Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El secreto del Buen Tono

Recommended Posts

Que entero esta fogerty y que onda que tiene el hdp de billy gibbons ... que genial llegar a esas edades y divertirte de esa forma ...

• Like 1

hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ehh...no, che. Eso es otra cosa. El buen tono es físico, no es etéreo. Necesitás buenas herramientas y saber usarlas,

Ahhhh! pucha! 

Probás una viola de alta gama y te das cuenta que detrás de ella, al menos, hay un 60% del tono. Me pasa todas las veces que enchufo mi R8.

hace 2 minutos, sebasnov dijo:

Probás una viola de alta gama y te das cuenta que detrás de ella, al menos, hay un 60% del tono. Me pasa todas las veces que enchufo mi R8.

Por ahí viene el tema. Una viola que suene bien, que sientas bien y que te inspire a tocar. Más un buen amplificador que haga lucir todas las cualidades de la viola.

Un mics de 500 dólares en una guitarra de 1500 pesos, es como ponerle unas llantas y cubiertas de Ferrari a un Fiat 600. Se va a agarrar mejor, y transmite mejor la potencia al piso. Pero la potencia es siempre la misma...

Con un buen mic, pasa lo mismo. Y lo comprobamos palo a palo...

Besitos

• Like 2

hace 47 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Carpo los Beatles usaban tremendas violas y tremendos amps.

..................

Sí, más que a calidad me refería a variedad y marcas que actualmente no son muy buscadas. Ahora no sé cuán bueno era el bajo de Paul, o la Rickenbacker de Lennon. Y me da gracia cuando alguno se aviva de que tocó con Epiphones. 

Edited by Carpo

hace 41 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Reincidente lo lamento, no puedo estar más en desacuerdo. Pero bueno, de esto se trata, de opinar. 🙂

Seguro, sé que vos sabés y tu fórmula la entiendo, y a vos te da resultado, y no estás diciendo macanas, pero cada uno tiene su truco para llegar a lo que quiere. Cada uno con con su receta.

-

Y agrego en mi tesis de "Pourquoi le ton est dans le pick-up" (lo digo en francés porque queda mejor).

El pickup Es el Tono, porque, qué le da carácter de Telecaster a una Telecaster, y a una Strat el carácter de Strat, si bien es una sumatoria de escala, maderas y construcción, vos a Tele le ponés mics de Strat y te va a sonar a Strat, va a tener tono de Strat. Querés tono Les Paul en una telecaster, le mandás un humbucker PAF. Mandale un pickup de Tele a una Les Paul y va a tener mas de Telecaster que de Les Paul, ponele.

• Like 1

En mi humilde opinión, creo que todo influye de alguna manera ... en mayor o menor medida ... una Gibson Custom conectada a un amp de 2000 pesos no suena (a no ser que sea el portatil de blackstar a pila que ese suena! jaja ) ,yo me voy sentir super comodo con el instrumento pero no va a sonar ... 

Ahora seguro la Gibson conectada a un Mesa o a un 800 va a tener mucho mejor tono que una SX (por decir una) y dudo mucho que si le pones los mismos mics de la gibson a la sx suene igual

Todo influye para mi, mas o menos, pero todo suma

Edited by diego_lopez

hace 44 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Daker no, eso no...lamentablemente el buen tono suele tener un precio elevado

@Ariel Pozzo Seredicz Me encanta el ac15, por ahora me "conformo" emulandolo con un vtx, pero es mi proxima meta, el progreso se le debe a los insatisfechos.

Tengo el AC15, el rat, pero nunca voy a tener una viola de arboles reales. 

Igual el buen tono es log 500k.

hace 8 horas, Reincidente dijo:

Seguro, sé que vos sabés y tu fórmula la entiendo, y a vos te da resultado, y no estás diciendo macanas, pero cada uno tiene su truco para llegar a lo que quiere. Cada uno con con su receta.

-

Y agrego en mi tesis de "Pourquoi le ton est dans le pick-up" (lo digo en francés porque queda mejor).

El pickup Es el Tono, porque, qué le da carácter de Telecaster a una Telecaster, y a una Strat el carácter de Strat, si bien es una sumatoria de escala, maderas y construcción, vos a Tele le ponés mics de Strat y te va a sonar a Strat, va a tener tono de Strat. Querés tono Les Paul en una telecaster, le mandás un humbucker PAF. Mandale un pickup de Tele a una Les Paul y va a tener mas de Telecaster que de Les Paul, ponele.

Vos no sos el que ideó el famoso "ponele unos DS y salís arando" ?

Fuera de broma, en mi opinión, los mics terminan de "redondear" o le dan el último golpe de horno a un sonido que ya debería ser bueno. Por eso no coincido con lo que decís.

Tampoco coincido en que una strat va a sonar a les Paul si le pones humbuckers, cuando justamente la particularidad sonora de una strato, telecaster o les Paul, está en la manera en que se encuentran construidas. Es algo similar a los que quieren lograr el sonido de un plexi con un ampli de 15w. 

En grandes rasgos estoy de acuerdo con don APS,  Pero también vi que con fierros medio pelo se puede lograr un excelente tono...

Me pasé 5 años con un princeton chorus (transistorizado) y una telecaster fender japón sin poder lograr  realmente "el tono"..... hasta que  le presté los fierros para hacer un par de temas a un muy buen violero....

Lo único que hizo fué mover algunos potes....lo que sacó de ahí era el tono celestial de lo mejor del rock americano......5 años me pase como un boludo buscando eso y un tipo sin ningun esfuerzo lo sacó en 40 segundos.... y con fierros de "mitad de tabla"....... obvio que desde ahí ya lo pude encontrar y es mas o menos como sueno hoy en día...

Por eso opino que con fierros de primera se puede y es mas fácil, pero con buen oído y fierros mas o menos también...

hace 1 hora, Maexchen dijo:

Vos no sos el que ideó el famoso "ponele unos DS y salís arando" ?

Fuera de broma, en mi opinión, los mics terminan de "redondear" o le dan el último golpe de horno a un sonido que ya debería ser bueno. Por eso no coincido con lo que decís.

Tampoco coincido en que una strat va a sonar a les Paul si le pones humbuckers, cuando justamente la particularidad sonora de una strato, telecaster o les Paul, está en la manera en que se encuentran construidas. Es algo similar a los que quieren lograr el sonido de un plexi con un ampli de 15w. 

Diciendo que para mi el eslabón mas importante de la cadena vos crees que yo pienso lo de "le ponés unos DS y salís arando" ?

Lo que yo quería remarcar era la gran importancia de tener un buen pickup en una guitarra, a la bola que hay que darle a esto para tener un buen tono, para mi entre un muy buen mueble y un muy buen pickup, me decanto por el pickup, ya sé todo lo que suma un buen mueble, pero, hablando de tono, le doy mucha bola al pickup, porque si este eslabón es malo, todo lo demás no tiene sentido.

Con lo otro me fui de mambo un poco.

hace 23 minutos, Reincidente dijo:

Diciendo que para mi el eslabón mas importante de la cadena vos crees que yo pienso lo de "le ponés unos DS y salís arando" ?

Lo que yo quería remarcar era la gran importancia de tener un buen pickup en una guitarra, a la bola que hay que darle a esto para tener un buen tono, para mi entre un muy buen mueble y un muy buen pickup, me decanto por el pickup, ya sé todo lo que suma un buen mueble, pero, hablando de tono, le doy mucha bola al pickup, porque si este eslabón es malo, todo lo demás no tiene sentido.

Con lo otro me fui de mambo un poco.

En realidad, cualquier eslabón malo, te arruina el todo!! Pensa en el mejor gear que puedas tener y en un cable choto, que te meta ruido y se corte... Cagaste!! O una fuente que meta soplido, igual!!  

• Like 2

Cuando hablan de "buena" guitarra, en el foro siempre dicen que hay que probar, bue, ayer había stratos avri muy lindas, pero la Miranda la ponias al lado, mismo ampli, y era abismal. Hay que probar y escuchar. Eran todas tremendas guitarras ( menos mi MIM), pero había grandes diferencias de tono. Y la diferencia la escuche y noté yo que soy sordo. 

Lo que siento cuando se logra el buen tono es idéntico a cuando te estás bañando y encontrás ese “sweet spot” del agua caliente, que casi quema pero la vez no y es tremendamente satisfactorio...

• Like 3
  • Haha 3

hace 2 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Yo creo que el secreto del buen tono es tener una idea MUY clara de como querer sonar. Visualizarlo. Si tenes eso, con casi cualquier cosa te vas a arrimar, con cosas mejores más que con cosas malas, pero si no puedes visualizar tu audio, no importa cuantos miles de dls tengas invertidos en gear. 

Concuerdo con esto, cuando decimos "suena a..." sin importar que este usando, los grossos siguen sonando a ellos, se me viena a la cabeza Jim Hall que sin importar que equipo usara, siempre sonaba igual,que era claramente,contundente!!  

hace 42 minutos, J.L.R dijo:

En realidad, cualquier eslabón malo, te arruina el todo!! Pensa en el mejor gear que puedas tener y en un cable choto, que te meta ruido y se corte... Cagaste!! O una fuente que meta soplido, igual!!  

Ya sé, pero lo que quiere decir es que para mi el Secreto del buen tono, es un buen pickup, digo, que yo sepa nadie dice "querés un buen tono ? invertí en un buen cable", porque un cable mas o menos o uno muy bueno, hace diferencia, pero no va a ser el Secreto de un buen tono. Digo que el pickup es la clave porque es lo que te lee la viola, si ya de entrada fallas en esto fuiste, y si tenés un pickup que te lee bien la viola, tenés un montón de inicio, mas allá del cuerpo, que te lea bien las cuerdas. Y, lo que quiero decir es que depende del tono que querés lograr, es fundamental qué pickup elegir, uno de Telecaster, un humbucker, uno mas tipo acústico, un mini-humb, para mi todo gira alrededor del pickup que elijás, después de ahí vas viendo qué hace falta para llegar al sonido que querés, y hay que darle rosca en conseguir el mejor que encontrés.

Edited by Reincidente

En mi humilde opinión, lo mas importante es saber tocar decentemente utilizando lo mejor que podamos conseguir, pero antes que una buena guitarra, para mi el ampli influye muchísimo más. Una guitarra medio chota conectada a un ampli groso, suena bien, y lo has demostrado muchas veces en los tests (está de más decir que te tocas todo).

el otro día en una zapada enchufe la strato en un vox Cambridge y me caí de culo por cómo sonaba. Cortaba en la mezcla, se escuchaban todas las notas y acordes clarito, con leve crunch y mucha dinámica. Y no es valvular.....me empecé a replantear varias cosas.

hace 13 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Un Vox AC15 y un Tubescreamer

A mi el tono que logre con VOX AC 15 + MXR gt-od + squier jazzmaster vintage modified... es lo que mas me gusto, por problemas economicos no tengo ninguno de los 3, pero la idea seria volver a tener lo mismo, hasta algun dia pegar una jazzmaster fender que es otra historia...

Y con respecto a escalas/acordes etc... Me gusta mucho los acordes con una sonoridad abierta, con sus2, sus4, 7mayor etc... y escalas solo toco la penta mayor/menor, escala mayor y menor y mixo para los acordes de 7ma... aunque siempre estoy tratando de aprender algo nuevo como por ejemplo arpegios, en mi caso siento que con esto cubro todo lo que quiero tocar por ahora...

Volviendo al equipo, lo que ya mencione +DL4 + phase90 + fuzz face dunlop, que es todo lo que tenia antes de vender es el set up con el que siento que no necesito otro audio, no me interesaria cambiar nada de eso

Edited by chaskiman

Totalmente en desacuerdo con lo de tener un buen pick up te da un buen tono. Tengo una parquer stratocaster con un seymour duncan y no llega ni en pedo al tono de una buena strato. Tengo varias guitarras baratas con las cuales hice experimentos y ninguna por mas tuneada que este llega a sonar como una guitarra de buena calidad.

Eso si, cuando enchufo la gibson al mesa me parece que todo lo demas es de juguete.