Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Las cuerdas que usan los Musiquiatras

Las cuerdas que usan los Musiquiatras  

309 members have voted

1. 1. ¿Qué marca de cuerdas usás habitualmente?

Recommended Posts

Para mi el duelo de las cuerdas se acabó cuando empecé a usar Elixir hace varios años y se reabrió de nuevo cuando éstas ya no se conseguían o empezaron a pedir locuras. Ahora uso Augustine en la acústica (aunque ya el otro día me cobraron $500 y empiezo a buscar otra marca desde ahora) y Ernie Ball en la eléctrica (aunque sin estar tan convencido de su resultado)

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tremendo como afana Ernie Ball...no lo hubiera imaginado

Y eso que me cansé de escuchar de que venían oxidadas o "apagadas"...

Usaba ernie ball hasta que un dia compre daddario, y note mucho el cambio de calidad (para mejor). 0,10 - 0,49

Ahora estoy usando ernie ball por que en su momento pegue una promo con varios juegos pero prefiero d´addario. 0.9 en todas las violas.

D'addario XL 0.10 o NYXL .10, he probado Ernie Ball pero se oxidan demasiado rápido, encuentro que su sonido es perfecto al primer día. Sin embargo, las D'addario tienen su toque al pasar su semana, me encantan y no me aguanto de cambiarlas cada 2 meses (quizás menos), dependiendo si son las XL o las NYXL (y si es que hay dinero).

Use Dean Markley, Fender, GHS, Gibson, Ernie Ball, Elixir, pero desde hace unos años uso D'Addario. Para mi son las mejorcitas.

D´addario 09 en strato y 10 en escala 24,75" y 25". D´addario Chromes 10 (flatwound) en guitarras archtop. No me gustan las 12 que usan la mayoría de los jazzeros, y a los encordados flat me gusta cambiarles la tercera entorchada por una lisa .018, para tener un poco más de "twang" en contexto de sonido jazzero. Nunca probaron flats con un Tubescreamer? Me encanta.

Savarez Corum en clásicas. Pero hace rato que tengo en una guitarra unas Aquila de nylgut (imitación sintética de la tripa) y andan pectacular. Eso sí, las bordonas de esa marca una bosta, tardaron como un mes en estabilizarse y se cortaron fácil. Hace mucho usaba Hannabach de carbono pero las dejé por muy duras y porque me vinieron algunos encordados malos.