Jump to content

Controlador MIDI pequeño

Recommended Posts

Buenas gente, tras leer los posteos anteriores usando el buscador encontré que no hay nada actualizado sobre controladores midi reciente. Lo que ando precisando es un controlador midi pequeño, para complementar con mi korg kross 61, y lo quiero pasar usarlo con vst´s para grabar arreglos y líneas melódicas, no me interesa algo de muchas octavas tipo piano ya que para eso tengo el otro. Quiero que sea plug and play, o sea, que lo enchufe y que la mayoría de los DAW me lo reconozcan al toque (ahora estoy usando Ableton). No me molesta que tenga teclas mini ya que para teclas grandes, como dije antes, tengo el otro, que también me lo reconoce como midi pero quiero algo que sea pequeño y lo pueda tener al lado del teclado de la pc sin que me ocupe mucho espacio.

Mi presupuesto es de hasta 5 lucas, más que eso no voy a gastar, y como siempre, no me importa si es usado mientras esté en buenas condiciones.

En principio no lo voy a usar para programar baterías, pero tampoco descarto que a futuro le dé ese uso, con lo cual los pads no me molesta que estén.

Por lo que pude ver, entrarían en ese marco de necesidades el Novation Launchkey mini mk2 y el Akai mpk mini, aunque el precio de este último se ha disparado no se porque.

Agradecido por el espacio, escucho sus sugerencias.

hace 3 horas, Gustavo David Ferreyra dijo:

si ya tenés un teclado, yo me iría por otro dispositivo como pads, o knobs, faders, o cualquier otra cosa que te agregue otra funcionalidad.

Lo pensé, el tema es que lo que estoy buscando es algo para tener al lado de la maquina, chico, y que pueda hacer arreglos tipo colchones, melodias y demás, no para tocar tipo piano pero tampoco para programar batas, al menos no por ahora

En 7/6/2018 a las 14:32, Leo Felipelli dijo:

Chiquito, no hay con qué darle al Arturia Keystep

No lo había visto a ese, esta bueno las conexiones que tiene 

Cuando estaba por comprar el mio estuve muy cerca de comprar el Akai mini pero el jog me pareció que lo iba a volar con mis dedotes asi que al final me compre el Arturia MINILAB que me encanta el pich touch ademas de todo el soft que trae 

AwlF0vk.jpg

Se siente robusto y ademas tiene 16 potes para configurar y 8 pad sensibles a la presión 

hace 9 horas, Malitono dijo:

No lo había visto a ese, esta bueno las conexiones que tiene 

Cuando estaba por comprar el mio estuve muy cerca de comprar el Akai mini pero el jog me pareció que lo iba a volar con mis dedotes asi que al final me compre el Arturia MINILAB que me encanta el pich touch ademas de todo el soft que trae 

AwlF0vk.jpg

Se siente robusto y ademas tiene 16 potes para configurar y 8 pad sensibles a la presión 

Uff, muy interesante lo voy a chusmear. Hasta incluso parece tener teclas de tamaño normal, lo cual me agrada y mucho. Que buen dato!

• Like 1