Jump to content

Hablemos de cascos.

Napo

Recommended Posts

Hola.

Estuve mirando cascos, ya que tengo que comprar un integral nuevo, y estoy mareado con tanta oferta que hay. 

Ya tengo un bobber y un pelela pero la verdad en estos ultimos meses tengo dos amigos que se cayeron en la moto, a baja velocidad, y si no fuera por el casco integral hoy no tendrian dientes. Nada que no haya sabido yo de antes, el bobber y la pelela no protegen una goma pero bue, uno es hijo del rigor.

Obvio, como clasico que soy, me gustan mucho los Biltwell, pero son salados, mal ventilados y dicen que ruidosos en ruta, amen de que si vamos por materiales hay cascos incluso mas baratos que estan mejor contruidos. Yo a la ruta no salgo mucho, busco algo mas urbano pero que si salgo a la ruta me sirva. 

La otra es que un integral para uso urbano en una chopper queda medio feo porque te hace parecer un chupetin, pero bue, todo no se puede.

Este thread es para que hablemos sobre todo de modelos, precios, ventajas y desventajas de casa modelo.

Estuve mirando los MT que en teoria son muy muy buenos y aca no te matan con el precio porqiue no son muy conocidos, casi todos sus modelos superan ampliamente las homologaciones de seguridad Dot y Ece. Me gusto el modelo Matrix por facha y porque la calota no es tan ovalada.

Alguna sugerencia/experiencia con marcas y modelos?

@napo A mi en particular me pasa algo parecido a lo tuyo, al momento de elegir un casco me gustan más los abiertos, pero la idea de dejar el comedor clavado al asfalto me lo prohíbe... Busqué un punto medio entre estética, marca/seguridad y precio, me compré un AGV K3 y si... quedo medio chupetín, pero bueh... El Nolan que dice Diego también estaba en la lista, pero era costoso y no me daba seguridad el hecho que sea desmontable, es como la falsa sensación de protección, tampoco me gustan los que se levantan la parte delantera (a lo iron man, jajaja) porque por consejo de conocidos por lo gral se termina rompiendo el sistema de trabas y chau casco... Los MT no sabía que eran buenos, no conocía la marca y parecen estéticamente más simpáticos que los AGV.

Los modulares tampoco me gustan, aunque ese Nolan mata eh!

Si, los MT y los HJC creo que son ( no los modelos supereconomicos de HJC ) son buenas marcas que pasan la mayoria de los certificados de seguridad, y aca dentro de todo son accesibles. 

Tenia un Ls2 351 pero la calota es grande y las almohadillas no tienen recambio porque como se dejo de fabricar hace un poco mas de un año ya no las venden como repuesto, asi que se me aflojo y chau, no sirve mas. Me gusta mucho el MT Matrix, creo que le entro.

Un amigo tiene el MT Blade, y es un caño, todavía por suerte no lo tuvo que probar dandole un tucumanazo al piso, pero es muy comodo, no es ruidoso (abajo de 80 km/h al menos) y estan algo de 4 lucas en ML

hace 15 minutos, maximilien dijo:

Fijate los cascos Bell, son de primera y hay modelos para motos custom/Bobber/etc

EJ

0-2015-bell-bullitt-carbon-helmet-matte-

Los Bell son muy lindos pero ese Bullit anda en 15 lucas. Mi idea es gastar 5, 6 como mucho, no por ratonear sino porque podes conseguir cascos buenos por ese precio. 

hace 1 hora, maximilien dijo:

Fijate que en ML hay Biltwell por $7200

Quizas si te estiras un poco llegas a algo que te gusta mas.

Hay un Biltwell por 6500 creo y es mi talle. El tema es lo que comente, son super facheros pero mal ventilados y un toque ruidosos, y dejando el hype de lado por menos plata compras menos facheros pero mejores. Eso si, jamas probe uno en la moto, siempre en negocios, pero gastar 6, 7 lucas para clavarme es complicado.

hace 16 minutos, juan lujan dijo:

Mejor visibilidad vs mayor protección,  el eterno dilema.   Algunos de visera larga y atornillada , pueden darte algo de protección, en los tipo jet, depende del uso .      

Estilo Agv fluid, Nzi duo.

hace 1 hora, juan lujan dijo:

Estilo Agv fluid, Nzi duo.

Te agradezco Juan pero busco integral si o si, recien me acuerdo por vos que tengo un jet Ls2 ahi archivado y es lo mismo que un abierto la verdad. Hoy me probe el MT Matrix y la verdad me gusto mucho, calza bien, trae antiempaño, antirayas en el visor, ventilado, almohadillas lavables e inflables para mejor agarre, no es pesado ( 1.300g ). Ademas pasa con creces normativas Dot, Ece y Sharp, vale un poco menos de 4000 pesos y la grafica Cafe Racer me copo mucho. Creo que le entro. 

• Like 1

hace 10 minutos, Napo dijo:

Te agradezco Juan pero busco integral si o si, recien me acuerdo por vos que tengo un jet Ls2 ahi archivado y es lo mismo que un abierto la verdad. Hoy me probe el MT Matrix y la verdad me gusto mucho, calza bien, trae antiempaño, antirayas en el visor, ventilado, almohadillas lavables e inflables para mejor agarre, no es pesado ( 1.300g ). Ademas pasa con creces normativas Dot, Ece y Sharp, vale un poco menos de 4000 pesos y la grafica Cafe Racer me copo mucho. Creo que le entro. 

Muy bueno, subí fotos !

hace 7 minutos, juan lujan dijo:

No me parece incompatible con una Custom, aunque de visión limitada. Puede girar bien la cabeza?

Si che. El que me probe hoy de la misma marca pero modelo Revenge es muy similar, es mas para pista capaz, mas ovalado, pero veia bien, no muy lejos del Ls2 que tenia y ya estaba acostumbrado. Muy comodo y buena calidad en las almohadillas. 

hace 20 minutos, juan lujan dijo:

En lo personal, he viajado con un Nolan n104 (unos 600km a cruceros de 160), resultandome insoportablemente ruidoso, mucho más que un n21 jet (a la misma velocidad).

La mia como mucho da 110, 120 ajajaja, eso da un nivel de ruido soportable.

Buenas!

El pequeño gran aporte que puedo hacer, es que traten de comprar cascos que hayan sido testeados por SHARP. Es un organismo de seguridad vial inglés que hace pruebas de impacto y les da una puntuación en consecuencia. Es interesante ver que hay cascos carísimos a los que les va muy mal en las pruebas, y cascos pagables con buen puntaje. 

Acá en Argentina, de lo que cumple las 5 estrellas, lo que se consigue y dentro de todo se puede pagar son algunos modelos de Caberg, italianos.  Yo uso un DUKE (el segundo que tengo), y tuve también un V2 407. El duke es cómodo, seguro, etc, pero muuy ruidoso, por ser modular. 

http://sharp.direct.gov.uk/

• Create New...