Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El secreto del Buen Tono

Recommended Posts

Después de escuchar esto, tengo que poner en dudas la necesidad de un ampli y muchos autitos

otro

Edited by diego_lopez

Hola, muchachos. No me metan en quilombos! Agradezco la onda pero no quiero que nadie me odie ni nadie se vea obligado a hacer cumplidos. Joan Patricio es un amigo y me ve mejor de lo que soy, igual que mi vieja, que una vez me dijo que era parecido a Richard Gere, CUAK! En fin... Saludos a todos

• Like 1
  • Haha 4

Perdonen que se las baje pero a la headrush no le sacás un sonido decente ni por putas y sino prueben de sonar como un plexi en un PA comunacho de cualquier bar del conurbano.

hace 10 horas, catorivadero dijo:

pero no son de caoba las fano?

Las sp6 standard son de alder con mástil de arce. En la línea "alt de facto", que es tipo custom shop, seguramente hayan hecho alguna de caoba.

hace 8 horas, Patricio73 dijo:

Perdonen que se las baje pero a la headrush no le sacás un sonido decente ni por putas y sino prueben de sonar como un plexi en un PA comunacho de cualquier bar del conurbano.

Perdón Pato, pero esto no se condice con tu afirmación de que si sabés tocar podés sonar bien con un decoud y una ranger... a no ser que estés diciendo que la HR es mucho peor que un decoud. 

hace 3 horas, antoniofracchia dijo:

Las sp6 standard son de alder con mástil de arce. En la línea "alt de facto", que es tipo custom shop, seguramente hayan hecho alguna de caoba.

Perdón Pato, pero esto no se condice con tu afirmación de que si sabés tocar podés sonar bien con un decoud y una ranger... a no ser que estés diciendo que la HR es mucho peor que un decoud. 

Las sp6 standards de LP tienen solo la forma, suenan a telecaster. Respecto a lo otro, olvidense no dije nada, Ahora bien, le pago un asado a quien haga sonar decente una headrush en cualquier motobar/bar/pub promedio del conurbano o capital.

Saludos.

Calculo que Pato se refiere a que si en el bar hay una consola de mierda, con cables de mierda y dos cajas de mierda, la HR va a sonar horrible. Debe ser lo mismo que unos buenos pickups en guitarras chotas.

hace 45 minutos, catorivadero dijo:

Calculo que Pato se refiere a que si en el bar hay una consola de mierda, con cables de mierda y dos cajas de mierda, la HR va a sonar horrible. Debe ser lo mismo que unos buenos pickups en guitarras chotas.

SI es eso, estamos 100% de acuerdo.

La Headrush no sirve para pubs. Es para usar en un PA profesional, o por lo menos con un FRFR grosso.

hace 13 horas, Patricio73 dijo:

jua, a Dr. Tazo con una Headrush, mortal! Sale por los phonic

hace 42 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

SI es eso, estamos 100% de acuerdo.

La Headrush no sirve para pubs. Es para usar en un PA profesional, o por lo menos con un FRFR grosso.

Se me ocurre que un buen ampli + la headrush para todo lo que no da el ampli puede ser un buen kit ? ... sin ampli de calidad me parece que todo va “patras”...

hace 18 minutos, diego_lopez dijo:

Se me ocurre que un buen ampli + la headrush para todo lo que no da el ampli puede ser un buen kit ? ... sin ampli de calidad me parece que todo va “patras”...

No, para mí, cualquier pedalera suena chota en un ampli, de la calidad que fuere. Si vas a usar un ampli, comprate pedales.

En 11/6/2018 a las 18:23, antoniofracchia dijo:

Le ponés un mic de les paul a una SG y suena a SG, no a LP; porque llevan los mismos mics pero igual cada una tiene su propio timbre. Le ponés el mismo mic a una telecaster y suena distinto que cualquiera de las dos, no suena a telecaster clásica, pero tampoco suena a les paul.

Y no sé dónde viste una LP con un mic de telecaster para afirmar que suena a telecaster...

SG/LP no cuenta, ponele que cada una tenga una variación sonora, pero dentro de todo, están palo a palo. Pero, y por ahí exajeré un poco, e igual lo sigo pensando, es

qué hace al sonido Strato ? Si, la construcción y todo eso (la escala, muy importante), pero los pickups, si no fuera por los clásicos 3 single-coils de la Stratocaster, el "tono Stratocaster" no existiría, una Strato es lo que es en gran parte por los pickups que tiene, le ponés unos P90 a una Strat y pasa a ser algo que no es una Stratocaster, es un bicho muy diferente, una Stratocaster si no fuera por los clásicos 3 single-coil la Stratocaster no sería lo que es, lo mismo con una Firebird, o una Telecaster, son lo que son por sus pickups, a la Firebird le ponés unos PAF y deja de ser una Firebird, para mi. Igual es una idea que se entiende, hay que redondear.

Y otra cosa que quería decir que hay que partir del pickup para armar el sonido que querés, por lo menos es una visión que tengo, quiero decir la importancia que tiene el pickup que elijás para la guitarra, uno tiene que pensar en el sonido al que quiere llegar y para eso tiene saber qué pickup elegir "uno de Tele, de Jazzmaster, Strat, mini-hum", como quiero que rompa, el ataque de la púa, como quiero que se comporte el vibrato. Con esto nomás quiero remarcar la importancia que tiene un pickup en llegar al tono que uno quiere, si tiene que elegir un pickup que tenga presencia en graves, o que de agudos cristalinos, o uno de Tele, o un mini-humb.

Qué tono quiero ? = Qué pickup necesito. Después qué amp, y si, todo junto a una guitarra acorde. Toco mas que nada en limpio yo, por eso le doy mucha bola al pickup, en clean el micrófono es muy importante, te cambia todo, cada tipo de mic tiene características muy propias y es un mundo para tocar.

@Reincidente no coincido en absoluto. En mi experiencia un mismo mic en guitarras distintas no suena igual, por lo tanto no lo usaria de punto de partida para pensar el audio; es mas, si hablamos de mics de caracteristicas similares (por ejemplo dos mics singles de strato, onda vintage) casi que me parecen mas relevantes las cuerdas que el modelo de mic en particular. Pero si esa es tu vision...

@Reincidente hace mucho que no estaba tan en desacuerdo con alguien. Es más...con el mayor de los respetos, me da la impresión de que no tenés idea de lo que es una guitarra. Seguramente estoy equivocado, pero así parece.

De todas maneras, dado que estamos tan opuestos en opinion, propongo dejarlo acá ya que no vas a cambiar de parecer y yo tampoco. Abrazo!

@Reincidente El ejemplo que das de la Sg y Les Paul es el más claro. Si no escuchas las diferencias casi que no tiene sentido el debate.

Para mí siempre la guitarra es lo más importante. Una guitarra mala con un mic buenísimo no soluciona todo lo que le falta. Pero una guitarra buena con un mic malo va a sonar mal. No aprovechas lo que la guitarra entrega. En resumen, para mí puede incidir el mic, pero para mal.

Es todo parte de una cadena, pero el sonido nace en la madera y construcción de la viola, eso toma el mic. Pasa lo mismo con el ampli, una guitarra buena en un ampli malo esta desaprovechada.

Edited by J_R

este tenia la posta del tono.en el minuto 36:16 agarra una sg de 3 mics

Edited by lfcara

hace 6 horas, Patricio73 dijo:

Mucho purista del tono y no pasan un blind test donde hay una viola con mango encolado vs una con mango atornillado.

Pero otros si... 😉

El tema es en escencia, a que le llaman "buen tono" cada uno de los que aca escriben/leen... Para mi, buen tono arranca con guitarra/cable/equipo, todo en  buenas condiciones, de una calidad aceptable como base!!  Es cierto que con cualquer cosa se puede tocar (para los que tienen y usan una squier) pero ya habiendo pasado por marcas de estudio, el TONO lo sacas de un intrumentos con buenas maderas/herrajes/mic etc etc, el equipo a mi gusto, tiene que ser valvular, los cables de buena calidad (todo se rompe por el eslabon mas débil) y si llego a agregar algun pedal, ya debería pensar en una buena fuente, si son varios, en buenos interpedales y asi, cuando mas cosas hay en la cadena, mas atento tenes que estar... Nombrar una sola cosa de lo que dije es ver a medias el asunto, es el todo!! 

Edited by J.L.R
  • Like 2

hace 17 horas, diego_lopez dijo:

headrush_frfr-112.jpg

Para eso viene el frfr112 de headrush, de respuesta plana. No son boludos estos de hr, es como la barbie, viene por separado, para cuando te encuentres con "el problema": la realidad del PA pobre jaja.

En 9/6/2018 a las 23:31, Ivan Malina dijo:

Coincido con los items.

Ahora si tendría que dar un orden, para mí sería este:

1) saber tocar (no necesariamente saber música...saber hacer sonar la viola)

2) un buen ampli

3) una muy buena guitarra

4) un buen overdrive

Comparto en éste orden 👍