Jump to content

Por qué la gente compra pantallitas y no buenos frenos?

Recommended Posts

• Administrador

Viene de otro topic.

@nacho_p dice que gente como smok contribuye a que el comprador argentino siga poniendo dinero en porongas antiguas, disfrazadas con tecnología multimedia.

Creo que tiene razón...pero creo que lo más importante es la economía...el que se compra un Sandero o un Onix lo hace porque no puede llegar a un Volvo, obvio...la cuestión es por qué las empresas ponen dinero en pantallas y no en ponerles discos traseros a los autos más accesibles, por ejemplo.

Somos rehenes del exhorbitante precio de autos mediocres?

Estamos hablando del mismo Smok, el de los test? Porque la verdad es que el tipo es bastante hincha pelotas en cuanto a la seguridad, tanto pasiva como activa. Siempre en todo test hace las pruebas de frenado (y se hacen varias veces a ver si aguanta la fatiga, como por ej me acuerdo cuando hizo la del 208 que las primeras frenadas todo bien y después se estiraba un montón y le dio con un caño porque el viejo 206 venia con discos en las cuatro ruedas).

El problema de raíz es que el consumidor busca la pantallita, y escatima en discos en las cuatro ruedas. O sea, en lo que en verdad importa. 

Un ejemplo claro, vuelvo a citar el 208:

Toda la Gama de 208 (Salvo el Allure HDI y GTI francés), vienen de Brasil. Solo el GT tiene discos en cuatro ruedas (versión deportiva brasilera). El Allure brazuca viene con súper pantashita, pero solo discos ventilados adelante. El Allure francés trae todo, y te incluye los discos traseros (como debe ser en un auto que vale lo que vale).

En fin, una vez que maduremos como consumidores las automotrices van a cambiar las prioridades.

• Like 1

Primero ignorancia de la gente para comprar

Volvo: #723323438 

Sandero: #722560640

Al sandero le faltan al menos unas 20/30 lucas de """gastos""".

¿Vamos a lo usado?

VW Bora 2.0: #728625992

Sandero: #718893627

Respecto a los precios 0km, somos rehenes de nuestra economía; más del 50% del valor del auto son impuestos.

• Like 1

Porque no toman conciencia.

Son los mismos que comprar cubiertas en el supermercado, y los que no se ponen el cinturón de seguridad porque van sentados atrás.

Yo elijo auto por la cantidad de airbags, si no tiene "pantashita" no me importa

Porque el marketing vende mas que la seguridad y en gran mayoría somos compradores de espejitos de colores. Tener pantalla te hace creer que estas en una categoria de auto mayor, y sos el típico "Wanna be"

Smok me encanta, el unico tipo en el pais que hace test de autos como la gente, revisa TODO y marca errores si hay que marcarlos, se queja del precio si es elevado, etc...un referente para mí a la hora de evaluar autos

Edited by Pool_Bass

Desgraciadamente a America latina llega la resaca de las automotrices y el marketing se encarga de disfrazarlos con pavadas baratas tipo pantallas para hacerlos parecer "gama media" cuando son peores que los modelos mas pedorros que hacen para afuera. 

Las automotrices lo hacen porque una pantallita y bluetooth es muchísimo mas barato que cambiar los frenos. El problema es que para el comprador promedio una porqueria insegura con una pantalla y bluetooth (por ejemplo los Chery) le parece mejor que un auto mejor sin esas pavadas. 

Es el empresariado de hijos de putas ladrones que tenemos... no le echen la culpa a la víctima primero porque no sale lo mismo un auto con siete airbag, isofix y todos los sistemas de frenado y asistencia que una verga con 4 ruedas de plástico y una pantalla. En europa el auto más barato (ponele un seat up o león) tiene toooodos los sistemas de seguridad actuales. Acá si el Estado no obliga a las automotrices no tendríamos ni abs.

No se olviden que primero la culpa siempre es del que le da de comer al chancho

Estoy de acuerdo con el planteo, pero no con lo de Smok. Yo vi muchos test de Auto al dia y cuando tiene que marcar defectos en los autos los marca y no es un tipo muy piadoso que digamos, es mas en varias ocaciones lo escuche criticar lo de la "panstashita" y siempre se calienta por las ruedas de auxilio de un rodado menor. La culpa la tiene el organismo que se encarga de controlar con que seguridad salen los autos de fabrica, y el comprador que con tal de llegar al 0 compra cualquier poronga y no tiene la mas puta idea de lo que esta comprando.

hace 10 minutos, diega2 dijo:

Es el empresariado de hijos de putas ladrones que tenemos... no le echen la culpa a la víctima primero porque no sale lo mismo un auto con siete airbag, isofix y todos los sistemas de frenado y asistencia que una verga con 4 ruedas de plástico y una pantalla. En europa el auto más barato (ponele un seat up o león) tiene toooodos los sistemas de seguridad actuales. Acá si el Estado no obliga a las automotrices no tendríamos ni abs.

No se olviden que primero la culpa siempre es del que le da de comer al chancho

Si un auto paga la mitad en IVA e impuestos internos, tampoco la culpa es 100% del empresario.  De un auto de 10.000 dolares, casi 5000 van directo al fisco, la empresa tiene que venderlo a 5000 y ganar plata. Igual no justifico para nada que se ahorren la guita en lo qeu no se ve. Pero por lo visto nadie controla que los autos frenen. 

Mucha gente sueña con tener un 0km (no sé por qué) y termina con un auto segmento B en lugar de uno del segmento C usado.

Despues pasa que le ponen ABS, por ejemplo, para que lo leas en la ficha técnica, y tiene un sistema arcaico.

Me da la impresión de que tratan de balancear costo del producto vs experiencia de usuario buscando la mejor ecuación (con enfoque en ventas no en calidad claro).  La gente "común" se fija que chiche tiene, nadie mira si tienen frenos de disco o caliper dople piston ... y lo cierto es que seguramente una pantalla china vale 2 mangos y de cara al usuario lo hace mas vendible...

Siempre las gamas mas económicas de las marcas van a funcionar así ... el tema principal a la hora de comprar algo de este segmento es buscar quien tiene la mejor ecuación y calidad en todo ...  Conozco gente que ante la elección de que el auto tenga airbagas o techo eléctrico ha elegido este ultimo  ... que queres que te diga ... venden lo que compramos

?

Los compradores de autos se dividen en dos: los que saben para que sirven los cuatro discos y los exprimen; y los que saben para que sirve la pantallita y la usan. Yo veo los comentarios de los que miran los tests de Smok y claramente son los segundos, ves los comentarios de Autoblog y los primeros son mayoría.

• Administrador
hace 17 minutos, nacho_p dijo:

Los compradores de autos se dividen en dos: los que saben para que sirven los cuatro discos y los exprimen; y los que saben para que sirve la pantallita y la usan. Yo veo los comentarios de los que miran los tests de Smok y claramente son los segundos, ves los comentarios de Autoblog y los primeros son mayoría.

Estoy particularmente interesado en que cuentes por qué detestás tanto a Smok. Para saber, nomás.

Yo lo miro siempre, desde que compré mi primer auto en 1996 y todo lo que comenta sobre un modelo dado, resulta ser verdad. Entiendo que pueda estar influenciado por quien paga publicidad, pero nunca lo vi decir que un auto X era genial cuando era una porquería, o viceversa...de hecho lo suelo escuchar criticando precisamente esto que hablamos de las pantallitas Vs. seguridad.

Informame concretamente, si es posible.

hace 11 minutos, juan lujan dijo:

Estos tester, prueban frenos, velocidad maxima, aceleración, en circuitos?

Recuerdo a Daray con sus conferencias sobre seguridad, luego organizando travesías en cuatri, sin casco.?

• Haha 1

Justo ahora, Patricio73 dijo:

Primero ignorancia de la gente para comprar

Volvo: #723323438 

Sandero: #722560640

Al sandero le faltan al menos unas 20/30 lucas de """gastos""".

¿Vamos a lo usado?

VW Bora 2.0: #728625992

Sandero: #718893627

Respecto a los precios 0km, somos rehenes de nuestra economía; más del 50% del valor del auto son impuestos.

Es muuy buen precio el de ese Volvo!!

es verdad, la gente (me incluyo) siempre busca el auto mas nuevo, cuando a veces autos con poco rodaje y un par de años son excelentes oportunidades

hace 39 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estoy particularmente interesado en que cuentes por qué detestás tanto a Smok. Para saber, nomás.

Yo lo miro siempre, desde que compré mi primer auto en 1996 y todo lo que comenta sobre un modelo dado, resulta ser verdad. Entiendo que pueda estar influenciado por quien paga publicidad, pero nunca lo vi decir que un auto X era genial cuando era una porquería, o viceversa...de hecho lo suelo escuchar criticando precisamente esto que hablamos de las pantallitas Vs. seguridad.

Informame concretamente, si es posible.

No lo detesto, ni fu ni fa, me parece un mercenario nada más con tests demasiado lights. No creo que un tester de medio pelos sea referencia. Tampoco me parece escribir más de tres lineas de este tipo, si a vos te sirve aprovéchalo.

Edited by nacho_p
  • Like 1

• Administrador
hace 28 minutos, nacho_p dijo:

No lo detesto, ni fu ni fa, me parece un mercenario nada más con tests demasiado lights. No creo que un tester de medio pelos sea referencia. Tampoco me parece escribir más de tres lineas de este tipo, si a vos te sirve aprovéchalo.

Nah...yo escucho a todo el mundo pero no me caso con nadie. Siempre se aprende.

Abrazo

para los que no llegamos a autos de calidad, nos tenemos que conformar con estas mierdas que te venden y que valen una fortuna. Yo compré un KA porque venía con ABS, ahora quiero pasar a una Peugeot 2008 o un VW Nuevo Polo y tengo que desembolsar una forrada de guita.

Y encima sin disco atrás...

Creo que tiene que ver la sociedad en si, tanto la regulacion de las leyes que dejan que desear con respecto a lo automotriz, como el cliente que en vez de preguntar sobre la estabilidad, el tipo de motor, solamente hace dos preguntas cuanto gasta y que trae, por supuesto refiriendose a pantalla, aire acondicionado, etc. El ejemplo mas claro es la Hilux, se vende a patadas y esta demostrada en el tiempo la inestabilidad que tiene, pero bueno tiene la super pantalla, es de las mas baratas en ese segmento, etc, todo menos seguridad.

Edit: Agrego hace un par de años supuestamente tenia que entrar en vigencia esa ley que todos lo autos tenia que traer control de estabilidad de serie desde sus modelos mas bajos. Todavia sigo esperando que la dejen de aplazar.

Edited by GabrielArtes9

Hace años me pregunto lo mismo. Hay un post mio sobre esto, en cuanto a la tecnologia en las camionetas de laburo... 

En cuanto a Smok, todavia me río cuando le criticó cara a cara al presidente de GM el "por que no tiene boton el porton trasero de agile?" y le contestó, ....porque nos olvidamos. 

A partir de ese día, tooodos los chevrolets para el eran una porquería......hasta que un día llego el cruze, y GM ni lerdo ni perezoso le dió uno dias antes de salir a mercado para que lo pruebe unos días y luego pactar la pauta publicitaria. Ahora son los mejores.

Pero volviendo al tema del post, nos invaden con pantallitas y tecnologia superficial, porque somos el tercer mundo muchachos. Saben que compramos eso y no compramos seguridad y confiabilidad. No esta educado para eso el argentino medio. Seguridad y confiabilidad, lo compran los japoneses, alemanes,yanquis y tantos otros. Nosotros no. Y no es negocio.

Edited by machiguitar2

• Create New...