Jump to content

Laca alternativa para pedales

Recommended Posts

Hola gente, como va?
Consulta para los que arman pedales... vengo hace un tiempo usando laca Rustoleum, puntualmente la Ultracover transparente, mate y brillante... todo esto sobre gabinetes  pintados con Rustoleum también y aplicandoles waterdecals. El tema es que el otro día compre una laca poliuretanica Varathane (base agua) para unos muebles y flashie con la terminacion y capa solida que hace, es también zarpado como se planchan las pinceladas, queda genial. Alguno hace la protección final de los pedales con una laca asi? al agua y pincelando? en breve hago una prueba sobre uno, pero queria saber si ya han probado y que resultados les dio... También, porque en un par de decals que aplique, no se si por la humedad del ambiente o porque no espere lo suficiente; al momento de aplicar la capas de laca final, se me hicieron unas burbujas y toda una reacción muy fulera en el decal y tuve que rehacerlos completos... realmente me tomo por sorpresa, no hice ninguna variación en el proceso, pero reacciono mal.

Agradezco de antemano... saludos!

Poliuretano es lo mejor que hay: se plancha perfecto, como ya comentaste.

Te recomiendo calentar la lata un rato en agua caliente, y dar manos livianas y pausadas al principio.
Después manos algo cargadas, pero sin pasarte tanto.

Ese es uno de los problemas del poliuretano cuando lo aplicás muy cargado al principio: la capa superficial se seca, y no deja que la laca que está abajo se seque bien y rápido.

Te recomiendo que sigas con laca en aerosol. Tengo laca al agua para aplicar con pincel, el mejor resultado que me dio fue usando una esponja, no se hacian burbujas,pero con pincel nunca me quedo del todo prolijo.

Este lo hice hace un par de años con laca al agua y pincel.

pZWtxaB.jpg?1

Ahh mira, es super texturado eso, no me sirve. El tema de la laca Ultracover es que me hizo un par de reacciones rarisimas y como es al solvente (acetona) pense que capaz habia un conflicto entre la humedad del ambiente y la laca, y el decal en el medio reacciona, no se... lo loco es que lo hizo en algunos, otros quedan perfectos como siempre. No se, la verdad estoy perdido, por eso pregunte por el poliuretano... igualmente voy a probar en un gabinete de pruebas que tengo ahi a ver que pasa.