Jump to content

Nueva placa de audio o nuevos pres/micrófonos?

Recommended Posts

Hola amigos este es mi primer tema abierto, se que hay muchos temas similares que hablan de casi lo mismo pero al leer tanto creo que me quedé con mas dudas que certezas, 

sin más preámbulo pregunto que es mejor en su criterio y experiencia puesto a que quiero mejorar mi humilde home estudio, 

mi pregunta sería si renovar placa de audio o comprar nuevo micrófonos y premplificador/es que realzen la calidad de las tomas especialmente en la voz y guitarras eléctricas continuando con la misma placa. 

tengo un presupuesto de 35 mil pesos argentinos,  

mi equipo actual es una m-audio, m track,

mic akg p 120 
senheiser e835
sm 57 shure
vox ac 40
Gibson lp standart tradicional
stella harmony acoustic USA 

mac book pro retina 2.7 ghz i5

he visto algunos preamp y placas respectivamente,  y me llamó la atención porque leí tiene buenos pre la apollo twin, y despues vi que hay algunos pre nacionales como DS audio que no tuve la oportunidad de leer muchas reviews, pero hablando de preamp estaba buscando algo que le de un caracter mas natural sobre todo a la voz y a las cuerdas limpias, supongo que tiene que trabajar con válvulas, alguno pudo probar estos pre valvulares de la marca ds o que me recomiendan, tambien queria agregar un mic hipercadioide y un dinamico para graves, muchas gracias desde ya o me juego por una placa y mato 2 pájaros de 1 tiro ja, muchas gracias desde ya!!!

Abrazo

Por lo pronto, yo cambiaría la placa.

Apogee Duet 2 desde el año pasado es compatible con Win 10 y tiene pres 10 veces mejores.

Otros recomiendan la Audient id14 o id22.

Tanto esas como la Apollo van a ser un salto considerable en calidad.

Eso sí: considerá que estas interfaces tienen fama de no colorear demasiado.

• Like 1

1 hour ago, Leo Felipelli said:

Por lo pronto, yo cambiaría la placa.

Apogee Duet 2 desde el año pasado es compatible con Win 10 y tiene pres 10 veces mejores.

Otros recomiendan la Audient id14 o id22.

Tanto esas como la Apollo van a ser un salto considerable en calidad.

Eso sí: considerá que estas interfaces tienen fama de no colorear demasiado.

51 minutes ago, Tomas Di Leo said:

Yo realmente iria por algo exclusivo o algo groso en cuestion de placas
Precio/calidad: voy por la Audient ID14, no se puede competir
Exclusividad por los plugins: UAD: UAD Apollo

28 minutes ago, The Stig said:

Como te dijeron cambiar la placa, y yo con el resto compraria algunos plugins de esos pres que decis. 

Gracias por las respuestas Amigos! Voy a cambiar la placa por algo de calidad como me la recomiendan, después cuando junte algo mas de plata iré por lo otro, muchas gracias a veces hace falta un empujón para tomar decisiones je ?

Consulto aca´ para no abrir otro thread.

Andaba detrás de una audient id14, y estaban 9100-9300 pesos, de un día para el otro desaparecieron de ML (cuando subió el dólar) y ahora valen 15-16k. Estamos todos locos o qué?. Obviamente me bajé de la búsqueda, vendiendo mi placa (scarlett 6i6) tenía que poner encima 3-4k, ahora 9k, me parece que se les fue la mano.

hace 31 minutos, Tomas Di Leo dijo:

Fijate si algun importabandista puede conseguirtela mas barata, afuera estan algo de 300 USD las Audient ID14 (acabo de comprar una en un viaje y cuando vuelva la probare bien)

Si tal cual. Había preguntado antes y no tenía sentido hacerla traer porque era casi lo mismo que pedían acá. Pasa que no quería comprarla sin vender la mía porque despue´s me iba a quedar esta de clavo seguro ? en cambio si la tengo que vender para comprar otra por ahí me motiva un poco más jaja.

A todo esto, las scarlett usadas no aumentaron un centavo.

hace 1 hora, Silent dijo:

Consulto aca´ para no abrir otro thread.

Andaba detrás de una audient id14, y estaban 9100-9300 pesos, de un día para el otro desaparecieron de ML (cuando subió el dólar) y ahora valen 15-16k. Estamos todos locos o qué?. Obviamente me bajé de la búsqueda, vendiendo mi placa (scarlett 6i6) tenía que poner encima 3-4k, ahora 9k, me parece que se les fue la mano.

Comprala por internet puerta puerta o no ? como mucho con aduana y demás te queda en menos de 14k.

hace 3 horas, ronyonomorro dijo:

voy a buscar la audient ID14 a ver que onda porque no la conocía che

Los pre de las audient estan buenisimos. En teoría son los mismos de las consolas mas caras que hacen. Yo tengo una ID22. Son bien transparentes los pre. Hoy en día teniendo en cuenta la gran calidad de los plugins que hay en preamps (UAD, Slate, etc) al menos para mí no se justifica gastar 500 - 1000 dolares en un preamp si primero no tenes un piso groso de calidad en todo lo que viene antes.

Recorda que la calidad final te la da el eslabon mas chico.

Para un homestudio algo tranqui las id14 que calculo que deben estar 12-13.000$ estan bien, Si a futuro queres agregar pres no es la interfaz ideal para esto.

Y no necesariamente algo tiene que sonar limpio para sonar bien, generalmente los pres que suenan bien son por no sonar limpio, o si queres algo limpio, unos millenia que puede sonar tan limpio que paresca aburrido el sonido. Cuando grabo si quiero color primero elijo pres y a veces suelo pasar del pre a un compresor, tipo la2a por ejemplo para tener mas color y un sonido mas terminado(y si puedo ya pre equalizo). El tema de esto es que ya deja de ser un estudio casero que la idea es grabar maquetas para tus temas y sinceramente no te recomendaria invertir tanto en esto a menos que les un fin mas comercial.

Abrazo!

On 6/9/2018 at 11:08 PM, Santiago Linietsky said:

Recorda que la calidad final te la da el eslabon mas chico.

Para un homestudio algo tranqui las id14 que calculo que deben estar 12-13.000$ estan bien, Si a futuro queres agregar pres no es la interfaz ideal para esto.

Y no necesariamente algo tiene que sonar limpio para sonar bien, generalmente los pres que suenan bien son por no sonar limpio, o si queres algo limpio, unos millenia que puede sonar tan limpio que paresca aburrido el sonido. Cuando grabo si quiero color primero elijo pres y a veces suelo pasar del pre a un compresor, tipo la2a por ejemplo para tener mas color y un sonido mas terminado(y si puedo ya pre equalizo). El tema de esto es que ya deja de ser un estudio casero que la idea es grabar maquetas para tus temas y sinceramente no te recomendaria invertir tanto en esto a menos que les un fin mas comercial.

Abrazo!

On 6/9/2018 at 10:05 PM, Fran B said:

Comprala por internet puerta puerta o no ? como mucho con aduana y demás te queda en menos de 14k.

Los pre de las audient estan buenisimos. En teoría son los mismos de las consolas mas caras que hacen. Yo tengo una ID22. Son bien transparentes los pre. Hoy en día teniendo en cuenta la gran calidad de los plugins que hay en preamps (UAD, Slate, etc) al menos para mí no se justifica gastar 500 - 1000 dolares en un preamp si primero no tenes un piso groso de calidad en todo lo que viene antes.

Gracias por la ayuda muchachos,  Fran y  Santiago claro creo q entiendo a que se refieren pero no no lo había tenido en cuenta de esa manera, digamos que de nada sirve tener una buena placa sin acompañarla de buenos mics e instrumentos que suenen adecuadamente sumado a lo de la acústica del lugar, etc. Voy a meterle a la Audient me parece porque ahí me queda resto tambien  quizá para algún mic u otra cosa,
muy esclarecedor che gracias por la onda la verdad genial da gusto entrar a un foro así! 
después les cuento que hice al final! ja

Abrazo! 

Lo malo del audio es que armar un buena cadena sale caro.

Para empezar una audient id14, podes ir bien luego si queres un buen mic por el precio, podes comprar el warm audio 87, no suena mal, esta mejor el stam y no es caro, pero el problema de stam es el envio a argentina, eso si los productos son excelentes.

Luego tener semi acustizado el lugar a grabar es muy necesario.

Si ya queres algo mejor anda a un estudio o contrata un productor porque los costos de equipos mejores son gigantes y no vq a ser rentable. Inverti en tu instrumento y tiempo en mejorar lo que haces.