Jump to content

Dudas entre fender deluxe mim vs american standart

fortunato

Recommended Posts

• Administrador

La American Standard es más moderna, con componentes de mejor calidad y mejor terminación general.

Fender no te regala nada. Si es más barato, es porque algo menos tiene. La Mexico anda muy bien también, podés ser feliz con cualquiera...pero la verdad dura es que la Am STD es mejor viola en general.

hace 20 minutos, Marianobros dijo:

Hay varias deluxe mim, pero la gran mayoria son mexico std con upgrades, en ese caso me quedo con la american standard, distinto seria si pones una mim classic series o road worn contra una Am Std.

como seria la comparacion de una Am std con una classic mim? me interesa

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La American Standard es más moderna, con componentes de mejor calidad y mejor terminación general.

Fender no te regala nada. Si es más barato, es porque algo menos tiene. La Mexico anda muy bien también, podés ser feliz con cualquiera...pero la verdad dura es que la Am STD es mejor viola en general.

si estoy pensando ir a lo seguro, la diferencia sera de 10000 capaz

hace 9 minutos, fortunato dijo:

como seria la comparacion de una Am std con una classic mim? me interesa

Cambian mucho las Specs, la classic o la road worn tienen specs de lso 50s o 60s respectivamente, que hacen que el instrumento se sienta mucho mas cerca de una strat "vintage" que una am Std, ademas de que la terminacion que tienen es impecable.

Yo prefiero la classic o road worn, porque me gustan mas esas specs y en cuanto a construccion no le puedo reclamar nada.

Esa classic 50s que pusiste esta linda pero bastante cara me parece, fijate en la pag de fender para comparar specs y ver cual te convence mas.

Cualquier Fender americana contra la mejor mexicana va a tener estas diferencias de calidad:

Mejores pickups
Mejores clavijas
Mejores selletas y metales
La calidad de la madera:  Se selecciona la madera cuando la estan cortando y al mirar los pedazos ya ven cuales van para usa y cuales para mexico (Seguramente en dos o tres pedazos)
Los mangos americanos se terminan a mano y dan la sensacion de haber sido tocados ya hace un tiempo (broken in feel)
Las clavijas por ejemplo, en los modelos americanos tienen distinta altura (staggered) en las mexicanas no.

Aca alguien de Fender lo explica perfecto en este video (minuto 16:12 en adelante)

• Like 2

hace 3 horas, fortunato dijo:

Por esa plata conseguís una Road Worn (que más allá del relic o nitro) tiene trastes más cómodos o también podés buscar una classic player.

Creo que había una classic series como esa en esta en el foro y era de @juangliaglone (no se si lo escribí bien)

Edited by Pomelo

• Moderador
hace 10 horas, fortunato dijo:

Carísima, y las specs quizás no sean de tu agrado más si estás mirando American Std

Mira un poco el Gaso , que vas a conseguir mejores violas a mejores precios , por ejemplo:

Puse las primeras 3 que aparecieron 

A mi entender son opciones mejores y hasta más económicas , de la que pusisteis de noleilasreglas 

Exitos en esa búsqueda!

Toda guitarra americana es superior a cualquier MIM en cuanto a construcción y calidad de materiales (siendo 100% objetivo)

(excepto que te guste más una que la otra por gusto propio, comodidad, feel, etc)

Si es que te referis con ese VS que pusiste como título por calidad.

..Ahora si preguntás qué tiene cada una, sería otra la respuesta.

Si por "Deluxe" te referis a las Deluxe Players que circulan en el mercado de usados, esas son de Fresno, mics Noiseless, radio 12", y el switch para activar el mic del puente. 

Son guitarras totalmente distintas de una Classic Series o una Am Std. 

• 1 year later...
On 6/7/2018 at 9:44 AM, Tobby said:

Si por "Deluxe" te referis a las Deluxe Players que circulan en el mercado de usados, esas son de Fresno, mics Noiseless, radio 12", y el switch para activar el mic del puente. 

Son guitarras totalmente distintas de una Classic Series o una Am Std. 

Entre la deluxe okayers mim y la american standard?

Hola la americana estándar es una guitarra ideal es cómoda tiene un sonido clásico qué le dan los fat 50 tiene una terminación impecable el tremolo Funciona muy bien tiene un excelente sonido está muy bien terminada dudo que una Fender hecha en México tenga ese nivel determinación las que provee de México son lindas guitarras pero no llegan al nivel de una American standard es mi humilde opinión espero les sea útil