Jump to content

Ibanez Edge y cuerdas 0.10, ¿no van?

mguitar

Recommended Posts

Hola colegas. Hace poco intenté comprale una Ibanez Jem 70v (premium) a un amigo, la cual venia con cuerdas 0.09. Yo suelo usar 0.10 (incluso .11 en la Gibson), así que intenté ajustarla para este calibre y me fué imposible lograr que el puente se portara como es debido (se iba la afinación con los palancazos). La vió un amigo técnico y tampoco, incluso con resortes nuevos. Con las 0.09 se portaba bien. El asunto me dejó bastante frustrado y pensando en que si es imposible ajustar ese puente con mas de 0.09. 

Edited by mguitar
Ortografia

No es imposible, es cuestión de encontrarle la vuelta a la tensión. Es muy raro lo que contás, por ahí llevándola a un luthier que la tenga clara con este tipo de puentes (que en realidad son una gilada, pero bue).

Btw, esa premium es una nave, no se si desististe de comprarla pero si lo estás dudando no lo hagas más. Probé una palo a palo con la 7v, y si bien la ponja es obviamente superior, la premium no está taaaan lejos (como si lo está en precio).

hace 8 minutos, GERMAUG dijo:

ggguaat?? jajaja imposible?? jajjajaja o sea, estas contradiciendo 30 años de historia de ese puente en cualquier calibre que fue usado en su gran larga vida?? posta me causo gracia, como decir.. che imposible tratar de afinar un puente fender.... perdon @mguitar pero es evidente que algo estan haciendo mal si no pueden usar 0.10 en el edge ( que encima debe ser el calibre mas usado en ese puente )

Yo creo que claramente no estoy contradiciendo nada debido a que no afirmo nada, por el contrario, pregunto, extrañado, como es que no me fué posible ni a mi, ni al técnico. Ese puente no es nada complicado y ya he usado .o10 en floyd (que no es lo mismo, pero casi). 

hace 1 hora, Silent dijo:

No es imposible, es cuestión de encontrarle la vuelta a la tensión. Es muy raro lo que contás, por ahí llevándola a un luthier que la tenga clara con este tipo de puentes (que en realidad son una gilada, pero bue).

Btw, esa premium es una nave, no se si desististe de comprarla pero si lo estás dudando no lo hagas más. Probé una palo a palo con la 7v, y si bien la ponja es obviamente superior, la premium no está taaaan lejos (como si lo está en precio).

Si, el sonido me encantó, el look, el feel, todo, pero no se que pasa con el puente. Supongo que se tratará de esta guitarra en específico

@mguitar no es imposible, actualmente tengo una con 0.10 (aunque es de 7 cuerdas) no creo que sea tan distinto. Tambien tuve un episodio como el que comentas, era 0.9 con afinacion en EB absolutamente inestable, asi que entiendo lo que decis.

No es imposible para nada, es lo mas normal y en lo único que puede llegar a molestar es que quede un poco más dura la palanca porque deberías agregar un resorte más. Para 0.10 va con 4 resortes, porque no tenes mucho margen para tensar los 3 que vienen. 

Si te desafinaba revisa bien la morsa, quizás no cerraba bien alguna y no llegaba a apretar lo suficiente la cuerda.

Lo mejor que tiene ese puente es la estabilidad.

• Like 1

Hola. Vine a decir que un edge original bien limpio y lubricado es lo mejor que hay, le podés dar un martillazo y sigue igual (o mejor que todo lo otro que probé incluyendo floyd original). Espero ansioso la resolución de esto a ver cuál era el problema porque no es que le mandaste 0.12, con 0.10 no se me ocurre qué puede ser lo drásticamente distinto como para que sea inusable.

El problema de esa guitarra no es tan complicado de resolver si con las 0.09 afinaba bien. No puede haber un defecto de fabricación en la viola que haga que para 0.09 funcione bien y 0.10 no.

Es un problema de calibración. Si subís el calibre en cualquier viola con Trem o Floyd tenes que compensar la fuerza de las cuerdas regulando los resortes. Si no te alcanza ajustando y hace tope, hay que sumar un resorte más. El puente tiene que quedar paralelo, en el caso de los Ibanez Edge o Lo pro Edge tienen una marca que te indica.

Si se mueve la afinación es porque no estiraste bien las cuerdas nuevas al ponerlas o porque alguna de las morsas no apreta bien la cuerda. A veces pueden tener una canaleta y no calzan bien las cuerdas.