Jump to content

Que dicen de las PRS SE?

Alex Damián J

Recommended Posts

Tuve la SE Allender y probé la C 24, la Tremonti y la Billy Martin salvo esta ultima las demás son excelentes guitarras (la Billy no es mala, pero no me gusto) ahora algunos están pidiendo una barbaridad, pero son guitarra bien funcionales y de estética cuidada 

Solo puedo opinar por la que tuve, Single cut trem  Korea con dos mics cebra USA y es una guitarra excelente; muy por arriba de Epiphone Les Paul. Lo único que no es bueno es el trémolo, que necesita constantes ajustes y nunca queda perfecto. Pero es una guitarra que con algunos upgrades queda a la altura para subir confiado a un escenario, incluso para grabaciones. 

Fundamentalmente esos upgrades serían, colocarle Mics PRS USA, cambiarle la cejuela por una de PRS americana y por último un cambio de clavijas originales yanquis. 

También se puede tocar tal cual viene de fábrica.

Aún no probé ninguna de Indosnesia. 

• Like 1

• 1 month later...

Guitarras muy bien hechas para el rango de precio que manejan. Con algunas modificaciones mínimas las mejoras muchísimo funcionalmente (sobretodo las que traen tremolo). 

Ahora, eh visto usadas a precios ridículos sinceramente, las están inflando mal para mi gusto. 

Hace un tiempo que estoy pensando en una. Tuve en la mano una custom 24, la que es coló champagne o no se que y, sin tocarla, me pareció muy copada, la toque así nomas y me gusto. Quiero comprarme una pero no me da el dinero aún.. según lo que leí están buenas, mejor si son korea pero todas son bastante aceptables.

Tuve las hermanas usa y estan buenas pero siempre volvi a las gibson les paul, pero me parecen buena opcion para violas de ensayo de guerra, tuve la tremonti y es funcional me parecia similar a la epi sg400 en cuanto sonido ni les paul ni strato, la singlecut es noble, la 245 esta buena tiene timbre particular, y la custom tambien , es muy funcional , suena copada cómoda.  

En 9/6/2018 a las 22:37, Alex Damián J dijo:

El punto, me acabo de comprar una PRS SE Custom 24 de este año y estuve viendo que estas traen las mismas especificaciones que las core, include las pastillas en teoría son las mismas solo que hechas en Corea, pero que piensan de las SE?

Son un caño. Suenan mucho mejor que una epi...para mi.nahora compararla con una core..mmm no. Son de ligas distintas, con precios muy muy distintos. 

Me alegro de no ver a mi PRS SE como una viola bastante aceptable, o de ensayo de guerra, o de una liga distinta que la PRS core. Es como tener a Silvina Escudero y menospreciarla porque no es Margot Robbie - USA.

Edito para ilustrar mejor el punto:

Yo fantaseando con una PRS USA:

WolfSt_zpsjl2vvksk.png

Yo llegando a casa y encontrándome con mi PRS SE:

novela_4_zpse6otde1h.jpg

No está tan mal después de todo, no?

Edited by sdhartusch

• 4 months later...

Ariel creo que comento que las prs son las mejores en cuanto la escala, por tener una afinación más correcta, espero no equivocarme, mi duda es, las de $500 usd, prs se standart, también aplica está cosa tan particular?, Porque en muchos vídeos como "hablando de guitarras" han dicho que ninguna guitarra afina al 100,no son pianls, pero que las que más se acerca son las prs.