Jump to content

pedal de reverse busco

Recommended Posts

buenas, busque en el foro y no encontre un tema concretamente sobre esto, si esta por favor avisen y bajo!

en concreto estoy usando un digitech digidelay que tiene un modo reverse, pero no tiene un control absoluto sobre la señal, nunca suena solamente la señal 100% reverse.

hace rato que vi el danelectro back talk en videos pero nunca vi uno en venta acá.. se que hay pedales mas complejos/completos (que escapan de mi presupuesto) que incluyen modo reverse pero preferiria uno que haga solo eso, para no andar perilleando todo el tiempo (usaria el digitech para los delay tradicionales y agregar uno solamente para el reverse) 

tienen algo para recomendar? vi unos bien chinotes... los hotone tape eko, que es barato pero no vi testeos donde muestren el reverse al 100% tipo solo de give it away de los peppers.... o tomorrow never knows de beatles..

tambien vi el joyo d.seed pero se ve que los que hacen testeos le escapan al modo reverse y no muestran bien el seteo que necesito ?  

bueno, perdon por lo extenso!  pd: no puedo gastar taaanto ... si alguien me comprende, escriban! gracias

• Moderador

@santiagodel85 como andas?

Mira, puedo hablarte del Joyo D-Seed y no va  servirte para lo que andas buscando. El modo Reverse funciona reproduciendo primero la cola del Delay en reverso, y la repetición siguiente del modo normal. Con lo cual, si lo dejas con feedback infinito va a reproducir lo que tocas intercalado: normal-reverse-normal-reverse-normal-reverse... 

No es posible emular el solo de Give It Away, aunque si se pueden generar ambientes interesantísimos.

Saludos.-

• Like 1

Yo tengo el line 6 m9 y andan bien los delays ademas de que tenes tap tempo y demas controles, el reverse lo he usado pocas veces pero me gusto el resultado. Se me ocurre que una opcion economica es comprarte la m5 que es barata, incluso mas que un delay de los caros...y de paso tenes un pedal "comodín" para otros efectos en alguna seccion de cancion.

De hecho hace rato tengo ganas de comprar una para tener una opcion mas siempre.

• Like 2

• 3 years later...
En 8/6/2018 a las 21:27, lbrunet dijo:

Mira, puedo hablarte del Joyo D-Seed y no va  servirte para lo que andas buscando. El modo Reverse funciona reproduciendo primero la cola del Delay en reverso, y la repetición siguiente del modo normal. Con lo cual, si lo dejas con feedback infinito va a reproducir lo que tocas intercalado: normal-reverse-normal-reverse-normal-reverse... 

Hola @lbrunet como estas genio?? Perdón que reviva un post tan viejo jaja. Te hago una pregunta a ver si me podes ayudar porque me estoy volviendo loco.
Me compre hace unos días el Joyo D Seed (Versión 1), estaba probando el modo Reversa, tratando de imitar lo que hace Mollo en "Como un cuento".
Por lo que tengo entendido que pusiste arriba, no voy a poder lograrlo con este pedal no? Porque siempre me repite mi señal limpia.

Mil gracias por tu ayuda!!!!

• Like 1

• Moderador
hace 2 horas, Paolo. dijo:

Hola @lbrunet como estas genio?? Perdón que reviva un post tan viejo jaja. Te hago una pregunta a ver si me podes ayudar porque me estoy volviendo loco.
Me compre hace unos días el Joyo D Seed (Versión 1), estaba probando el modo Reversa, tratando de imitar lo que hace Mollo en "Como un cuento".
Por lo que tengo entendido que pusiste arriba, no voy a poder lograrlo con este pedal no? Porque siempre me repite mi señal limpia.

Mil gracias por tu ayuda!!!!

Hola @Paolo.

Exacto, hacer lo que hace Mollo en el Vivo Acá no se puede porque ese efecto está todo el tiempo en modo reverse, y el D-Seed tiene repeticiones alternadas con la señal original.

Podrías intentar algo similar, poniendo la perilla de tempo bastante alta, el feedback casi al mínimo (para que sea una sola repetición), y el level en un 70%: va a aparecer el reverse y una original, pero tan espaciadas y sin repetirse que daría un efecto similar (pero no exacto)

• Like 1

hace 19 minutos, lbrunet dijo:

Hola @Paolo.

Exacto, hacer lo que hace Mollo en el Vivo Acá no se puede porque ese efecto está todo el tiempo en modo reverse, y el D-Seed tiene repeticiones alternadas con la señal original.

Podrías intentar algo similar, poniendo la perilla de tempo bastante alta, el feedback casi al mínimo (para que sea una sola repetición), y el level en un 70%: va a aparecer el reverse y una original, pero tan espaciadas y sin repetirse que daría un efecto similar (pero no exacto)

Mil gracias por tu ayuda!!!