoico ni nada por el estilo, sólo para informarme e informar. Busqué posts de éste estilo en el foro pero no encontré las respuestas que quiero)

1- En pocas semanas tengo una fecha con mi banda y voy a compartir el ampli con la banda que toca antes, que son amigos. Meten show de aprox 50min. 15-20 min que nos acomodamos nosotros y larga nuestro show de aprox 50min. En el medio, el ampli se apaga o se le da rosca las 2 horas y pico totales de la noche?

2-Viajes. Auto o bondi, puede ir boca abajo? Boca arriba? O siempre parado? En los aviones se despacha y que sea lo que dios quiera?

Disculpen si repito éstas cuestiones o si suena muy pesado el tema,  ya que al fin y al cabo éstos bichos éstan preparados... Pero me gustaría sacarme éstas dudas ya que cuesta conseguir éste equipamiento y la idea es darle el mejor cuidado posible.

Edited by Estanislao96
  • Like 1

• Moderador

1. El Blues Jr no tiene standby (cosa que es una gran mod para hacerle) pero yo que vos lo dejaria prendido, valvulas calentando como loco. De hecho para eso sirve el standby de otros equipos, para que las valvulas esten calentitas, y se estabilice bien el voltaje (esto ultimo lo lei, asi que puede ser bullshit, no se...).

2. Yo siempre que toque, tocaba con un DRRI, que tiene un anvil. Asi que siempre viajo parado. Nunca estuve de tour internacional jajajaja asi que no tengo idea. Pero el amp fue de USA a Argentina (barco) y de Argentina de regreso a USA (aereo), siempre en el anvil, parado. No se si sea conveniente acostado, por el cono.

Tener un anvil cuando uno transporta mucho el equipo es super conveniente. Para transportar en avion o shipping de largas distancias, remover las valvulas.

Despues, dale masa como se merece, para eso son los amps valvulares ?

Abrazo loco!

Hola viejo te cuento mi experiencia personal no le doy bola lo llevo para todos lados nunca pasó nada aveces suelo prenderlo un rato antes de tocar a veces no y no noto mucha diferencia. Me parece q lo que va a sacar el buen tono el a cual volumen lo pongas si conozco de gente q se le rompió alguna válvula pero bue pensa q son como focos si tenés mucho viaje sacacelas yo jamás lo hice y están de diez. Y q no apoyen birra arriba eso te puede cargar el equipo je. Suerte y usalo a full te vas a sorprender todo lo que aguanta.pd: uso un blues Deluxe hace unos 4 años .

• Like 1

hace 3 horas, argbluesman dijo:

1. El Blues Jr no tiene standby (cosa que es una gran mod para hacerle) pero yo que vos lo dejaria prendido, valvulas calentando como loco. De hecho para eso sirve el standby de otros equipos, para que las valvulas esten calentitas, y se estabilice bien el voltaje (esto ultimo lo lei, asi que puede ser bullshit, no se...).

2. Yo siempre que toque, tocaba con un DRRI, que tiene un anvil. Asi que siempre viajo parado. Nunca estuve de tour internacional jajajaja asi que no tengo idea. Pero el amp fue de USA a Argentina (barco) y de Argentina de regreso a USA (aereo), siempre en el anvil, parado. No se si sea conveniente acostado, por el cono.

Tener un anvil cuando uno transporta mucho el equipo es super conveniente. Para transportar en avion o shipping de largas distancias, remover las valvulas.

Despues, dale masa como se merece, para eso son los amps valvulares ?

Abrazo loco!

Muchas gracias por responder vieja! Lo del standby está clarísimo, sería lo ideal para ese tipo de situación. Ayer lo tuve en casa prendido durante 3 horas 30 min. a volumen considerablemente bajo , y cuando lo apagué estaba bastante caliente. Exigiéndole más volumen como por ej. en un show, se calentará aún más? Cuál sería el peor de los problemas si se sobrecalienta? O es súper normal que se calienten de esa manera y yo esté exagerando ?

• Moderador
hace 2 horas, Estanislao96 dijo:

Muchas gracias por responder vieja! Lo del standby está clarísimo, sería lo ideal para ese tipo de situación. Ayer lo tuve en casa prendido durante 3 horas 30 min. a volumen considerablemente bajo , y cuando lo apagué estaba bastante caliente. Exigiéndole más volumen como por ej. en un show, se calentará aún más? Cuál sería el peor de los problemas si se sobrecalienta? O es súper normal que se calienten de esa manera y yo esté exagerando ?

Nah, no pasa nada, dale rosca nomas. 

• Like 1

• Moderador
hace 2 horas, rockdriguez dijo:

Tiro una consulta rápida. Por que me encontré diferentes opiniones. Al apagarlo, primero cierro el stby? O lo apago con el Power. Actualmente bajo el stby espero un rato y luego apago en un ac30. 

Primero bajas el standby. Y finalmente el power. Es decir, cuando bajes la primera perilla, que el equipo aun esté encendido. Saludos.

• Moderador
hace 49 minutos, rockdriguez dijo:

Gracias. Tenes idea o alguien, que consecuencias podría traer haciendolo a la inversa?

Saludos 

No tengo idea. Pero es irrelevante. Por que te interesa saber quien hace las cosas mal? Dicen los que saben que cortar el suministro de energía de repente sin el standby no es bueno. Incluso para el speaker. 

hace 6 minutos, argbluesman dijo:

No tengo idea. Pero es irrelevante. Por que te interesa saber quien hace las cosas mal? Dicen los que saben que cortar el suministro de energía de repente sin el standby no es bueno. Incluso para el speaker. 

Creo que entendiste al revés lo que te pregunto fede, se refiere a si vos o alguien más, saben los efectos de apagar a la inversa

Otro tip muy importante es que cuando termine el show apagalo y no lo muevas (tanto) hasta q se enfrie (las valvulas sobre todo).  Prendelo por lo menos unos minutos antes del show mientras se acomodan. Entre banda y banda dejalo prendido no pasa nada y será mejor aun. 

Trata de conectar a un enchufe con cable a tierra.

• Like 1

• Moderador
hace 10 minutos, pablozetta dijo:

Creo que entendiste al revés lo que te pregunto fede, se refiere a si vos o alguien más, saben los efectos de apagar a la inversa

Tenes razón, leí todo como el orto! Mis dilculpas a @rockdriguez !

Quizas sepa @paco y sino habrá que esperar a ver si comenta Ale Fourcade. 

Abrazo y gracias!!

• Like 1

hace 15 minutos, pablozetta dijo:

Compre un Ve usado, y el vendedor me ha dicho que lo apague del Power para que descargue nose que, y cuando compre el vox me. Dijeron lo opuesto. 

Quisiera saber que pasa para poder transmitir el Conocimiento con fundamento. Solo eso. 

Como los nenes, 

No toques el fuego. Por que te vas a quemar. 

Edited by rockdriguez

• Moderador
hace 1 minuto, rockdriguez dijo:

Có pre un Ve usado, y el vendedor me ha dicho que lo apague del Power para que descargue nose que, y cuando compre el vox me. Dijeron lo opuesto. 

Quisiera saber que pasa para poder transmitir el Conocimiento con fundamento. Solo eso. 

Como los nenes, 

No toques el fuego. Por que te vas a quemar. 

Che, esto está bueno. Puede generar confusión. Por que no abrís un thread separado a ver que dicen los que saben? Digo así no le hacemos mucho off topic al OP. 

Me interesaría saber cuál es la posta del tema. 

Abrazo! 

Comento para seguir y desburrarme, porque según lo tenía entendido. Apagar un ampli desde el power sin pasarlo a Stand - By traía el beneficio de descargar completamente capacitores etc. y por el contrario de lo que acá se comenta no generaba ningún inconveniente.

Por otro lado estoy seguro de que no hay problema con que el ampli esté encendido 3, 6 o 12 horas. De última entre banda y banda le bajás el volúmen.

• Moderador
hace 2 minutos, Gaston Cassata dijo:

Comento para seguir y desburrarme, porque según lo tenía entendido. Apagar un ampli desde el power sin pasarlo a Stand - By traía el beneficio de descargar completamente capacitores etc. y por el contrario de lo que acá se comenta no generaba ningún inconveniente.

Por otro lado estoy seguro de que no hay problema con que el ampli esté encendido 3, 6 o 12 horas. De última entre banda y banda le bajás el volúmen.

El tema sería saber cuál es el sentido de descargar los capacitores. Yo aprendí a descargarlos para construir el Champ mío. Y hay justamente en YouTube un vídeo de un tipo que enseña a hacerlo con un blues jr. Pero entiendo que hay que descargarlos si uno va a meter mano. Pero de otro modo no veo el fin... pero de nuevo, tampoco soy un entendido del asunto. 

Es indistinto, podes desenchufar el ampli directamente. La única función que cumple el stand by es dejar que los filamentos de las vávulas de pontecia (las de pre no importan en este caso) calienten antes de recibir alta tensión en el ánodo.

saludos.

• Like 2