Jump to content

¿Telecasters con cenefa?

cachito

Recommended Posts

hace 59 minutos, cachito dijo:

Estoy investigando este tema con fines de compra: que modelos de telecaster tienen cenefa. Creo que son muy lindas guitarras. Cualquier aporte es bienvenido. 

Te aporto un poco mas de informacion.

La Fender custom 62 puede ser

- American Vintage

- Reedicion japonesa

Ambas son excelentes violas. Se caracterizan por tener cuerpo de alder (aunque algunas japones son de basswood), mango fino con trastera de rosewood y puente con silletas de acero estriado. Creo que radio 7.25". Otro dato mas, algunas japonesas vienen con texas Special.

La deluxe, no la conozco tan bien, pero es una viola mucho mas moderna.

- Puente con silletas individuales

- Rebaje para la panza

- Clavijas con traba

- Mics noiseless

- Radio compuesto, mas bien tirando a plano

Luego tenes la version Nac and pop

- Squier telecaster custom

Es muy parecida o igual a la custom 62 Fender, pero con las distancias en cuanto a calidad. Te diria que es tope de gama de Squier, siendo uno de los modelos mas caros.

Bueno, creo que eso es todo.

A mi entender, la custom 62 es una de las mas lindas de las telecasters.

Edited by deidolon
  • Like 6

hace 1 minuto, eoe dijo:

Tengo una Frugoni con cenefa doble...creo que sería una Custom 63.

Hasta donde recuerdo, le habia puesto custom 63 porque se habia tomado algunas libertades minimas respecto de la custom 62 y de esa forma, la diferenciaba.

hace 7 minutos, deidolon dijo:

Hasta donde recuerdo, le habia puesto custom 63 porque se habia tomado algunas libertades minimas respecto de la custom 62 y de esa forma, la diferenciaba.

ah puede ser...habría que preguntarle a él.

• Moderador
hace 13 minutos, ivanalme dijo:

Hermosas las Teles con cenefa, y sunburst son lo mas. Soy el feliz poseedor de esta que me hizo Diego Serra, y llevo 4 años enamorado!

11951802_1628993417388756_7904469381814475697_n.thumb.jpg.6e8e710d2648513063f91f6ffc7f150f.jpg

Algún día voy a tocar esa viola. 

En 11/6/2018 a las 16:48, Agente_Causante dijo:

Buenas! la 63 no tiene cenefa. la 62 si.

En 11/6/2018 a las 20:18, eoe dijo:

ahhhh gracias x el dato! Saludos

No es correcto, una Custom Telecaster '63 también tiene doble cenefa. Se llama habitualmente "Custom Telecaster '62" al modelo porque 1962 es el primer año que se hizo, la misma guitarra se siguió haciendo muchos años, cambiando algunas características igual que todos los modelos de Fender (distintos diapasones, clavijas, puentes, mics, etc). De hecho en el custom shop van a encontrar Custom Telecasters de varios años. Es similar a la Tele Custom '72 (la viola se hizo hasta 1980, pero habitualmente nos referimos al modelo como Tele Custom 72 para identificarla).

• Like 5

1 hour ago, elduque said:

No es correcto, una Custom Telecaster '63 también tiene doble cenefa. Se llama habitualmente "Custom Telecaster '62" al modelo porque 1962 es el primer año que se hizo, la misma guitarra se siguió haciendo muchos años, cambiando algunas características igual que todos los modelos de Fender (distintos diapasones, clavijas, puentes, mics, etc). De hecho en el custom shop van a encontrar Custom Telecasters de varios años. Es similar a la Tele Custom '72 (la viola se hizo hasta 1980, pero habitualmente nos referimos al modelo como Tele Custom 72 para identificarla).

@elduque la Tele Custom arrancó en 1959. No se me ocurre por qué Fender decidió hacer una RI de la 1962. No sé que tiene de especial ese año en este modelo.

• Like 1

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

@elduque la Tele Custom arrancó en 1959. No se me ocurre por qué Fender decidió hacer una RI de la 1962. No sé que tiene de especial ese año en este modelo.

Tenes razón (igual el punto es que no solo en el 62 llevaba cenefa). Yo creo que el 62 quedo por el mismo motivo que habrá quedado la AVRI 62 en su momento (que también se hace desde el 59 la misma viola).

• Like 1