Jump to content

Soldador para circuitos de guitarra

Recommended Posts

Tengo un Soldador Dowen Pagio de 30w cuya punta metálica original fue reemplazada por un una cerámica. Si bien mejoró bastante, hay algunas cosas que me cuestan bastante laburo de realizar, por ejemplo desoldar bodoques de estaño. Muchas veces no lo llega ni a derretir. Compré una malla desoldadora y se ve que la potencia del soldador no alcanza a que el estaño fluya hacia la malla. Tambien se complica soldar componentes/cables a carcasas metálicas como potes o plugs. Una opción es intentar con una nueva punta cerámica de buena calidad. La otra opción es comprar nuevo soldador. Pensé en algun Goot tipo pistola de potencia variable. Hay uno de 30w/60w que parece piola para lo que necesito. Que les parece esta opción?  Vale la pena la diferencia por sobre un Goot tipo lapiz de 40W?

Este es el soldador que tengo:
9993502.jpg

Este el que pensé en comprar:
soldador-goot-pistola-kyp60-doble-temper

• Moderador Jefe

La opcion de pistola de dos potencias es muy buena, porque adapta.

De lo contrario, hay otra punta que viene con una cara plana, para apoyar sobre superficie y mejorar las superficies de contacto, aumentando estas y transfiriendo mejor el calor.

Cuando el punto de contacto no debe ser tan amplia, la utilizas de costado.

hace 17 minutos, Sevenseas dijo:

La opcion de pistola de dos potencias es muy buena, porque adapta.

De lo contrario, hay otra punta que viene con una cara plana, para apoyar sobre superficie y mejorar las superficies de contacto, aumentando estas y transfiriendo mejor el calor.

Cuando el punto de contacto no debe ser tan amplia, la utilizas de costado.

Si, la pistola me pareció piola justamente por esa posibilidad de darle mas power cuando se necesite. No sabia lo de las puntas planas. Buen dato Seven.

hace 30 minutos, J.L.R dijo:

Yo uso uno de 25 que paso a 80 apretando un boton... Para soldar por ejemplo, la masa a los potes, necesitas al menos 80/100 w porque disipa mucho la superficie del pote!! 

Vos decís que con 60w me quedare corto para soldar masa a potes? hay otras opciones en Goot pero el modo de alta potencia salta como a 200w y me pareció una banda.

hace 1 hora, Patocaster dijo:

Si, la pistola me pareció piola justamente por esa posibilidad de darle mas power cuando se necesite. No sabia lo de las puntas planas. Buen dato Seven.

Vos decís que con 60w me quedare corto para soldar masa a potes? hay otras opciones en Goot pero el modo de alta potencia salta como a 200w y me pareció una banda.

Yo con uno de 40/60 me aburria de esperar... Le meti 80 y ya

hace 3 horas, Patocaster dijo:

Hola @Pomelo . Puede ser que haya un error? Honor seria la marca? no me aparece nada en Google al buscar.
El soldador tipo pistola Goot que puse es japones tambien.

Perdón, puse Goot pero el celu se ve que "corrigió" la palabra y no me di cuenta!

Esos Goot son buenísimos y para soldar potes uno de 40 watts va sobrado

• Moderador

Tengo uno de 45 que va como piña, punta cerámica de buena calidad. Lo que me ayuda a veces cuando me encuentro un bodoque de estaño viejo rebelde, es poner una gota de estaño en la punta y mandarla sobre el bodoque. El estaño es mejor conductor de calor y lo termina derritiendo.  

Tengo la pistolita de 20/80w, anda barbaro. Las puntas ceramicas nunca me gustaron, la de cobre es la que va, hay que limpiarla, limarla y se gasta, pero para mi conduce mejor, saca estaño, podes soldar potes, hasta sacar trastes con eso. 

• Like 1