Jump to content

Ayuda con elección de Parlantes caja 2x12

Recommended Posts

Hola a todos! Les comento mi duda y les pido de su aporte para orientarme. Estoy en el proyecto de armar una caja 2x12 para mi Equipo ( Kustom The Defender monocanal 50watts El34s) mi duda radica en el hecho de la eleccion de parlante para la caja; los candidatos son los celestion V type y g12m Creamback. Tuve la posibilidad de escuchar la gran mayoria de la linea celestion con mi equipo en una prueba "piloto" (v30,g12t75,classic lead 80 y los otros dos modelos que mencione antes) con mi Ampli y estos son los que mas me gustaron.

Yo uso una Strato hss con micros fender pure vintage 65 y dimarzio superdistortion en el puente( en cualquier momento vuela), uso el equipo clean con la reverb a resortes que trae incorporada y arriba de eso pedales (MarshallBBmk1 , JRockett Archer, Ibanez Ts9 o Zvex Distortron ) dependiendo del tipo de audio que necesite. El Audio que me gustan es mas Blues,Pop, Funk, Etc. (Mayer,srv, Clapton, Hendrix). Nada de hi gain ni cosas así. A lo sumo Stackeo dos de los over y nada mas.

Lo que me gustaria saber es si alguien pudo tener ambos parlantes en la misma caja ( combinados) o por separados y puede darme alguna opinion respecto de como se comportan en un contexto mas adecuado (mas volumen y dentro de una caja adecuada).

El V type fue el que mas me gusto, era mas balanceado y el creamback era mas oscuro, tenia mas graves y menos volumen, esto puede ser por la diferencia entre la sensibilidad de ambos parlantes. El V type tiene un Db mas que el anterior.

Mi idea en un principio era saber si puedo juntar los en la misma caja.

Espero que puedan ayudarme, Mil gracias y saludos desde Santa Fe.

Edited by rs_72

hace 13 horas, julioblues dijo:

Es un tema. Yo que vos me voy a los green o los v30 si sos classic. Pero para lo bluesy hay opciones mas blandas mas fenderosas en Alnico yo uso Legend

Gracias! por Contestar. Lo primero que pense fue en alnicos pero son muy caros y no se consiguen ?

hace 13 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Juntarlos, podes juntarlos tranquilamente.

Comparto lo que decis del V-Type... Yo tengo uno en una 2x12, junto a un V30 suena genial, pero es un audio mas "modernoso"... Para lo que buscas vos, yo iría por V-Type+Creamback, o inclusive V30+Creamback

Gracias por tu respuesta! Ya Compre un Creamback, en los proximos dias cuando vuelvan a entrar los v type comprare uno para probar.

• Like 1