Jump to content

Derek, su SG y el jazz...

gbonifati

Recommended Posts

Siempre me pareció un marciano Derek, pero me soprende su versatilidad cómo guitarrista, acá tocando algo del palo más jazzero y sin su slide, no le va nada mal. Y además para los que dicen que con una SG solo se puede tocar hard rock.... ?

https://www.youtube.com/watch?v=LO_-AwXBWdk

PD: ahora no sé cómo se suben videos en la nueva página...

• Like 1

Es un crack este muchacho. La forma en que va creando el clima en los solos es increible. Tiene un gusto para elegir las notas y las melodías que construye son impresionantes. Se me viene a la memoria un recital donde está  tocando con  otras bestias del blues más y cuando termina la vuelta Derek, B B King lo mira con cara de donde vino este pibe y dice algo como que se puede morir tranquilo que el futuro del blues está asegurado.

hace 13 minutos, albinstromber dijo:

Me encanta el toque que tiene, pero el flautista y el bajista saben tocar los cambios y él no tanto. 

Si, claramente el no viene de este palo, y se va acomodando. Igual me encantaría poder defenderme así jaja

El bajista es un crack. 

Un grosso el Derek, más allá del género y el slide, tiene un toque muy personal, lo distinguís de otros violeros por su propia forma de tocar y la identidad que tiene al sonar. 

Está buenísimo también ver guitarristas tocando jazz con guitarras de cuerpo sólido.