Jump to content

Gibson LG0 1958 vs Yamaha 365S

shaspar

Recommended Posts

Hola muchachos ,como les va? Tengo la oportunidad de viajar a Bs As este fin de semana y estoy entre estas dos guitarras, tengo entendido que la gibson tiene la caja mas chica, pero leí por ahí que es muy cómoda. La yamaha es una linda opción tambien, tiene tapa solida y es de las viejas. (tambien tengo la posibilidad de hacer lo mismo con una LG 0 del año 1965)

No se con cual quedarme, por un lado la marca Gibson siempre me tiró, tengo una epi lp custom korea 93 con dimarzio y ds con puente nuevo que propongo cambiar por la gibson mas plata arriba, y por el otro lado tengo la guita para comprarme la yamaha y no permutar ningun instrumento.

Sabios, ayudarme por favor!!

Un cordial saludo !

Edito: también tengo la posibilidad de hacer la permuta y guita arriba por esta LG 1 pero está bastante baqueteada, no se que dicen ustedes MLA-717257394-gibson-lg1-1965-vintage-usa-estuche-original-_JM

Edited by shaspar
1965 - LG1

Hay info en el foro sobre opiniones de Gibson Lg0. Son violitas chicas, de comodidad no tienen nada salvo que tengas 13 años, estés aprendiendo a tocar y tengas la mano chiquita. El ancho de cejuela es chico. 

No tiene volumen ni grabes. Yo prefiero cien veces una Dreadnought. Claro que para tocar tipo country, folk yanqui, esa musiquita country con bayo va bien. 

En mi caso me resultó fetiche no más. Ni te guíes por el Gibson, no es una Hummingbird ni una J45. De las otras que citaste no sé. 

Gracias por la respuesta estimado!! Me mando por la yamaha entonces, hoy probé una yamaha china nueva y me pareció una porqueria, parecia de juguete, esta es otro cantar, tiene un sonido fantástico por lo que vi en videos.

Mirá, si entras a SoundCloud.com/brinkmanovski 

Y vas a un archivo que se llama "prueba acústica" vas a escuchar una Gibson b25 de 1964 que grabé con un Shure Sm 57. Esta viola es como la que citás solo que con tapa de Sitka spruce. Es linda para estudio, pero en u  contexto de tocar en frente de alguien en una casa, es mucho más cálida una Dreadnought cien veces. 

Ahí estuve escuchando @roybu, es un sonido muy copado! Me ofrecieron recien una LG0 1960 en perfecto estado, todavia no cerramos el precio, pero la yamaha me cuesta 12 lucas y esta calculale que 30.
Tan corto te quedas en, por ejemplo, una peña? La voz tapa mucho el sonido? 

Una peña? Y, la tenés difícil jaja. Yo hablo desde esto que tuve y no sabría decirte más. Tampoco es que tengo tanta experiencia en esas preciosuras. Tampoco hay que universalizar mi experiencia porque puede no ser la de todas. Si lo que buscás es acompañar en la peña.. Sin microfonear.. 

A mi las LG me encantan, son chicas, super comodas de tocar, tienen un tono medioso genial. Es otra cosa distinta a una Dreadnought pero me encantan. Esas guitarras viejas las agarras y podes tocar 10 horas el mismo acorde que tienen magia. Las yamaha tuve 2 o 3 de gamas intermedias hasta alguna mas o menos buena y nunca me dijeron nada. 

Tengo una Yamaha 375s, el "S" se refiere a "Solid" por la tapa. Los aros y el fondo son laminados a mi entender, Indian rosewood, el mango es muy comodo y lindo. Tanto la 365s y la 375s salieron en la misma tanda del 78 al 81. Son violas OK y muy bien construidas, a mi me encanta el sonido que tiene. Y sobre todo que se la bancan mucho. A la mía le entro agua y por suerte ni un problema. 

Revisa de las dos cual es la que menos tenga tirado el mango para atrás, las violas acusticas generalmente sufren con la edad. Googlea "neck reset"

Saludos!

La guitarra ya está comprada, estoy muy feliz con ella, debería calibrarla, tiene un poquito, casi nada, doblado el mastil tipo arco, cuanto cuesta un neck reset mas o menos @emma? acá la foto de la guitarra.

90a3dc38-399f-4cd3-bba0-44b41e8fc759.jpg

Edited by shaspar
  • Like 3

hace 2 horas, shaspar dijo:

La guitarra ya está comprada, estoy muy feliz con ella, debería calibrarla, tiene un poquito, casi nada, doblado el mastil tipo arco, cuanto cuesta un neck reset mas o menos @emma? acá la foto de la guitarra.

Una cosa es un Neck Reset y otra cosa apretarle el tensor. SI el mango tiene una comba, se ajusta el tensor hasta que queda el mango derecho. Neck Reset se llama a sacar el mango, y cambiarle el angulo desde el inserto qeu tiene en la caja. No se una Yamaha como es, pero en una Gibson o Martin, el mango tiene como una V que entra en otra V del cuerpo, eso se hace cuando aun con el mango derecho, las cuerdas estan lejos del puente. 

Estoy de acuerdo con @Juan, tampoco se justifica ese laburo en un instrumento de ese rango de precio.

Lo recomendable es que se la envies a un luthier, y que ajuste el mango correctamente. Y si queres sumar algo mas, hacerte fabricar alguna cejillla/puente de hueso de acuerdo a la altura que quieras utilizar. 

hace 2 minutos, emma dijo:

Estoy de acuerdo con @Juan, tampoco se justifica ese laburo en un instrumento de ese rango de precio.

Lo recomendable es que se la envies a un luthier, y que ajuste el mango correctamente. Y si queres sumar algo mas, hacerte fabricar alguna cejillla/puente de hueso de acuerdo a la altura que quieras utilizar. 

Iguamente hay que ver que necesita la guitarra, el tensor corrige en esa acustica del traste cero hasta el 14, el resto es fijo. Entonces si tiene curva por el traste 7, 8, que ajuste el tensor y no necesita mas nada. Si en cambio esta recto desde el traste 0 al 14, y en el 14 tiene un quiebre, ahi necesitaria un neck reset pero son cosas qeu se hacen generalmente en Martins del 40 o 50, y que usaron 013 toda la vida. En una yamaha del 80, que seguramente trajo 010 no creo que requiera nada. mas que buscar el alen que va y darle media vuelta. 

• 2 months later...

tengo una LGO 1965, no se puede comparar una mini contra una dreadnought, ni comparar una les paul con una strato, la LGO suena espectacular  y suena justamente al dise;o que tiene de tapa y tama;o, es muy comoda  y no tengo mano de nene como dijeron arriba, no reemplaza a una guitarra de caja grande solo se complemente con ella.