Ariel Pozzo Seredicz

El secreto del Buen Tono

136 mensajes en este tema

Publicado (editado)
hace 9 horas, Patricio73 dijo:

Mucho purista del tono y no pasan un blind test donde hay una viola con mango encolado vs una con mango atornillado.

Si lo decís por mí no hay drama, podes nombrarme. Para mí esa Fender suena demasiado grave y casi que no le escucho el campaneo típico de single coil. Elegí más que nada por eso, la PRS nunca la toqué así que decidí por descarte. Igual el blind test lo tomo como un juego y me sume dando mi opinión, elegí mal. Me preocuparía si estando ahí y tocando las sigo escuchando igual. Saludos!

Editado por J_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

@Ariel Pozzo Seredicz La corto acá si querés, pero se me hace que no debo estar explicando bien lo que quiero decir, o que otro por tener el pre-concepto de que la construcción de la guitarra por sobre todo lo relevante en la guitarra no me entienden. 

Lo que quiero decir, es que es muy importante que pickup elegir para llegar al tono que querés, ponele que ya tenés la guitarra elegida y tiene buenos materiales, el pickup que le pongas te va a dar lo que estás buscando o no. Cada pickup te da un sonido, te cambia el sonido, te leen la guitarra de una manera diferente, por eso, hay que saber qué pickup elegir para lo que querés, lo único que quiero es remarcar eso, como un pickup te va a dar el sonido que tenés en la cabeza o no.

No digo ni que dos guitarras con el mismo pickup suenen iguales, ni que el pickup te resuelva todo lo malo que tenga la guitarra, ni que las maderas y construcción no importan, eso es demasiado obvio. 

La compresión de un mini humbucker Gibson Jhonny Smith, la claridad, que tiene, no te la va a dar una guitarra por mas combinación de maderas que le pongas y construcción si es que tiene instalado un pickup de Strato, si querés el sonido Jhonny Smith fuiste, le tenés que poner un pickup así, y chau. Lo mismo si querés el tono tiíco del a Stratocaster, o le ponés unos mics de Strato o no lo vas a conseguir. Por eso para mi hay que girar entorno al pickp. el pickup te a compirmir de una manera diferente, después hay que ver qué frecuencias querés remarcar, y de acá la importancia de la madera y el amp que elijás.

Se me hace que quien sea que sepa de guitarras va a estar de acuerdo conmigo, que yo esté expresando mal la idea, o que no la pueda transmitir es otra cosa, pero en la cabeza entiende la importancia que tiene un pickup.

@J_R La madera y todo es importante, Pero, lo que remarco, es que si le ponés un P90 o un single-coil de Strat, todo te va a variar, por eso, hay que saber qué mic elegir, no digo que lo otro no sea importante,  sino que remarco la importancia que va a tener el mic que elijás. El ataque por la respuesta de la púa que te da un P90 otro pickup no te lo va a dar, vos querés que la púa se comporte como de la forma que te da el p90 ? ponele un P90, no le pongás un humbucker.

Por mas maderas que le pongás a la guitarra, pickup te va a cambiar el sonido, por eso es importante saber qué pickup elegir. Listo, termino.

Editado por Reincidente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, J_R dijo:

Si lo decís por mí no hay drama, podes nombrarme. Para mí esa Fender suena demasiado grave y casi que no le escucho el campaneo típico de single coil. Elegí más que nada por eso, la PRS nunca la toqué así que decidí por descarte. Igual el blind test lo tomo como un juego y me sume dando mi opinión, elegí mal. Me preocuparía si estando ahí y tocando las sigo escuchando igual. Saludos!

Toy desde el cel pero mo fue por vos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Reincidente Son puntos de partida distintos. Respeto tu opinión pero no la comparto, para mí el sonido parte de la madera y tipo de construcción  (mango, escala, puente, trastera). Cada mic tiene su particularidad pero no define el sonido, sino una Les Paul con Single Coil sonaría a Strato y eso no pasa. Como tampoco una Strato suena a Les Paul por más humbucker que tenga en el puente. Obviamente que suena distinto pero sigue siendo una Strato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Daker dijo:

headrush_frfr-112.jpg

Para eso viene el frfr112 de headrush, de respuesta plana. No son boludos estos de hr, es como la barbie, viene por separado, para cuando te encuentres con "el problema": la realidad del PA pobre jaja.

Eso es para monitoreo, no va a reemplazar un PA cagado a palos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Reincidente para mí el micrófono es un elemento más; si querés el clean medioso de un AC30, necesitás un AC30 o un ampli similar, y va sonar ese clean medioso aunque le enchufes una guitarra con humbuckers o una danelectro; obviamente, la danelectro va a sonar más filosa que la otra, pero el ampli te define muchísimo el tono. El crunch de un tweed va a seguir siendo el crunch de un tweed independientemente del mic que tenga la guitarra; no hay mic que te haga sonar un encordado 009 rounwound como si fuese un 013 flatwound ni viceversa...

A lo que voy es que todos los elementos colorean en mayor o menor medida, y los mics no son ni los únicos ni los más decisivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, antoniofracchia dijo:

@Reincidente para mí el micrófono es un elemento más; si querés el clean medioso de un AC30, necesitás un AC30 o un ampli similar, y va sonar ese clean medioso aunque le enchufes una guitarra con humbuckers o una danelectro; obviamente, la danelectro va a sonar más filosa que la otra, pero el ampli te define muchísimo el tono. El crunch de un tweed va a seguir siendo el crunch de un tweed independientemente del mic que tenga la guitarra; no hay mic que te haga sonar un encordado 009 rounwound como si fuese un 013 flatwound ni viceversa...

A lo que voy es que todos los elementos colorean en mayor o menor medida, y los mics no son ni los únicos ni los más decisivos.

Si, si a todo lo que dijiste. De nuevo, nomás quería remarcar lo necesario que es tener un buen pickup, y lo mucho que influye un tipo de pickup respecto a otro, por ahí tenés un Tweed pero lo usas en una guitarra con un humbucker, y el sonido no te cierra para nada, pero le ponés un single coil a esa misma guitarra y se transforma en tu sonido ideal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Patricio73 dijo:

Eso es para monitoreo, no va a reemplazar un PA cagado a palos.

No, pato. Eso cumple la función de ampli de viola. Junto con la Headrush forman un setup para tocar en pubs sin PA:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No, pato. Eso cumple la función de ampli de viola. Junto con la Headrush forman un setup para tocar en pubs sin PA:

Posta? Mirá pensé que era para PA.

Voy a investigar un poco al respecto; de todos modos una headrush ya perse vale 24 25 lucas usada. Ese coso menos de 10 (300 dólares afuera, aca siguiendo la lógica de todos los precios debe estar al menos el 2,5x más) no creo que valga, con 35 tenés un lindo combo 1x12 para mover por todos lados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, Patricio73 dijo:

Posta? Mirá pensé que era para PA.

Voy a investigar un poco al respecto; de todos modos una headrush ya perse vale 24 25 lucas usada. Ese coso menos de 10 (300 dólares afuera, aca siguiendo la lógica de todos los precios debe estar al menos el 2,5x más) no creo que valga, con 35 tenés un lindo combo 1x12 para mover por todos lados.

@Patricio73Exacto funciona como ampli y tiene esa forma de retorno, para que tambien si hay un buen PA y salgas por linea, tambien tengas un retorno propio! (te lo pones de frente, y queda hermoso, es muy buenooo jeje). Respecto a precios y el gear que conseguis no te olvides que son cosas diferentes, para usuarios diferentes. Yo veo muy atractiva la Headrush, soy pro avance tecnologico y me dijeron que el Impulse Response que tiene es de muuuy buena calidad, no por nada la usan musicos profesionales. Y ya que citaste "mover por todos lados" fijate el peso de la HR + FRFR y el peso de un valvular 1x12 a ver quien gana en comodidad y transporte! Te puede sorprender en algunos casos :P. Y para colmo no es necesario el ampli, con la Head sola ya te podes manejar (a no ser que te encuentres un PA pobre, volvemos al principio). Mas alla de eso, son cosas distintas.

Edito para agregar que no tuviste en cuenta la cantidad de efectos y pedales que tenes en la headrush! en la cual con ese importe no tuviste en cuenta, solo conseguiste un excelente combo 1x12, te faltaria la pedalboard (que para ser justos, tendrias que tener todos los efectos que trae, al menos los basicos).

Saludos 😄

Editado por Daker

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Con el tema de los mics opino que hay que saber que mic NECESITA la viola para resaltar la cualidad de la misma.

Pensar en el mic como el redondeo final de una cadena y no como un punto de partida pretendiendo que la madera cambie su tono respecto a el mic...

Me gustaria saber que piensa @Ariel Pozzo Seredicz ;

yo no tengo amplio conocimiento de mics como para agarrar una viola desenchufada y decir, a esta viola le va este mic... hay que confiar en los tipos que tienen tanto recorrido y que pasan horas probando violas, poniendo y sacando mics, pedales, etc... por eso consulto la opinion de ariel.

Editado por chaskiman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje