Jump to content

IBZ Performer, la Gibson Killer

Patricio73

Recommended Posts

Estuve boludeando un rato en la casa de un amigo en luján probando su viola, hace tiempo él la presentó aquí 

VIene con unos mics vintage (super 70) que tienen una mordida, una definición y una ganancia que no he encontrado en ningún otro mic... la descose; dejo un video del sonido de la viola, ojalá puedan apreciarlo (y de paso escuchán al dueño de la casa rompiendo un rato las bolas).

P.D.: Juan vendemela!!

• Like 2

Pato, yo compre una cuando salieron en 1983 creo, era la Gibson Killer, porque costaba 340 dolares, cuando una Gibson costaba 1000 dolares. En Daiam fui y la pague en 3 veces. Tenia 15 años y me dieron el credito con la cara que tenia. Digamos que costaba la tercer parte, como que hoy vendan una guitarra asi por 1000 dolares. Antes lo japones competia libremente con lo americano porque costaba la tercer parte de lo mismo hecho en USA y la calidad era suprema. Hoy lo que hacen en oriente cuesta la tercer o cuarta parte pero la calidad y los materiales por el suelo. 

• Like 1

hace 8 minutos, Juan dijo:

Pato, yo compre una cuando salieron en 1983 creo, era la Gibson Killer, porque costaba 340 dolares, cuando una Gibson costaba 1000 dolares. En Daiam fui y la pague en 3 veces. Tenia 15 años y me dieron el credito con la cara que tenia. Digamos que costaba la tercer parte, como que hoy vendan una guitarra asi por 1000 dolares. Antes lo japones competia libremente con lo americano porque costaba la tercer parte de lo mismo hecho en USA y la calidad era suprema. Hoy lo que hacen en oriente cuesta la tercer o cuarta parte pero la calidad y los materiales por el suelo. 

Esta es de esa época, me la compraria y dejaria todas las gibsons que tengo ahi al costadito.

hace 7 minutos, juan lujan dijo:

Dejá de dormir.?

Jajajaja escriben mucho y tocan poco.

hace 3 minutos, Patricio73 dijo:

Esta es de esa época, me la compraria y dejaria todas las gibsons que tengo ahi al costadito.

Jajajaja escriben mucho y tocan poco.

Cuando compite una japonesa con una USA y la japon no incluye el hype en el precio, esta bien, ahora cuando el instrumento japones tiene sobreprecio porque tiene aun mas hype que el americano, ya quizas pierde un poco de sentido. Lo mismo paso con las Fernandes stratocaster, cuando salieron costaban 0.4 veces una reedicion americana. Hoy una reedicion vale 2 lucas, y una Fernandes 1.2 lucas, le cambias los mics y estas a 1500 dolares. 

hace 2 minutos, juan lujan dijo:

Precios de la época. 

Casi 800 u$s (la equivalente a la pf400). Quizás  luego las reventaban x dos mangos. 

Yo la compre nueva en Daiam, la hija del dueño me la vendio a credito, Daiam no reventaba nada, la marca era casi desconocida y no era muy querida quizas, la guitarra la tiene un amigo de mi hermana que vive en USA; la tiene aun y tiene ademas la factura mia de daiam. La mia era Performer 350 creo, con mango pegado, accesorios dorados, habia una mas economica con mango atornillado, misma forma, la mia tenia inlays de 3 partes. Tengo alguna foto en papel de eso. 

hace 12 minutos, juan lujan dijo:

Precios de la época. 

image.thumb.png.e575352edcd13a98a239bd1720cf0b66.png

Casi 800 u$s (la equivalente a la pf400). Quizás  luego las reventaban x dos mangos. 

Je, mi CN200 U$S 550, no me acuerdo cuanto la pague usada (tengo la factura, pero en pesos de 1983)

Juan, la debo haber comprado antes del 83, porque en esa epoca estaba en la facultad y tenia otra guitarra, seria 80 u 81 ponele, las superstratos ni se conocian. Despues busco las fotos que deben tener el año atras. 

Esto esta grabado con una Ibanez Performer 350 cuando era nueva 

Edited by Juan

hace 28 minutos, Juan dijo:

Cuando compite una japonesa con una USA y la japon no incluye el hype en el precio, esta bien, ahora cuando el instrumento japones tiene sobreprecio porque tiene aun mas hype que el americano, ya quizas pierde un poco de sentido. Lo mismo paso con las Fernandes stratocaster, cuando salieron costaban 0.4 veces una reedicion americana. Hoy una reedicion vale 2 lucas, y una Fernandes 1.2 lucas, le cambias los mics y estas a 1500 dolares. 

No sé cuánto vale hoy pero te digo que de las 2 SG y 4 LP que tuve/tengo, esta es la que más muerde y más definición tiene en distorión. Quizás haya tenido una camada dea 6 violas chotas, qué sé yo. A mi me encanta

• Like 1

hace 32 minutos, Patricio73 dijo:

No sé cuánto vale hoy pero te digo que de las 2 SG y 4 LP que tuve/tengo, esta es la que más muerde y más definición tiene en distorión. Quizás haya tenido una camada dea 6 violas chotas, qué sé yo. A mi me encanta

Yo hace 30 años que no toco ninguna, ni me acuerdo como era, pero andaba barbaro. Hace unos años toque con una tipo PF150 atornillada, no sonaba tan lespol pero te mataba, tenia Dimarzio X2N con las barras de iman. 

• Like 1

hace 1 minuto, nacho_p dijo:

Esa Ibanez bordó se morfó tres Gibson en un rato, será que justo eran todas Gibson malas? Yo me la compraria, pero es más barato comprar una Gibson Les Paul (y ya sabemos que la marca es más fácil de vender)

En ML hay una PF150 (la mas barata) en 1000 dolares, y otra PF150 igual en 2000 dolares. 

hace 4 minutos, nacho_p dijo:

Juan, con todo respeto, es como si estuvieramos hablando de Les Paul Standard y me decis que hay una Studio o Melody Maker mas barata. Comprar esa bordo me sale más caro que una Les Paul Standard.

Lo que digo es que las ibanez "vintage" tienen un precio recontra inflado hoy por ser las "gibson killer", la mas barata de las Performer es mas cara que una Gibson mas o menos.  Si una PF150 vale 2000 dolares, una PF350 que es la del video (set neck, binding, etc) deberia valer 4000, que es  casi como una reedicion del Custom Shop. Lo que vengo diciendo, es que para matar a alguien, tenes que ganarle en algo, si suena barbaro, pero es un afano, no mata a naides. 

hace 1 minuto, Juan dijo:

Lo que digo es que las ibanez "vintage" tienen un precio recontra inflado hoy por ser las "gibson killer", la mas barata de las Performer es mas cara que una Gibson mas o menos.  Si una PF150 vale 2000 dolares, una PF350 que es la del video (set neck, binding, etc) deberia valer 4000, que es  casi como una reedicion del Custom Shop. Lo que vengo diciendo, es que para matar a alguien, tenes que ganarle en algo, si suena barbaro, pero es un afano, no mata a naides. 

Coincido que  piden casi lo mismo por las básicas .  A Patricio le piden 4.000 por una 2405? 

hace 10 minutos, juan lujan dijo:

Coincido que  piden casi lo mismo por las básicas .  A Patricio le piden 4.000 por una 2405? 

Yo digo son excelentes guitarras, que costaban entre 2 y 3 veces menos que la copiada, hoy no pueden valer lo mismo. Pero a veces es ridiculamente asi. Te pasa con un auto viejo, hoy un Land Rover Defender 1995 cuesta el doble que una Range Rover 1995, en origen eran 3:1 al reves, un  Defender 33.000 dolares, una Range 100.000. 

• Like 1