Jump to content
VDM

Mooer Radar o Digitech CabDryVR??

Recommended Posts

Alguno los probo en en vivo y en directo?

Cual de los dos me traigo?

No probé ninguno de los dos, pero la desventaja que le veo al Digitech respecto al Mooer es que no podés cargar IRs externos.

totalmente, la diferencia lo hacen los irs externos, incluso en bichos sofisticados como el helix, fractal, de fàbrica no traen tan buenos irs como los que podes conseguir de redwirez, rosen o ownhammer, para mi anda por el mooer, o un amt pangea, hotone binary, 

• Like 1

hace 36 minutos, scorpion dijo:

totalmente, la diferencia lo hacen los irs externos, incluso en bichos sofisticados como el helix, fractal, de fàbrica no traen tan buenos irs como los que podes conseguir de redwirez, rosen o ownhammer, para mi anda por el mooer, o un amt pangea, hotone binary, 

Use toda la vida IR's externos, y asi y todo te digo que se nota que no probaste la Fractal al menos, los IR's que vienen con este bicho al menos son mortales

Si te traes el mooer y no te gusta acá hay un posible comprador jaja.

Lo poco que escuché esta genia. Compacto. Podés cargar tus ir's. Combinar los del pedal como te guste. Ponerle o no simulación de potencia/preamp (esto creo, ya no le preste tanta atención para no enfermarme)

hace 2 horas, Snarling dijo:

Pregunta muchachos> El Mooer también podría servir para conectarme y salir directo por  PA?

Entiendo que perfectamente ya que tenes simulacion de preamp y cajas. 

hace 18 horas, Tomas Di Leo dijo:

Use toda la vida IR's externos, y asi y todo te digo que se nota que no probaste la Fractal al menos, los IR's que vienen con este bicho al menos son mortales

Tuve mucho tiempo el axe fractal ultra, el 2 los que mas me gustaron eran los que traìa de redwirez, el ax8 no lo probè. en lo que es el ultra, los ir de fàbrica me parecieron muy inferiores a los externos.

Tanto con el mooer como con el AMT podes salir a linea desde los pedales, siempre funciona mejor activando el pre y el power amp simulation  del pedal,

con el AMT se puede, también conectarlo entre el cabezal y la caja para grabar o para salir a la consola desde ahi sin microfonear el amp, no se si el mooer permite hacer eso.

hace 20 horas, scorpion dijo:

Tuve mucho tiempo el axe fractal ultra, el 2 los que mas me gustaron eran los que traìa de redwirez, el ax8 no lo probè. en lo que es el ultra, los ir de fàbrica me parecieron muy inferiores a los externos.

A partir del Axe FX 2 y la AX8 los IR vienen con la tecnologia de Ultra RES o algo asi, Ultra-Hi Res, que supuestamente era una gran mejora entre el Ultra y las versiones que vinieron luego. Los IR's externos suelen ser mucho mas especificos tal vez, pero en calidad de audio creo que estan todos a la par, tal vez si agarras y compras un pack de IR's de una marca especifica, estas comprando un cab con un mic que esta mas cerca del audio que buscas, pero en calidad me parece que estan MUY cerca

hace 3 horas, Tomas Di Leo dijo:

A partir del Axe FX 2 y la AX8 los IR vienen con la tecnologia de Ultra RES o algo asi, Ultra-Hi Res, que supuestamente era una gran mejora entre el Ultra y las versiones que vinieron luego. Los IR's externos suelen ser mucho mas especificos tal vez, pero en calidad de audio creo que estan todos a la par, tal vez si agarras y compras un pack de IR's de una marca especifica, estas comprando un cab con un mic que esta mas cerca del audio que buscas, pero en calidad me parece que estan MUY cerca

lpm encima que estaba gaseado con la ax8 ahora tengo mas ganas

hace 1 hora, scorpion dijo:

lpm encima que estaba gaseado con la ax8 ahora tengo mas ganas

Mi mejor compra de gear en los ultimos años fue la AX8, sabelo

• Like 1

Buenas! Como va? Estoy casi decidido a ver como me traigo un Mooer Radar. Vi que se conecta por la salida directa del ampli, ahora, la consulta es : ¿que pasa con la salidas para las cajas? Si no conectamos nada ahi, podríamos tener problemas en nuestro amp.

Mi idea es usar el Dual Rectifier (Salida Directa / Slave Out) Directo al Mooer Radar y de ahí al P.A.

Ahora ¿que pasa con las salidas para las cajas? ¿que conectamos ahi? Leí algo sobre ponerle un "load box".

Mi intención es ni llevar la caja a los recis, la idea es reducir la cantidad de cosas a llevar en un reci. Quiero solamente llevar, la guitarra, la pedalera, el cabezal y listo! 

(podría vender todo y comprar un ax8, pero estoy enamorado de mi cabezal jajaja)

P.d.: Tambien estuve viendo el AMT Pangaea CP100... pero es muy caro, pero parece que va MUY bien!

Edited by davex

En 7/6/2018 a las 10:39, Nikon dijo:

Si te traes el mooer y no te gusta acá hay un posible comprador jaja.

Lo poco que escuché esta genia. Compacto. Podés cargar tus ir's. Combinar los del pedal como te guste. Ponerle o no simulación de potencia/preamp (esto creo, ya no le preste tanta atención para no enfermarme)

En 7/6/2018 a las 13:49, Nikon dijo:

Entiendo que perfectamente ya que tenes simulacion de preamp y cajas. 

El Mooer Radar solo tiene simulacion de Power Amp y de caja. ademas de Eq y filtros pasa bajo alto

Edited by Phaser

Lo que aun no investigué es que significa la "simulación de Power Amp". Si alguno me explica, seria de utilidad 😉

Lo que hasta ahora me interesó, es que se puede salir directo del pedal al P.A. con el audio que sale segun el IR's que le cargamos. 

Lo que si no me queda claro, es ¿que hago con la salida de caja si prefiero no conectarle nada? Porque, segun todo lo que vi, puedo ir de la "Salida Directa / Slave Out" >>> "Mooer Radar" >>> "P.A." y desde la consola, mandarme la mezcla por unos in ear. ¿no?

De ser asi, ni necesito una caja en el escenario.

Voy a investigar un poco mas. Si alguno tiene algún dato mas, se agradece!

CP100 sale un poco mas carito, casi el doble que el Mooer Radar.

Saludos!

Edited by davex

hace 1 hora, davex dijo:

Lo que aun no investigué es que significa la "simulación de Power Amp". Si alguno me explica, seria de utilidad 😉

En un ampli tenés primero la etapa del preamplificador y después la etapa de potencia (power amp). Si bien la función de la etapa de potencia en teoría sería solamente "amplificar" el sonido que sale del pre, en la práctica la potencia también colorea el sonido, o incluso según el tipo de amp aporta gran parte del audio final.

Entonces, suponiendo que sacás tu señal de un preamp out o del send de un loop de efectos, con un IR de caja tenés el sonido de tu pre, la simulación de la caja, pero al sonido final le sigue faltando la parte que aporta el power amp. Por eso el radar también suma esa simulación.

Al menos eso entiendo porque nunca lo use 😬

hace 1 hora, davex dijo:

Lo que si no me queda claro, es ¿que hago con la salida de caja si prefiero no conectarle nada?

En la salida de caja de un amp valvular tenés que conectar sí o sí un parlante o algún otro tipo de carga (load box). O sea que si tu idea es salir por línea, usar in ear, y no llevar caja ni tener volumen en el escenario/habitación/sala, con estos pedales te sigue faltando una pieza de gear para estar completo.

Tal cual como te indica el amigo GAK, para usar el cabezal sin nada mas que el mooer radar o el AMT pangea necesitas un loadbox (que lo que viene a hacer, por asi decirlo,  es consumir la potencia del cabezal como lo haría la caja) sin eso quemas el cabezal.

El Ir loader que uses tiene que tener la opción para conectarse a un cabezal, no se si todos tienen esa opción (se que el AMT si) Tiene que tener un atenuador para que baje el nivel de salida.

Teniendo esto en cuenta...

-Usas el Pangea por ej y una caja mas chica (para tener una caja conectada al amp)

-Usas el Pangea y conseguís una loadbox para no tener que usar la caja.

-Conseguís un aparato que haga todo junto como el Two Notes Torpedo Live que sale una gran moneda.

El tema es que todas las opciones son caras....

Salvo que te consigas un pedal de distor que te cierre (mxr5150, friedman be-od, revv g3, diezel vh4, mooer001, 005 bogner ectasy red, etc)  y uses el simulador de ir con el preamp y el power amp prendido y listo, ni llevas el cabezal a esa fecha-

• Like 1

En 18/6/2018 a las 14:59, gak dijo:

En la salida de caja de un amp valvular tenés que conectar sí o sí un parlante o algún otro tipo de carga (load box). O sea que si tu idea es salir por línea, usar in ear, y no llevar caja ni tener volumen en el escenario/habitación/sala, con estos pedales te sigue faltando una pieza de gear para estar completo.

Claro! Es lo que me parecia. Tendria que ver lo del "Load Box". Sinceramente a futuro, quiero ir con la pedalera, el cabezal y nada mas jajajaja

Gracias che!!!

En 19/6/2018 a las 12:50, Her! (Pepo) dijo:

Tal cual como te indica el amigo GAK, para usar el cabezal sin nada mas que el mooer radar o el AMT pangea necesitas un loadbox (que lo que viene a hacer, por asi decirlo,  es consumir la potencia del cabezal como lo haría la caja) sin eso quemas el cabezal.

El Ir loader que uses tiene que tener la opción para conectarse a un cabezal, no se si todos tienen esa opción (se que el AMT si) Tiene que tener un atenuador para que baje el nivel de salida.

Teniendo esto en cuenta...

-Usas el Pangea por ej y una caja mas chica (para tener una caja conectada al amp)

-Usas el Pangea y conseguís una loadbox para no tener que usar la caja.

-Conseguís un aparato que haga todo junto como el Two Notes Torpedo Live que sale una gran moneda.

El tema es que todas las opciones son caras....

Salvo que te consigas un pedal de distor que te cierre (mxr5150, friedman be-od, revv g3, diezel vh4, mooer001, 005 bogner ectasy red, etc)  y uses el simulador de ir con el preamp y el power amp prendido y listo, ni llevas el cabezal a esa fecha-

Claaa! Entiendo! 

(sisis lo de que el ampli sin caja se puede jxder lo sabia)

¿que load box conocen o recomiendan? 

Muchas gracias a todxs por las recomendaciones ;)

Algunas opciones son Suhr Reactive Load, Two Notes Torpedo Captor, AMT Power Eater, y debe haber varios más.

Aclaro que no probé ninguno, pero vengo mirando el Torpedo Captor con cariño hace un tiempo...

• Like 1