Jump to content

Fender Stratocaster 1977

Mauro_Porzio

Recommended Posts

Muchachos, estaba mirando reverb y me cruce esta viola, un precio increíble. https://reverb.com/item/7607737-vintage-fender-stratocaster-1977-natural-finish

Le ven algo raro? para tener ese precio, o ese modelo o ese año tenia algo raro??

Ya se que el case no es el original y que tiene un par de marquitas pero me parece un oferton la verdad. Que opinan??

hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Debe pesar una tonelada...lo dice en la descripción.

Es de esas Strats "ancla" que todos evitan.

Ahh claro, yo probe una 79' y me parecio hermosa pero se ve que cambiaron mucho en esos años no?

A parte de el tema peso, hay algo mas que sea negativo de esra viola o que pueda dar el porque el precio relativamente bajo de la viola en relacion precio/calidad/estado del instrumento en general??

Gracias por responder!!

Edited by Mauro_Porzio

• Administrador

Salvo las clavijas cambiadas, parece estar OK. Pero si es de las pesadas...yo no la compro ni a 500 dólares.

Si hay algo que hay que entender es que nadie regala nada. Si estaba 1800 y la bajaron a 1200 es obvio porque no la quiere nadie.

Yo no me arriesgaría a comprar sin probar en este caso.

Además del peso, que seguro debe andar por las 10 libras, ese cuerpo me parece que fue despintado. Abría que pedirle foto del neck pocket, pero casi seguro que ese cuerpo de 3 piezas mal matcheadas no venia así de fábrica.

Por el año, las probabilidades de que sea una buena viola están en tu contra.

• Like 1

Entre 1200 y 2000 € es el precio por el que se ven las Fender de esa época en Europa. Así que no me parece descabellado. Que cueste más o menos va dependiendo de que sea original en componentes, pintura, el peso, el estado general, etc.

Hablo desde la experiencia de compraventa en foros españoles.

• Like 1

Tengo una 79 con el mismo acabado. Cuerpo en 3 partes. Pesada. Muy pocos rebajes. Todo lo que se espera de las "late 70s"; yo soy feliz con ella. No le veo nada raro a esa 77, no parece ser repintada, como te dicen mas arriba; pedile una foto del neck pocket por si fue repintada o no, y ya que estas una foto de la electrónica.

Antes de comprar a ciegas, podés probar mi strat que no va ser diferente a esa 77.

Por último, si pensás hacer "negocio" olvidate porque son muy difíciles de vender sobre todo las de fines de los 70, pero si querés tener una Fender de 41 años de edad mandale! 

• Like 2

Toque con una 78  del mismo color  , muy pesada pero bueno eso esta en el gusto de cada uno .

Lo  que si el mango a mi me resulto muy incomodo , muy grueso .

Te convendria probar una antes de comprarla .

Saudos !

• Like 1