Jump to content

Especificaciones Strato MIM 1992

MaxideLaPlata

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, quería compartir con ustedes la respuesta de la gente de Fender acerca de mi guitarra en particular.

Mi consulta fue acerca de los famosos tornillos en la parte trasera, ya que mi Strato es una Mexico 1992 y tiene todos los tornillos en paralelo.

Me sorprendió ampliamente que tengan tanta información respecto de un instrumento que ya tiene más de 25 años. Sobre todo las medidas, colores, etc etc.

Dejo la respuesta completa que me enviaron por mail.

En resumen me dicen que algunas de esos años salieron con los tornillos del plástico trasero asi. Lo que me deja tranquilo es que todo lo que me dicen coincide con la guitarra. Dejo foto de como estaba cuando la compré.

Hello there,

It looks like this guitar was made in Mexico, and I have attached a spec sheet for you. In regards to the screws on the backplate - some guitars in this era were made with parallel backplate screws, and in the coming years we did switch to offset backplate screws. I hope this helps!

Model Name: Standard Stratocaster®
Model Number: 013-4600-(Color#) and 013-4602-(Color#)
Series: Standard Series
Body: Alder
Neck: Maple, Modern “C” Shape,
(Satin Polyurethane Finish)
Fingerboard: Maple (p/n 013-4602), 9.5” Radius (241 mm)
Frets: 21 Vintage Style Frets
Scale Length: 25.5” (648 mm)
Nut: 1.650” (42 mm)
Hardware: Chrome 
Machine Heads: Fender®/Ping® Standard Cast/Sealed Tuning Machines
Bridge: Vintage Style Synchronized Tremolo 
Pickguard: 3-Ply White
Pickups: 3 Standard Single-Coil Strat® Pickups (Ceramic Magnets)
Pickup Switching: 5-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Middle Pickup 
Position 3. Middle Pickup 
Position 4. Middle and Neck Pickup
Position 5. Neck Pickup 
Controls: Master Volume, 
Tone 1. (Neck Pickup), 
Tone 2. (Middle Pickup)
Colors: (580) Arctic White, (Polyester Finish)
Strings: Fender® Super Bullets® 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-3250-003
Case: None
Other Features: Vintage Styling
Source: Mexico
Accessories: None
U.S. MSRP: $527.99
INTRODUCED: 1/1991
DISCONTINUED: 1/2006
WRENCH SIZES: Truss Rod Wrench #0038467000 (3/16” Hex)
Saddle Height Adjustment Wrench #0050919000 (Hex 1.5mm)
NOTICE: Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice

Regards,

Saludos!!!

rsz_img_20180219_203917919.jpg

hace 3 minutos, adriramos93 dijo:

Que buena onda!

Los locos deben tener terrible base de datos con absolutamente todos los detalles del instrumento en sí (que despues de todo, esos "detalles" son ni más ni menos, un numerito más en sus costos). 

@MaxideLaPlata Tardaron mucho en responder?

Menos de una semana!!!!

hace 15 minutos, Ernesto Castillo dijo:

? Les faltó ponerte: cambiale las cuerdas, rata! Llevala a calibrar de una vez y ponete las pilas con la pentatónica...

Jajaja. Si, pero las cuerdas son nuevas che! y esta bien calibradita! Lo de la penta te lo debo, estoy tratando de alejarme de ese lugar.

• Like 1

hace 2 horas, rockdriguez dijo:

Es lo lindo de Fender. he comprado gracias a ellos, y he dejado de comprar gracias a ellos. 

Me cruce con cada viola modificada/repintada/o china. 

Me imagino. En lo particular es mi primera, no solo Fender, sino que tambien Stratocaster. Soy mas bien de Les Paul, pero si queres tocar Funk necesariamente tenes que tener single coils. Y hay algo que tiene la Strato que ninguna Les Paul va a igualar nunca, aunque me pese muchisimo decirlo.

hace 2 horas, MaxideLaPlata dijo:

Me imagino. En lo particular es mi primera, no solo Fender, sino que tambien Stratocaster. Soy mas bien de Les Paul, pero si queres tocar Funk necesariamente tenes que tener single coils. Y hay algo que tiene la Strato que ninguna Les Paul va a igualar nunca, aunque me pese muchisimo decirlo.

Jajaja es cierto. Más allá del funk o no funk. Son violas diferentes...te van a dar cosas diferentes. Aunque venga Robben Ford y demuestre lo contrario...