Jump to content

Pasar de un valvular a un transistor (dv mark micro50)

Recommended Posts

Buenas gente! Les comento que estoy con una duda existencial ja! Tengo un jorgeson atomiq16 que la verdad es tremendo y super recomendable pero lo ando usando muy poco y nose si aprovecho sus válvulas a full! 

El tema es que se me ocurrió preguntarme ¿Si lo cambio por cuál sería? Y vi el dvd mark micro50 pero no tengo referencia de nada!

A partir de esa pregunta surgieron otras. ¿Que se gana y que se pierde pasarme de un valvular a un cabezal de ese tipo? ¿La tecnología actual en cuestiones tecnologicas avanzaron para lograr un mejor sonido en transistores? Etc.

El jorgeson la verdad es genial...un clean hermoso, el amp Lee muy bien los pedales, un gran volumen...pero nose si lo exprimo lo suficiente como para tenerlo ya que es valvular y demanda cuidados como cambios de válvulas por ejemplo.

Espero me guíen en estas preguntas y les mando un saludo a todos!

La verdad es que es algo que yo me pregunto tambien, la verdad que volver a un transistorizado no volveria porque sacando algunos muy especificos y muy caros no se si encuentro ese "feel", si cambiaria a un sistema digital como helix, headrush, fractal, kemper como optimo, y como mas mundano la nueva boss gt1000 que va traer para cargar IR, la mooer ge200 que tambien podes cargar IR, o algun amplifire que tambien viene bien completito. Pero bueno que se yo creo que depende mucho del uso que uno le da, los efectos que usa, el sonido que busca, pero principalmente lo primero que nombre. Si tuviera que hacer gira con bandas y tuviera un buen PA, me compro una de las primeras sin pensarlo, por decirte una opcion.

que tanto uso y maltrato le das al ampli?

el cambio de valvulas regular es cada un par de años usandolo un par de horas por semana. me parece totalmente injustificado querer pasarte de valvulas a transistor por un tema de "desuso"

en todo caso te recomendaria algo del estilo "the riffer" de eric jake que tiene buen clean y lo podes hacer romper al clean sin matar a nadie con el volumen

si no pensar en un ampli con una valvula en el pre que realmente funcionen bien. los vox VT y los marshall AVT son los mejorcitos en calidad de sonido/robustez/precio

el DV mark lee bien los pedales, pero eso va a depender tambien de la calidad de tus pedales

otra cuestion, usas el ampli totalmente clean o un poco rosqueado?

hace 2 horas, GabrielArtes9 dijo:

La verdad es que es algo que yo me pregunto tambien, la verdad que volver a un transistorizado no volveria porque sacando algunos muy especificos y muy caros no se si encuentro ese "feel", si cambiaria a un sistema digital como helix, headrush, fractal, kemper como optimo, y como mas mundano la nueva boss gt1000 que va traer para cargar IR, la mooer ge200 que tambien podes cargar IR, o algun amplifire que tambien viene bien completito. Pero bueno que se yo creo que depende mucho del uso que uno le da, los efectos que usa, el sonido que busca, pero principalmente lo primero que nombre. Si tuviera que hacer gira con bandas y tuviera un buen PA, me compro una de las primeras sin pensarlo, por decirte una opcion.

Si lo pensé también sobre las Helix pero no soy de usar muchos efectos la verdad...lo del feel es verdad. Es lo que me frena un poco

hace 2 horas, tute1473 dijo:

que tanto uso y maltrato le das al ampli?

el cambio de valvulas regular es cada un par de años usandolo un par de horas por semana. me parece totalmente injustificado querer pasarte de valvulas a transistor por un tema de "desuso"

en todo caso te recomendaria algo del estilo "the riffer" de eric jake que tiene buen clean y lo podes hacer romper al clean sin matar a nadie con el volumen

si no pensar en un ampli con una valvula en el pre que realmente funcionen bien. los vox VT y los marshall AVT son los mejorcitos en calidad de sonido/robustez/precio

el DV mark lee bien los pedales, pero eso va a depender tambien de la calidad de tus pedales

otra cuestion, usas el ampli totalmente clean o un poco rosqueado?

Al amp lo uso todos los días una hs ponele. El tema es que le doy uso hogareño más que nada y nose si se justifica. La verdad que el audio que te da un valvular es increíble pero se aleja mucho a un bicho como el dvd mark? Al amp siempre lo seteo clean clean más que nada para plataforma de pedales

hace 19 minutos, GabrielArtes9 dijo:

Cómo decís que lo usas clean clean y de plataforma de pedales te diría que pruebes el jazz chorus capaz q te sirve. Lo que si nos olvidamos de preguntarte qué estilo, y que guitarra usas, porque si tocas jazz hay muy buenos equipos transistorizados para ese estilo.

Tengo una fibenare custom con mics tipo paf (HH) y estilos variados pero me va el palo del fusión (mid gain+delay+Reverb basicamente)

Uso hogareno? olvidate del valvular. Ya pase por eso, durante varios años usando valvulares en casa a bajo volumen. Sonaban lindo solo por los pedales que le ponia. Me costo mucho, mucho tiempo tomar la decision, pero ahora estoy con un Katana 50w super feliz en casa. 

Yo estuve a punto de comprarme un roland jazz chorus de 22, hermoso ampli, super clean, la unica contra era el precio, esta bastante caro. Pero probé el Ibanez Tsa 5tvr y la verdad que no lo cambio por nada, pero si el roland jc estuviera al mismo precio que el ibanez no sé cual eligiría. Para casa es un despropósito tener un valvular de (me animo a decir ) 15 o más wtts, es una barbaridad y realmente a veces el mantenimiento y lo que conlleva un equipo valvular no se justifica. 

Edited by jaycoco_86

@dedekind @jaycoco_86 el amp que tengo es de 16 watts y viene con un atenuador incorporado que ayuda bastante...creo que la gran duda es poner en la balanza el feel, dinámica y todo lo que conseguís con un valvular contra el mantenimiento y el avance de dichos transistores...estos días probaré los dos amps que nombré y llegaré a esa conclusión...creo

Finalmente probé algunos amps que hablamos arriba (quedaré con la duda del dvd mark ya que aquí no lo tienen) y la verdad que suenan bien, cleans lindos y leen bien los pedales que tengo pero me quitan mucho lo que obtengo en mi valvular, o sea, ese sonido orgánico y cálido que encontramos en las válvulas por así decirlo. Eso creo que peso mucho en la balanza y me hizo decidir en no cambiar.

Algo que no explique bien fue que al ser de una provincia "chica" en estos aspectos es difícil conseguir gente idónea para hacer mantenimientos a estos tipos de amps, la mayoría son "urguetos" digamos y eso es lo que me pone un poco tedioso con respecto a usar valvulares. Deberé armarme de paciencia y conseguir al más capacitado para cuando lo requiera (creo que ya es hora de hacerle un cambio de válvulas).

Gracias de todos modos por la mano gente y saludos!

Hay un montón de transistorizados y digitales que suenan bien, pero lo mismo lo mismo nunca va a ser. Como las "hamburguesas" veganas: no es lo mismo, rajá de acá con eso.

Estamos acostumbrados a cierto sonido históricamente, es muy difícil cambiar eso.

Por otro lado, si lo que tenés es para uso casero, está bien cuidado, etc., no es que vaya a necesitar un mantenimiento excesivo, a menos que se rompa algo. Un cambio de válvulas de potencia podés aprender a hacerlo, si te das maña con un tester resolvés lo del bias y fue. Las del pre las cambiás y listo.

Es más trabajo (y plata) que un simple amplificador digital, transistorizado, o híbrido, pero siempre hay un compromiso en las cosas que uno elige.

Edited by gabito

Prefiero toda la vida un amplificador digital, antes que un transistorizado.

La tecnología en lo que respecta a lo virtual está mucho más avanzada hoy en día.

Sin embargo no recomendaría nunca vender un valvular para pasar a un digital, ni tampoco a un tranistorizado.

Más aún habiendo opciones como los softs de computadoras, o tablets, o incluso de celulares (bue...para iPhones).

Si es por tocar en casa y practicar, prefiero un "todo en uno", tipo los Roland CUBE, que usados se consiguen en buen precio.

Otra opción es la línea "híbrida" de Fender: los Vibro Champ Xd y Super Champ Xd.
Mezclan válvulas con pre digital y efectos, todo en uno.
Tuve el Vibro Champ Xd, el cual es de 5w y para tocar en casa me pareció excelente. Y un par de veces le agregué un par de pedales (TS Mini y Fulltone Fat Boost 3) y el resultado fue excelente.

• Like 1