Jump to content

guerra de stratos económicas ( jay turser-sx-squier)

Diego81

Recommended Posts

Buenas, que tal musiquiatricos, dado mi situación económica he tenido que vender mis guitarras, ahora ando solo con una caustica, pero necesito una srato para tocar;

aclaro que no soy principiante, eh tenido varias fender stratocaster de los 70´s 90´s y 2000; por lo que estoy buscando de lo mas económico lo mejor posible! un tema nada nuevo, lo se...

vivo en cordoba y por acá las casas no te dejan testear los instrumentos o no los hay.

A vista de ojo de pájaro y buscando algo de info he encontrado estas marcas que me parece son lo "mejorcito" que se puede llegar a encontrar. Pido opinión de quienes las hayan probado;  lo que busco en estas guitarra teniendo en cuenta el rango del instrumento es:

- Que parezca un instrumento, no un juguete, ( nada de exceso de laca), que tenga un mínimo de  buen "feeling"

- Que las maderas sean solidas y no laminadas y que estas respeten minimamente las características de las maderas del instrumento original

- Un sonido medianamente decente y que asemeje al instrumento original en cuestion, ya que el hardware es reemplazable

Dicho esto mis opciones son las citadas en el titulo del post + una:

-Jay turser JT 300

- Sx fst 62.

-Squier  bullet, afinity, california.

- Yamaha EG 303 (90´s) esta la pongo entre parentesis ya que no respetaría la forma tradicional del cuerpo, pero por el look la marca y el feeling se ve mejor que muchas...

La SX te la va a recomendar casi todo el mundo acá en el foro. Para mi gusto las he notado con exceso de laca, al menos en las Telecasters que han pasado por mis manos (respecto a la Strato no sabría decirte). No tengo idea tampoco de qué precios se están manejando ahora, antes del nuevo tipo de cambio se podían conseguir SX usadas en 3000-3500 y Squiers Affinity en unos 5000. Yo iría por alguna de esas, en lo posible usada en buen estado para no pagar de más, ya que los precios de las casas de música no tienen mucho sentido debido a los impuestos.

Habiendo probado todas las guitarras que mencionaste (menos la jay) por gustos personales me tiraria a la affinity o la yamaha. La diferencia de las affinity a una fender es el espesor del cuerpo menor y menor peso por consecuencia, que puede ser malo o bueno dependiendo de tus gustos. En cuanto a sonido las strats aunque sean economicas creo que son las guitarras que mejor se logra emular, obviamente no van a sonar como una american standard como plantean algunos cuando se habla de las sx o guitarra economica "x" que ama ? pero en fin suenan a strat todas las que pusiste ahí. 

• 2 weeks later...

actualmente yo tengo 2 strats economicas. Una squier affinity y otr sx 62. Ambas las compre casi regaladas y con upgrades. La affinity tiene un diapason mas comodo pero la sx es muuucho mas barata. Ambas suenan muy lindo, las tengo con microfonos DS Blues Vintage. Afinan perfectamente y el tremolo es totalmente usable. Si tuviera que elegir una, por una cuestion de precio calidad, me quedo con la SX. eso si, tenes que probar varias, las tandas son bastante desparejas. La affinity tiene el mango tipo satinado lo que la hace comodisima, muy parecido al de la serie standard. 

• 1 month later...

Si las Fernandes están muy buenas pero con el precio bastante onflado, como todo hoy en día, por lo pronto encontré una sx muy linda a muy buen precio, le cambie el puente por uno con zócalo ancho, próximamente le cambiaré los mics porque los originales zafan pero les falta tono y dinámica, la sejuela es muy blanda asique también hay que cambiarle para que no desafine, y el mango del mástil es bastante grueso para una Strato cosa que me está costando acostumbrarme, pero por el precio y sus prestaciones el instrumento está más que bien!

Edited by Diego81

salvo por la 303, entre las demas que mencionas, prefiero sx. hay que buscar, pero hay ..... y tal como viene de fabrica, suena a strato ... economica, pero strato al fin .... jejeje!!!

si podes ponerle unos: ds gypsy vintage blues (tipo 57/62 de fender), ya cambia la cosa y tanto la viola como los microfonos salen relativamente economicos (4 lucas de viola y unas 2.5 de mics. aprox, todo usado, tambien hay algunas con set de microfonos ya instalados, masomenos al mismo precio) ... de las violas de ese rango me parecen las mas potables y las que mas me gustaron al tacto.

Ahora, si pudiera,  me quedaria con la yamaha de los 90, creo que esta un escalon mas arriba que las otras marcas que mencionas ....

Edited by fercuellobluesband

de las que mencionaste probe en su momento una squier affinity strato y recuerdo que de feeling estaba bien y de sonido tambien...obvio en relacion precio calidad...

yo agregaria a la lista las samick strato... yo no se si tuve suerte con ese pedasito de árbol pero esa strato es increible..aun la tengo..le cambie hasta los tornillos pero bue..la guitarra te tiene que calzar a vos...

Hola. De las que nombraste te recomiendo squier por el poder de reventa (por si mas adelante queres volver a algo mejor).

Y te recomiendo que le pegues una mirada a las tagima mas que decentes y baratas en particular para mi son mejores que las que nombraste.

Un saludo

Edited by Pino Sfiligoy

Hola, dejo mi aporte. Hablando de guitarras económicas, hace un par de semanas permute una criolla, menos de medio pelo, por una eléctrica Denver Strato, que le faltaban las cuerdas, dejada, pero luego de darle Blem a morir, la resusite, y para mi asombro el pick guard todavia estaba con el film de fábrica, asi que empece a meter mano, las cuerdas altas y demás. La violita tiene el diapasón sin laca, directamente la madera, lo cual lo hace económica. Mande aceite de limón tanto a la trastera a full para que chupe y al diapasón, asi durante una semana sin cuerdas y cada 2 días hacia eso, la reviví, ajuste el alma, que estaba intocable la viola de alta, y ajuste la altura de las cuerdas. Mi esposa me decía, que trajiste, te vas a hacer un asado con eso? jaja. Me iba fijando todos los días, y le sacaba con un algodón el remanente de aceite que no habia absorvido. Bueno ya con cuerdas bajas, limpia, aceitado el diapasón y trastera, la enchufe, y muchachos suena de 10, afina en todo el diapasón, la uso para practicar, toco Blues, estiro y le doy masa, y mantiene la afinación. Le puse 0.10. Sigue por supuesto siendo una violita económica, pero para retomar y volver a sentir que estas tocando te puedo asegurar, que suena. Tengo otras violas mejores, pero practico con la Denver, la puse en venta en 2900 pero la verdad por esa guita ni de juguete compras, así que capaz la saque de la venta, y me la siga quedando para practicar, que realmente esta cómoda, y ya me esta gustando jajaja.

Edited by Ruedas de Metal